Pence: EE.UU. está preparado para volver a atacar Siria si es necesario

El vicepresidente de Estados Unidos dice que las mentiras rusas se desploman frente a la verdad.
000_14126F.jpg
Mike Pence / AFP

El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, afirmó que "las mentiras rusas se desploman frente a la verdad" al pretender negar el supuesto empleo de armas químicas por Siria, que motivó anoche un ataque estadounidense con el apoyo del Reino Unido y Francia en territorio sirio.

Durante su intervención en la sesión plenaria de la octava Cumbre de las Américas, que se celebra en Lima, Pence aseguró que "las horribles fotos de niños muertos" prueban los crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen del "dictador" de Siria, Bashar Al Asad.

El vicepresidente estadounidense informó sobre el éxito del ataque para destruir instalaciones del programa de armas químicas de Siria y afirmó que su país no tolerará el uso de más agentes químicos contra mujeres y niños.

De igual forma, el vicepresidente de Estados Unidos advirtió este sábado que su Gobierno está "preparado" para volver a atacar Siria si es necesario y para defenderse de posibles represalias de Damasco o sus aliados, y dijo que el régimen Bashar al Asad tendrá "un precio que pagar" si usa de nuevo armas químicas.

"Estados Unidos está preparado para actuar de nuevo de forma sostenida para asegurar que Siria entiende que habrá un precio que pagar si vuelven a usar armas químicas de nuevo", dijo Pence a un grupo de medios en Lima.

En Lima, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, mantuvo una apretada agenda de encuentros bilaterales para explicar a sus interlocutores las razones de este ataque en Siria.

Pence iba a ser uno de los últimos en dirigirse a la asamblea de la Cumbre de las Américas, que concluye este sábado en Lima.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Premio Nobel

Premio Nobel de Física 2026: ¿Qué son los neutrinos de alta energía descubiertos por Francis Halzen?

El año pasado, el Nobel de Física fue otorgado al británico John Clarke, al francés Michel Devoret y al estadounidense John Martinis por poner en práctica la mecánica cuántica.
Premio Nobel de Física 2026



Colombia subcampeona en el Mundial de Tejo tras perder con la India y sigue sin ganar el torneo

En las tres ediciones anteriores, el campeonato había quedado en manos de Perú en 2023.

Científico belga gana Nobel de Física por lograr atraer partículas del espacio distante con hielo del Polo Sur

Si hay una manera de comunicarse con los extraterrestres, sería esta, afirmó el ganador del premio, Francis Halzen.

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.