Peña Nieto a Trump: México no pagará muro fronterizo de Estados Unidos

Así lo aseguró el presidente mexicano Enrique Peña Nieto en el encuentro que sostuvo con el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Al inicio de la conversación con Donald Trump dejé claro que México no pagará por el muro", escribió en su cuenta de la red social Twitter el presidente mexicano.

El mandatario, que no se refirió a este muro en su mensaje ante la prensa posterior al encuentro, aseguró que tras aclarar este punto "la conversación abordó otros temas, y se desarrolló de manera respetuosa".

El vocero presidencial Eduardo Sánchez señaló que Peña Nieto reconoció en esa reunión con Trump que "Estados Unidos está en su derecho de construir un muro en su territorio", pero que debe ser financiado por el gobierno estadounidense.

En el mensaje conjunto a la prensa tras la controvertida cita que ha sido blanco de críticas, Trump defendió el muro fronterizo en vista de la problemática en la frontera común.

"Estados Unidos tiene el derecho de construir un muro fronterizo (...) La inmigración ilegal es un problema para México como para nosotros. Las drogas son un tremendo problema para México como para nosotros", dijo Trump.

El muro fronterizo una de las banderas de la campaña de Trump, quien ha tachado a los migrantes mexicanos de criminales y violadores.


Temas relacionados

Colombia

Conflicto Rusia - Ucrania: 256 colombianos han fallecido y 973 están desaparecidos

La Cancillería hizo un llamado a los ciudadanos para que eviten las propuestas engañosas que prometen millonarios salarios y beneficios si se van a combatir en ese conflicto.
En más de cuatro años de conflicto, los civiles son los más afectados.



¿De qué murió Patrick Stewart, actor de "Viaje a las estrellas" y "X-Men"?

Patrick Stewart falleció el miércoles, luego que su familia anunciara la noticia este jueves 29 de octubre.

Accidente de trenes en España: ¿Cuántos muertos van, tras la última actualización de las autoridades este martes 29 de octubre?

La cifra reciente corresponde al último reporte oficial divulgado de forma conjunta por el gobierno regional y el ministerio.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.