Peña Nieto a Trump: México no pagará muro fronterizo de Estados Unidos

Así lo aseguró el presidente mexicano Enrique Peña Nieto en el encuentro que sostuvo con el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Al inicio de la conversación con Donald Trump dejé claro que México no pagará por el muro", escribió en su cuenta de la red social Twitter el presidente mexicano.

El mandatario, que no se refirió a este muro en su mensaje ante la prensa posterior al encuentro, aseguró que tras aclarar este punto "la conversación abordó otros temas, y se desarrolló de manera respetuosa".

El vocero presidencial Eduardo Sánchez señaló que Peña Nieto reconoció en esa reunión con Trump que "Estados Unidos está en su derecho de construir un muro en su territorio", pero que debe ser financiado por el gobierno estadounidense.

En el mensaje conjunto a la prensa tras la controvertida cita que ha sido blanco de críticas, Trump defendió el muro fronterizo en vista de la problemática en la frontera común.

"Estados Unidos tiene el derecho de construir un muro fronterizo (...) La inmigración ilegal es un problema para México como para nosotros. Las drogas son un tremendo problema para México como para nosotros", dijo Trump.

El muro fronterizo una de las banderas de la campaña de Trump, quien ha tachado a los migrantes mexicanos de criminales y violadores.


Temas relacionados




Petrolero ruso con 100.000 toneladas de crudo llega a Cuba, según autoridades rusas

Este es el primer cargamento de petróleo que llega a la isla en los últimos tres meses.

Estados Unidos planearía un ataque terrestre: ¿Qué dice Washington Post y líderes de Irán?

El conflicto continúa en el golfo Pérsica, mientras se realizan conversaciones diplomáticas que buscan reducir el impacto de la guerra.

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian presuntas irregularidades en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.