Pelosi, reelecta para liderar a demócratas en la Cámara baja de EE.UU.

La veterana política y hábil estratega se impuso en una votación a puerta cerrada.
Nancy Pelosi representa una importante fuerza política contra Trump
Nancy Pelosi pordría ser una líder de la oposición contra el presidente Donald Trump. Crédito: Nancy Pelosi, política estadounidense del Partido Demócrata / AFP

Nancy Pelosi, la mujer que alcanzó el más alto rango en la política estadounidense, fue reelecta el miércoles para liderar a los demócratas en el Congreso, encaminándose a presidir una vez más la Cámara de Representantes.

La legisladora californiana de 78 años superó la resistencia de algunos correligionarios, que estaban demandando una nueva generación de líderes luego de que el Partido Demócrata le arrebatara en las recientes elecciones de mitad de mandato la mayoría de la Cámara de Representantes a los republicanos del presidente Donald Trump.

Lea También: Trump, 'preocupado' por toma de barcos ucranianos por Rusia

"Estoy orgullosa de haber sido nominada de nuevo por el grupo demócrata para ser presidente de la Cámara", dijo la legisladora.

Pelosi, una veterana política y hábil estratega, se impuso en una votación a puerta cerrada, que le abre la vía para repetir en el cargo que ejerció entre 2007 y 2011.

El liderazgo de Pelosi debe ser confirmado en la sesión plenaria del 3 de enero, cuando los 435 nuevos legisladores elijan al presidente de la Cámara de Representantes, el tercer cargo representativo más importante en Estados Unidos después del de presidente y vicepresidente.

Tras los comicios del pasado 6 de noviembre, los demócratas contarán con 230 escaños en la Cámara baja, pero la autoridad de Pelosi ha sido cuestionada por muchos de los nuevos legisladores.

Inmigrantes

Colombianos deportados por EE. UU. al Congo: canciller dice que solo uno ha solicitado ayuda para regresar al país

Según la jefa de la diplomacia, varios de los connacionales están tramitando reclamaciones contra la decisión del Gobierno Trump.
Colombianos deportados



Gobierno Trump vuelve a poner en pausa las decisiones sobre inmigración

La agencia encargada de revisar los casos dijo que la medida respondía a mitigar casos de fraude y abuso del sistema.

El Congo anuncia gestiones para repatriar a los migrantes deportados de EE.UU., incluidos colombianos

Un grupo de latinoamericanos que estaban detenidos en Estados Unidos fue deportado a la República Democrática del Congo.

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.