Pelosi, reelecta para liderar a demócratas en la Cámara baja de EE.UU.

La veterana política y hábil estratega se impuso en una votación a puerta cerrada.
Nancy Pelosi representa una importante fuerza política contra Trump
Nancy Pelosi pordría ser una líder de la oposición contra el presidente Donald Trump. Crédito: Nancy Pelosi, política estadounidense del Partido Demócrata / AFP

Nancy Pelosi, la mujer que alcanzó el más alto rango en la política estadounidense, fue reelecta el miércoles para liderar a los demócratas en el Congreso, encaminándose a presidir una vez más la Cámara de Representantes.

La legisladora californiana de 78 años superó la resistencia de algunos correligionarios, que estaban demandando una nueva generación de líderes luego de que el Partido Demócrata le arrebatara en las recientes elecciones de mitad de mandato la mayoría de la Cámara de Representantes a los republicanos del presidente Donald Trump.

Lea También: Trump, 'preocupado' por toma de barcos ucranianos por Rusia

"Estoy orgullosa de haber sido nominada de nuevo por el grupo demócrata para ser presidente de la Cámara", dijo la legisladora.

Pelosi, una veterana política y hábil estratega, se impuso en una votación a puerta cerrada, que le abre la vía para repetir en el cargo que ejerció entre 2007 y 2011.

El liderazgo de Pelosi debe ser confirmado en la sesión plenaria del 3 de enero, cuando los 435 nuevos legisladores elijan al presidente de la Cámara de Representantes, el tercer cargo representativo más importante en Estados Unidos después del de presidente y vicepresidente.

Tras los comicios del pasado 6 de noviembre, los demócratas contarán con 230 escaños en la Cámara baja, pero la autoridad de Pelosi ha sido cuestionada por muchos de los nuevos legisladores.

Venezuela

¿Habrá elecciones en Venezuela en agosto? La declaración de Marco Rubio que generó expectativa

Elecciones en Venezuela vuelven a generar expectativa tras el anuncio de Marco Rubio sobre el inicio del proceso de transición democrática en agosto.
Venezuela



Gobierno de Trump pide inmunidad judicial para Delcy Rodríguez en EE. UU.: esto es lo que se sabe

En la carta se menciona que Estados Unidos reconoce oficialmente a Delcy Rodríguez como presidenta interina desde el 5 de marzo.

Suben a más de 5.300 los fallecidos por el doble terremoto en Venezuela, según balance oficial

Los dos sismos, de magnitudes 7,2 y 7,5, provocaron daños de gran magnitud en diferentes zonas del país

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026