Pelosi, reelecta para liderar a demócratas en la Cámara baja de EE.UU.

La veterana política y hábil estratega se impuso en una votación a puerta cerrada.
Nancy Pelosi representa una importante fuerza política contra Trump
Nancy Pelosi pordría ser una líder de la oposición contra el presidente Donald Trump. Crédito: Nancy Pelosi, política estadounidense del Partido Demócrata / AFP

Nancy Pelosi, la mujer que alcanzó el más alto rango en la política estadounidense, fue reelecta el miércoles para liderar a los demócratas en el Congreso, encaminándose a presidir una vez más la Cámara de Representantes.

La legisladora californiana de 78 años superó la resistencia de algunos correligionarios, que estaban demandando una nueva generación de líderes luego de que el Partido Demócrata le arrebatara en las recientes elecciones de mitad de mandato la mayoría de la Cámara de Representantes a los republicanos del presidente Donald Trump.

Lea También: Trump, 'preocupado' por toma de barcos ucranianos por Rusia

"Estoy orgullosa de haber sido nominada de nuevo por el grupo demócrata para ser presidente de la Cámara", dijo la legisladora.

Pelosi, una veterana política y hábil estratega, se impuso en una votación a puerta cerrada, que le abre la vía para repetir en el cargo que ejerció entre 2007 y 2011.

El liderazgo de Pelosi debe ser confirmado en la sesión plenaria del 3 de enero, cuando los 435 nuevos legisladores elijan al presidente de la Cámara de Representantes, el tercer cargo representativo más importante en Estados Unidos después del de presidente y vicepresidente.

Tras los comicios del pasado 6 de noviembre, los demócratas contarán con 230 escaños en la Cámara baja, pero la autoridad de Pelosi ha sido cuestionada por muchos de los nuevos legisladores.

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro y Cilia Flores se declaran no culpables de nuevos cargos de tortura

Fiscales espaciales habían acusado a la pareja de torturar a varios estadounidenses en cárceles venezolanas.
La esposa del derrocado presidente venezolano Nicolás Maduro, Cilia Flores, procesada por tráfico de drogas en Estados Unidos.



Brasil aprueba reducción de la semana laboral: este es el panorama en América Latina

El senado brasileño redujo la jornada laboral sin la pérdida de derechos laborales. Con esto, se acerca a las estipulaciones de la OIT.

Turquía advierte sobre consecuencias a Colombia por el traslado de su embajada a Jerusalén

Colombia se convirtió en el quinto país en el mundo en abrir su embajada en Jerusalén.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas