Pelea en Twitter entre Roberto Ovelar y José Luis Chilavert por situación política de Paraguay

El delantero de Millonarios tuvo un fuerte cruce de palabras con el histórico exportero paraguayo.
Roberto Ovelar y José Luis Chilavert
Roberto Ovelar y José Luis Chilavert. Crédito: Colprensa - AFP - Antena 2

En las últimas horas, Paraguay vivió una complicada situación social, cuando en la ciudad de Luque varios ciudadanos fueron desalojados en un predio, lo cual desencadenó en fuertes enfrentamientos con la policía y dejó 40 heridos. Esto desató la polémica, con opiniones cruzadas por parte de varios referentes del país, sin que algunos allegados al fútbol fueran ajenos a ello.

Roberto Ovelar, delantero paraguayo de 33 años de edad que actualmente milita en Millonarios y que también tuvo un importante paso por Junior de Barranquilla, posteó el pasado martes en su cuenta de twitter: “Se necesita más política social y menos política criminal. La pobreza no se arregla con la policía”.

Lea también: ¿Adulteraron la papeleta en el polémico cambio de Junior ante Palmeiras?

Ante eso, el histórico exportero y referente del fútbol guaraní José Luis Chilavert, respondió con vehemencia al delantero: “Es fácil hacer ejemplo con el bolsillo ajeno. La gente no tiene por qué invadir propiedad privada, hay que enseñarles a trabajar y No que le regalen las tierras. Populismo barato No en Paraguay”.

Posteriormente, el futbolista ‘embajador’ acotó: “Yo no digo que les deban regalar la tierra, digo que se debe buscar una solución a la necesidad de hogar digno a aquellos que realmente lo necesitan sin usar la violencia”; a lo que el popular Chilavert le respondió que los llevara a su casa.

Lea también: ¿En River Plate le abrieron la puerta de salida a Juan Fernando Quintero?

Cuando todo parecía haber quedado en una discusión política, el delantero ‘albiazul’ sorprendió esta mañana cuando a través de su red social mostró unas imágenes donde el exportero lo confronta diciéndole que él no ha ganado nada y lo acusa de ser un socialista como el presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

“Si para ti pedir la no violencia es ser socialista, que ignorante que sos. Yo no he ganado nada, pero no escupo jugadores rivales y eso me hace humano. Es normal que a falta de argumentos salgas con cosas cómo estás y luego me bloquees para que no pueda verlas, qué cobarde que sos”, sentenció el atacante ‘embajador’ contra José Luis Chilavert.


Temas relacionados

Mundial 2026

Esta es la multa que deberá pagar por volar drones cerca a los estadios en el Mundial en EEUU: FAA anuncia prohibición

La FAA y el FBI reforzarán la vigilancia aérea durante el Mundial 2026 con tecnología para detectar drones no autorizados.
metlife Dron



La administración Trump proyecta el colapso del régimen cubano durante este verano: Axios

Funcionarios dicen que no hay un plan inmediato para invadir la isla caribeña.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.