Pelea en Twitter entre Roberto Ovelar y José Luis Chilavert por situación política de Paraguay

El delantero de Millonarios tuvo un fuerte cruce de palabras con el histórico exportero paraguayo.
Roberto Ovelar y José Luis Chilavert
Roberto Ovelar y José Luis Chilavert. Crédito: Colprensa - AFP - Antena 2

En las últimas horas, Paraguay vivió una complicada situación social, cuando en la ciudad de Luque varios ciudadanos fueron desalojados en un predio, lo cual desencadenó en fuertes enfrentamientos con la policía y dejó 40 heridos. Esto desató la polémica, con opiniones cruzadas por parte de varios referentes del país, sin que algunos allegados al fútbol fueran ajenos a ello.

Roberto Ovelar, delantero paraguayo de 33 años de edad que actualmente milita en Millonarios y que también tuvo un importante paso por Junior de Barranquilla, posteó el pasado martes en su cuenta de twitter: “Se necesita más política social y menos política criminal. La pobreza no se arregla con la policía”.

Lea también: ¿Adulteraron la papeleta en el polémico cambio de Junior ante Palmeiras?

Ante eso, el histórico exportero y referente del fútbol guaraní José Luis Chilavert, respondió con vehemencia al delantero: “Es fácil hacer ejemplo con el bolsillo ajeno. La gente no tiene por qué invadir propiedad privada, hay que enseñarles a trabajar y No que le regalen las tierras. Populismo barato No en Paraguay”.

Posteriormente, el futbolista ‘embajador’ acotó: “Yo no digo que les deban regalar la tierra, digo que se debe buscar una solución a la necesidad de hogar digno a aquellos que realmente lo necesitan sin usar la violencia”; a lo que el popular Chilavert le respondió que los llevara a su casa.

Lea también: ¿En River Plate le abrieron la puerta de salida a Juan Fernando Quintero?

Cuando todo parecía haber quedado en una discusión política, el delantero ‘albiazul’ sorprendió esta mañana cuando a través de su red social mostró unas imágenes donde el exportero lo confronta diciéndole que él no ha ganado nada y lo acusa de ser un socialista como el presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

“Si para ti pedir la no violencia es ser socialista, que ignorante que sos. Yo no he ganado nada, pero no escupo jugadores rivales y eso me hace humano. Es normal que a falta de argumentos salgas con cosas cómo estás y luego me bloquees para que no pueda verlas, qué cobarde que sos”, sentenció el atacante ‘embajador’ contra José Luis Chilavert.


Temas relacionados




Escudo de las Américas incluye al Clan del Golfo, Disidencias de las Farc y ELN en listado de organizaciones terroristas

Gobiernos de la región, incluidos Estados Unidos, Colombia, Argentina y Chile, firmaron una declaración conjunta para blindar la economía, enfrentar al crimen transnacional y activar mecanismos del Tratado de Río.

La verdad detrás del funcionario de Haití que se hizo viral por tomar agua de una jarra en la Asamblea General de la ONU

El video ha corrido las redes en 2026 mientras en Nueva York se lleva a cabo una nueva edición de la asamblea, pero no es del presente.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP