Pelea en Twitter entre Roberto Ovelar y José Luis Chilavert por situación política de Paraguay

El delantero de Millonarios tuvo un fuerte cruce de palabras con el histórico exportero paraguayo.
Roberto Ovelar y José Luis Chilavert
Roberto Ovelar y José Luis Chilavert. Crédito: Colprensa - AFP - Antena 2

En las últimas horas, Paraguay vivió una complicada situación social, cuando en la ciudad de Luque varios ciudadanos fueron desalojados en un predio, lo cual desencadenó en fuertes enfrentamientos con la policía y dejó 40 heridos. Esto desató la polémica, con opiniones cruzadas por parte de varios referentes del país, sin que algunos allegados al fútbol fueran ajenos a ello.

Roberto Ovelar, delantero paraguayo de 33 años de edad que actualmente milita en Millonarios y que también tuvo un importante paso por Junior de Barranquilla, posteó el pasado martes en su cuenta de twitter: “Se necesita más política social y menos política criminal. La pobreza no se arregla con la policía”.

Lea también: ¿Adulteraron la papeleta en el polémico cambio de Junior ante Palmeiras?

Ante eso, el histórico exportero y referente del fútbol guaraní José Luis Chilavert, respondió con vehemencia al delantero: “Es fácil hacer ejemplo con el bolsillo ajeno. La gente no tiene por qué invadir propiedad privada, hay que enseñarles a trabajar y No que le regalen las tierras. Populismo barato No en Paraguay”.

Posteriormente, el futbolista ‘embajador’ acotó: “Yo no digo que les deban regalar la tierra, digo que se debe buscar una solución a la necesidad de hogar digno a aquellos que realmente lo necesitan sin usar la violencia”; a lo que el popular Chilavert le respondió que los llevara a su casa.

Lea también: ¿En River Plate le abrieron la puerta de salida a Juan Fernando Quintero?

Cuando todo parecía haber quedado en una discusión política, el delantero ‘albiazul’ sorprendió esta mañana cuando a través de su red social mostró unas imágenes donde el exportero lo confronta diciéndole que él no ha ganado nada y lo acusa de ser un socialista como el presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

“Si para ti pedir la no violencia es ser socialista, que ignorante que sos. Yo no he ganado nada, pero no escupo jugadores rivales y eso me hace humano. Es normal que a falta de argumentos salgas con cosas cómo estás y luego me bloquees para que no pueda verlas, qué cobarde que sos”, sentenció el atacante ‘embajador’ contra José Luis Chilavert.


Temas relacionados

Perú

¿Quién ganó las elecciones en Perú? Último reporte tras alcanzarse el 97.98 % del escrutinio de la segunda vuelta

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez tienen una apretada lucha por el restante 3 % del universo de votos del domingo.
Keiko Fujimori y Roberto Sánchez



Elecciones presidenciales en Perú: ¿Cómo están influyendo los votos del extranjero en el resultado de la segunda vuelta?

La líder del partido fujimorista Fuerza Popular indicó que Sánchez en su momento ha señalado que va a respetar los resultados finales y se remite a esa declaración.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.