Pedro Sánchez y el presidente del Consejo Europeo, en cuarentena por contacto con Macron

Este jueves se confirmó que el presidente francés, Emmanuel Macron se contagió de covid-19.
Emmanuel Macron con Charles Michel y con Pedro Sánchez
Emmanuel Macron con Charles Michel y con Pedro Sánchez, días previos a dar positivo a coronavirus. Crédito: AFP

El jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, guardará cuarentena preventiva hasta el 24 de diciembre luego de haber tenido contacto en días pasados con elpresidente francés, Emmanuel Macron, quien fue diagnosticado positivo por coronavirus, informó su oficina.

Sánchez, quien se entrevistó el pasado 14 de diciembre en París con Macron, "se someterá a una prueba diagnóstica de inmediato para saber su situación", pero por lo pronto, "cumplirá cuarentena hasta el 24 de diciembre, fecha en la que habrán transcurrido diez días desde su encuentro con el presidente Macron en París", señaló en un comunicado el palacio de Moncloa.

Esto significa que Sánchez "suspenderá toda su actividad programada para los próximos días en cumplimiento de los protocolos sanitarios", empezando con un acto al que tenía previsto acudir este jueves con el rey Felipe VI para inaugurar una exposición en la Biblioteca Nacional.

Presidente del Consejo Europeo, también en cuarentena

El presidente del Consejo Europeo, el belga Charles Michel, iniciará un período de aislamiento y cuarentena preventiva, a raíz de un encuentro con el presidente francés, Emmanuel Macron, anunció este jueves su portavoz.

Michel "fue informado por las autoridades francesas de que no es considerado un contacto próximo. Se somete regularmente a exámenes y dio negativo el martes. Sin embargo, por precaución, respetará un aislamiento", anunció su vocero en Twitter.

Macron se añade a la lista de jefes de Estado y de gobierno que han contraído el nuevo coronavirus en los últimos meses, como el estadounidense Donald Trump, el brasileño Jair Bolsonaro o el primer ministro británico Boris Johnson.

El socialista Pedro Sánchez no se ha infectado, pese a que en marzo su esposa, Begoña Gómez, tuvo covid-19, y varios ministros de su gabinete, incluyendo a su vicepresidenta Carmen Calvo, también se vieron contagiados durante la primera ola de la pandemia, que golpeó con fuerza a España.

El titular del Consejo Europeo había viajado a París para participar de una ceremonia por el 60º aniversario de la OCDE, y posteriormente sostuvo un encuentro con Macron.

Poco antes de iniciar su período de aislamiento y cuarentena, Michel publicó en Twitter un mensaje a Macron, deseándole una rápida recuperación.

El mandatario francés estuvo en Bruselas el jueves y viernes de la semana pasada, para participar de una cumbre europea, pero una fuente de la UE aseguró que Macron resultó contaminado el lunes o martes de esta semana.


Temas relacionados

Medio Oriente

Trump ordena extender el cese al fuego con Irán hasta que le presenten una propuesta nueva de negociación

Medios iraníes habían reportado que Teherán no participaría en la nueva ronda de negociaciones.
Donald Trump en discurso sobre guerra con Irán



Dos agentes de la CIA en México mueren en un trágico accidente de automóvil tras una operación contra el narcotráfico

La presidenta Claudia Sheinbaum puso en duda que los agentes de la CIA tuvieran autorización para operar en la misión.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

Un tiroteo ocurrido este lunes en las pirámides de Teotihuacán, en México, dejó al menos cuatro colombianos heridos, dos de ellos en condición delicada.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026