Pedro Sánchez y el presidente del Consejo Europeo, en cuarentena por contacto con Macron

Este jueves se confirmó que el presidente francés, Emmanuel Macron se contagió de covid-19.
Emmanuel Macron con Charles Michel y con Pedro Sánchez
Emmanuel Macron con Charles Michel y con Pedro Sánchez, días previos a dar positivo a coronavirus. Crédito: AFP

El jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, guardará cuarentena preventiva hasta el 24 de diciembre luego de haber tenido contacto en días pasados con elpresidente francés, Emmanuel Macron, quien fue diagnosticado positivo por coronavirus, informó su oficina.

Sánchez, quien se entrevistó el pasado 14 de diciembre en París con Macron, "se someterá a una prueba diagnóstica de inmediato para saber su situación", pero por lo pronto, "cumplirá cuarentena hasta el 24 de diciembre, fecha en la que habrán transcurrido diez días desde su encuentro con el presidente Macron en París", señaló en un comunicado el palacio de Moncloa.

Esto significa que Sánchez "suspenderá toda su actividad programada para los próximos días en cumplimiento de los protocolos sanitarios", empezando con un acto al que tenía previsto acudir este jueves con el rey Felipe VI para inaugurar una exposición en la Biblioteca Nacional.

Presidente del Consejo Europeo, también en cuarentena

El presidente del Consejo Europeo, el belga Charles Michel, iniciará un período de aislamiento y cuarentena preventiva, a raíz de un encuentro con el presidente francés, Emmanuel Macron, anunció este jueves su portavoz.

Michel "fue informado por las autoridades francesas de que no es considerado un contacto próximo. Se somete regularmente a exámenes y dio negativo el martes. Sin embargo, por precaución, respetará un aislamiento", anunció su vocero en Twitter.

Macron se añade a la lista de jefes de Estado y de gobierno que han contraído el nuevo coronavirus en los últimos meses, como el estadounidense Donald Trump, el brasileño Jair Bolsonaro o el primer ministro británico Boris Johnson.

El socialista Pedro Sánchez no se ha infectado, pese a que en marzo su esposa, Begoña Gómez, tuvo covid-19, y varios ministros de su gabinete, incluyendo a su vicepresidenta Carmen Calvo, también se vieron contagiados durante la primera ola de la pandemia, que golpeó con fuerza a España.

El titular del Consejo Europeo había viajado a París para participar de una ceremonia por el 60º aniversario de la OCDE, y posteriormente sostuvo un encuentro con Macron.

Poco antes de iniciar su período de aislamiento y cuarentena, Michel publicó en Twitter un mensaje a Macron, deseándole una rápida recuperación.

El mandatario francés estuvo en Bruselas el jueves y viernes de la semana pasada, para participar de una cumbre europea, pero una fuente de la UE aseguró que Macron resultó contaminado el lunes o martes de esta semana.


Temas relacionados

Crecimiento económico

En lo que va de 2026, la economía estadounidense creció 2% mientras que la de la Eurozona se estanca en 0,1%

A pesar de que el mercado laboral estadounidense se ha enfriado, la inversión ha mantenido a flote la economía de EE.UU.
ECONOMÍA-1.jpg



Tres colombianos, entre los activistas detenidos por Israel

El Ejército israelí detuvo la Flotilla Global Sumud que se dirigía en varias embarcaciones hacia Gaza.

La libertad de prensa en su mínimo en 25 años por la criminalización del periodismo

En su clasificación de 2026, publicada este jueves, RSF señala que la puntuación media de los 180 países analizados nunca había sido tan baja en este último cuarto de siglo.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta