Pedro Sánchez y el presidente del Consejo Europeo, en cuarentena por contacto con Macron

Este jueves se confirmó que el presidente francés, Emmanuel Macron se contagió de covid-19.
Emmanuel Macron con Charles Michel y con Pedro Sánchez
Emmanuel Macron con Charles Michel y con Pedro Sánchez, días previos a dar positivo a coronavirus. Crédito: AFP

El jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, guardará cuarentena preventiva hasta el 24 de diciembre luego de haber tenido contacto en días pasados con elpresidente francés, Emmanuel Macron, quien fue diagnosticado positivo por coronavirus, informó su oficina.

Sánchez, quien se entrevistó el pasado 14 de diciembre en París con Macron, "se someterá a una prueba diagnóstica de inmediato para saber su situación", pero por lo pronto, "cumplirá cuarentena hasta el 24 de diciembre, fecha en la que habrán transcurrido diez días desde su encuentro con el presidente Macron en París", señaló en un comunicado el palacio de Moncloa.

Esto significa que Sánchez "suspenderá toda su actividad programada para los próximos días en cumplimiento de los protocolos sanitarios", empezando con un acto al que tenía previsto acudir este jueves con el rey Felipe VI para inaugurar una exposición en la Biblioteca Nacional.

Presidente del Consejo Europeo, también en cuarentena

El presidente del Consejo Europeo, el belga Charles Michel, iniciará un período de aislamiento y cuarentena preventiva, a raíz de un encuentro con el presidente francés, Emmanuel Macron, anunció este jueves su portavoz.

Michel "fue informado por las autoridades francesas de que no es considerado un contacto próximo. Se somete regularmente a exámenes y dio negativo el martes. Sin embargo, por precaución, respetará un aislamiento", anunció su vocero en Twitter.

Macron se añade a la lista de jefes de Estado y de gobierno que han contraído el nuevo coronavirus en los últimos meses, como el estadounidense Donald Trump, el brasileño Jair Bolsonaro o el primer ministro británico Boris Johnson.

El socialista Pedro Sánchez no se ha infectado, pese a que en marzo su esposa, Begoña Gómez, tuvo covid-19, y varios ministros de su gabinete, incluyendo a su vicepresidenta Carmen Calvo, también se vieron contagiados durante la primera ola de la pandemia, que golpeó con fuerza a España.

El titular del Consejo Europeo había viajado a París para participar de una ceremonia por el 60º aniversario de la OCDE, y posteriormente sostuvo un encuentro con Macron.

Poco antes de iniciar su período de aislamiento y cuarentena, Michel publicó en Twitter un mensaje a Macron, deseándole una rápida recuperación.

El mandatario francés estuvo en Bruselas el jueves y viernes de la semana pasada, para participar de una cumbre europea, pero una fuente de la UE aseguró que Macron resultó contaminado el lunes o martes de esta semana.


Temas relacionados

Lula da Silva

Presidente Lula se somete a un tratamiento preventivo tras revelar que padece cáncer de piel

El jefe de Estado deberá someterse a otras 14 sesiones adicionales de radioterapia.
Lula da Silva



Presidente de Bolivia anuncia recorte del 50% de su salario y de sus ministros para contener la crisis

Bolivia enfrenta cientos de protestas en varios puntos del país por el aumento de la gasolina y la inflación galopante.

Autoridades en California viven horas críticas para evitar una explosión química

El tanque, de una empresa aeroespacial, llegó al límite de temperatura antes de generar riesgo por explosión.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.