Pedirán pena capital para mujer que arrojó a su hijo autista a un lago

Un gran jurado acusó a Patricia Ripley esta semana del homicidio de su hijo Alejandro Riley.
Patricia Ripley y su hijo
Patricia Ripley y su hijo Crédito: Foto Policía de Miami

Una madre hispana de Miami (EEUU) que supuestamente arrojó a un lago a su hijo autista de 9 años, el cual murió ahogado, fue imputada de homicidio en primer grado y la Fiscalía dijo este jueves que en el juicio pedirá la pena capital.

Un gran jurado acusó a Patricia Ripley esta semana del homicidio de su hijo Alejandro Riley, según se dio a conocer este jueves en una audiencia judicial virtual.

La acusada, que está encarcelada desde la muerte del niño en mayo pasado, no compareció a la audiencia de este jueves, pero sí lo hizo su abogada, Suzy Ribero-Ayala, quien adelantó que Ripley se declarará no culpable.

La fiscal Gail Levine, por su parte, indicó que van a comunicar su intención de pedir la ejecución.


Ripley, de 45 años, trató de hacer creer a la policía que el niño había sido secuestrado antes de que su cadáver apareciera en un pequeño lago dentro de un campo de golf en mayo pasado.

Cuando sucedieron los hechos, la fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández-Rundle, indicó que una cámara de seguridad había grabado a Ripley empujando a su hijo Alejandro a un canal, pero personas que estaban en el lugar lo rescataron.

Ripley, casada y madre de otro hijo, denunció a la policía que Alejandro había sido secuestrado por dos hombres negros, pero enseguida se descubrió que mentía.

Una hora que la interrogaron nada mas ser detenida les dijo que Alejandro estaba ahora "en un lugar mejor".


Temas relacionados

Casa Blanca

Angustia en la Casa Blanca ante el inminente aumento del precio de la gasolina por la guerra en Irán

El cierre del Estrecho de Ormuz por cuenta de la guerra en Irán ha hecho encarecer los precios.
Casa Blanca precios gasolina



Cuba rechaza en "los términos más enérgicos" la expulsión de sus diplomáticos de Ecuador

El gobierno cubano tildó la medida como inamistosa y aseguró que daña significativamente las relaciones.

El secretario del Interior de EEUU., Doug Burgum, llegó a Venezuela para reunirse con autoridades interinas

Burgum se reunirá con empresarios estadounidenses que trabajan en el sector minero.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.