Pedirán pena capital para mujer que arrojó a su hijo autista a un lago

Un gran jurado acusó a Patricia Ripley esta semana del homicidio de su hijo Alejandro Riley.
Patricia Ripley y su hijo
Patricia Ripley y su hijo Crédito: Foto Policía de Miami

Una madre hispana de Miami (EEUU) que supuestamente arrojó a un lago a su hijo autista de 9 años, el cual murió ahogado, fue imputada de homicidio en primer grado y la Fiscalía dijo este jueves que en el juicio pedirá la pena capital.

Un gran jurado acusó a Patricia Ripley esta semana del homicidio de su hijo Alejandro Riley, según se dio a conocer este jueves en una audiencia judicial virtual.

La acusada, que está encarcelada desde la muerte del niño en mayo pasado, no compareció a la audiencia de este jueves, pero sí lo hizo su abogada, Suzy Ribero-Ayala, quien adelantó que Ripley se declarará no culpable.

La fiscal Gail Levine, por su parte, indicó que van a comunicar su intención de pedir la ejecución.


Ripley, de 45 años, trató de hacer creer a la policía que el niño había sido secuestrado antes de que su cadáver apareciera en un pequeño lago dentro de un campo de golf en mayo pasado.

Cuando sucedieron los hechos, la fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández-Rundle, indicó que una cámara de seguridad había grabado a Ripley empujando a su hijo Alejandro a un canal, pero personas que estaban en el lugar lo rescataron.

Ripley, casada y madre de otro hijo, denunció a la policía que Alejandro había sido secuestrado por dos hombres negros, pero enseguida se descubrió que mentía.

Una hora que la interrogaron nada mas ser detenida les dijo que Alejandro estaba ahora "en un lugar mejor".


Temas relacionados

índice de precios al consumidor

¿El aumento de la inflación en Colombia hace parte de un fenómeno mundial? Esto dice el FMI

El Fondo Monetario Internacional elevó su pronóstico de inflación mundial hasta 4,7% para 2026, frente al 4,4% que había estimado en abril.
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva



Hallan sin vida en Kiev a la mujer ucraniana señalada de cometer un atentado en Mónaco

Un agente activo de la Inteligencia ucraniana y un exmiembro de las fuerzas de seguridad fueron arrestados por su asesinato.

Trump pide cortar el comercio con España y lo acusa de ser un "aliado terrible"

El presidente Trump lo dijo desde en la cumbre de defensa de la OTAN que se celebra en Ankara.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.