Pedirán pena capital para mujer que arrojó a su hijo autista a un lago

Un gran jurado acusó a Patricia Ripley esta semana del homicidio de su hijo Alejandro Riley.
Patricia Ripley y su hijo
Patricia Ripley y su hijo Crédito: Foto Policía de Miami

Una madre hispana de Miami (EEUU) que supuestamente arrojó a un lago a su hijo autista de 9 años, el cual murió ahogado, fue imputada de homicidio en primer grado y la Fiscalía dijo este jueves que en el juicio pedirá la pena capital.

Un gran jurado acusó a Patricia Ripley esta semana del homicidio de su hijo Alejandro Riley, según se dio a conocer este jueves en una audiencia judicial virtual.

La acusada, que está encarcelada desde la muerte del niño en mayo pasado, no compareció a la audiencia de este jueves, pero sí lo hizo su abogada, Suzy Ribero-Ayala, quien adelantó que Ripley se declarará no culpable.

La fiscal Gail Levine, por su parte, indicó que van a comunicar su intención de pedir la ejecución.


Ripley, de 45 años, trató de hacer creer a la policía que el niño había sido secuestrado antes de que su cadáver apareciera en un pequeño lago dentro de un campo de golf en mayo pasado.

Cuando sucedieron los hechos, la fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández-Rundle, indicó que una cámara de seguridad había grabado a Ripley empujando a su hijo Alejandro a un canal, pero personas que estaban en el lugar lo rescataron.

Ripley, casada y madre de otro hijo, denunció a la policía que Alejandro había sido secuestrado por dos hombres negros, pero enseguida se descubrió que mentía.

Una hora que la interrogaron nada mas ser detenida les dijo que Alejandro estaba ahora "en un lugar mejor".


Temas relacionados

Derrumbe

Un saldo parcial de un muerto y 47 heridos por colapso de muro en estadio de Lima, Perú

Las primeras indagaciones de las autoridades indican que la estructura del Estadio Alejandro Villanueva se encuentra en buen estado.
Tragedia en el Estadio Alejandro Villanueva de Lima.



Ecuador detiene a integrante de disidencia de las FARC en zona fronteriza con Colombia

La Policía de Ecuador capturó a una mujer vinculada a las disidencias de las FARC, por extorsión a comerciantes.

En imágenes | Así fue el primer viacrucis del Papa León XIV: cargó él mismo la cruz en el Coliseo de Roma

El rito, que rememora el calvario de Jesús desde su condena a muerte hasta su sepultura, comenzó en el interior del Anfiteatro Flavio.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.