Pedirán pena capital para mujer que arrojó a su hijo autista a un lago

Un gran jurado acusó a Patricia Ripley esta semana del homicidio de su hijo Alejandro Riley.
Patricia Ripley y su hijo
Patricia Ripley y su hijo Crédito: Foto Policía de Miami

Una madre hispana de Miami (EEUU) que supuestamente arrojó a un lago a su hijo autista de 9 años, el cual murió ahogado, fue imputada de homicidio en primer grado y la Fiscalía dijo este jueves que en el juicio pedirá la pena capital.

Un gran jurado acusó a Patricia Ripley esta semana del homicidio de su hijo Alejandro Riley, según se dio a conocer este jueves en una audiencia judicial virtual.

La acusada, que está encarcelada desde la muerte del niño en mayo pasado, no compareció a la audiencia de este jueves, pero sí lo hizo su abogada, Suzy Ribero-Ayala, quien adelantó que Ripley se declarará no culpable.

La fiscal Gail Levine, por su parte, indicó que van a comunicar su intención de pedir la ejecución.


Ripley, de 45 años, trató de hacer creer a la policía que el niño había sido secuestrado antes de que su cadáver apareciera en un pequeño lago dentro de un campo de golf en mayo pasado.

Cuando sucedieron los hechos, la fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández-Rundle, indicó que una cámara de seguridad había grabado a Ripley empujando a su hijo Alejandro a un canal, pero personas que estaban en el lugar lo rescataron.

Ripley, casada y madre de otro hijo, denunció a la policía que Alejandro había sido secuestrado por dos hombres negros, pero enseguida se descubrió que mentía.

Una hora que la interrogaron nada mas ser detenida les dijo que Alejandro estaba ahora "en un lugar mejor".


Temas relacionados

Tren

Un saldo parcial de 13 muertos y 98 heridos tras descarrilamiento del tren Interoceánico en México

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer las causas del siniestro.
Tren accidentado en México.



Guerra entre Rusia y Ucrania: Frente a frente, Trump y Zelenski conversan de paz

Trump está acompañado en la reunión para discutir el plan de paz de 20 puntos para poner fin a la guerra entre Rusia y Ucrania.

Sismo de 6,0 sacude al Oriente del Perú: No hay graves daños reportados

El temblor fue sentido también en Lima y en varias localidades de la región La Libertad.

Michael Jackson: el día que Jorge Barón estuvo a punto de llevarlo a la TV colombiana

Jorge Barón contó que Michael Jackson estuvo cerca de ser invitado a sus programas musicales, pero la visita no se concretó.

¿Cómo ser un 'buen ex' sin humillarse? Tips para cerrar ciclos con dignidad

Luciana Beccassino habló sobre desamor y cierre de ciclos en el programa Aquí y ahora de La FM.

Nuevos detalles revelan cómo fue el asalto armado a la mina de esmeraldas en Boyacá

Zona minera de esmeraldas en Maripí, Boyacá, donde históricamente se han presentado disputas armadas por el control del territorio y de las concesiones.

¿Puede el presidente convocar una asamblea constituyente sin pasar por el Congreso?

Gustavo Petro

Reforma Laboral 2026: cambios clave en recargos nocturnos y prima de servicios

El abogado laboralista Javier Almanza explicó en La FM Fin de Semana los principales cambios de la reforma laboral que empezaron a regir desde diciembre.

¿Por qué sentimos que el tiempo vuela? Esto dicen los psicólogos

Experto explicó cómo la forma de procesar las experiencias influye en la percepción del tiempo.

Los síntomas que podrían indicar una afectación auditiva silenciosa

Especialista advierte en La FM sobre señales tempranas de daño auditivo por ruido y pólvora

Los secretos de Oviedo, Galán y Gaviria

D’Arcy Quinn compartió confidencias y reflexiones en una emisión marcada por revelaciones personales y casos sensibles.

Alcalde de Tibú denuncia bloqueo a ambulancia en medio de crisis de seguridad en el Catatumbo

El alcalde de Tibú entregó un balance sobre combates armados y sus efectos en la población civil.

Menos recursos, menos beneficiarios: lo que cambia en Colfuturo a partir de 2026

Petro Colfuturo