Patrick Balkany: BMW que atropelló a militares en París fue encontrado y el atacante detenido

El alcalde de Levallois-Perret, en inmediaciones de París, habló con LA FM del hecho, que reavivó la alarma del terrorismo en el país.
parismilitaresafp.jpg
La zona donde se registró el atropello, en París / Foto de AFP

Escuche a Patrick BalKany, alcalde de Levallois-Perret


Las fuerzas de seguridad francesas hirieron de bala y arrestaron a un hombre sospechoso de estar detrás del atropello deliberado de militares, que dejó seis heridos este miércoles por la mañana en un suburbio de París.

El hombre fue interceptado cuando conducía el vehículo presuntamente utilizado en la embestida por una autopista al norte de la capital, precisaron las fuentes, que pidieron no ser identificadas porque no están autorizadas a hablar. Una fuente cercana al caso aseguró que el hombre fue detenido al volante de un BMW, conduciendo por la autopista en dirección hacia Calais (norte).

Una segunda fuente judicial añadió que "el hombre detenido, nacido en 1980, podría ser el autor" del ataque contra una patrulla de militares en Levallois-Perret, comuna limítrofe con París, el miércoles por la mañana, "ya que iba a bordo del vehículo buscado e intentó huir".

Para intentar evitar ser detenido, el conductor chocó contra uno o varios vehículos, y los policías abrieron fuego en ese momento varias veces, hiriéndole, añadió la misma fuente. Las fuerzas de seguridad perseguían este miércoles al conductor del coche que hirió a seis soldados de una operación antiterrorista, antes de darse a la fuga.

Cuatro días después de un intento de ataque contra otros soldados en la torre Eiffel, la sección antiterrorista de la fiscalía de París se hizo cargó de la investigación. El ataque tuvo lugar poco antes de las 06H00 GMT en pleno centro de Levallois-Perret, en una calle semipeatonal. "Un vehículo que se encontraba en el barrio se acercó" al grupo de soldados, "circulaba despacio, a unos 5 metros de los militares, y aceleró de golpe para arrollaros", explicó el ministro del Interior, Gérard Collomb.

Según el ministro, es "la sexta vez" que militares de la operación 'Sentinelle' -Centinela, operación antiterrorista desplegada en Francia tras varios mortíferos atentados yihadistas- que moviliza a 7.000 soldados en permanencia en todo el territorio desde 2015, son blanco de un ataque.

Francia vivió desde enero de 2015 una ola de atentados yihadistas, la mayoría reivindicados por el grupo Estado Islámico (EI), que dejó un total de 239 muertos. Los últimos especialmente contra las fuerzas de seguridad y en lugares emblemáticos.

epidemia

Hantavirus | ¿Existe vacuna o tratamiento específico contra el brote?

Expertos consultados explicaron que la mayoría de las variantes de hantavirus registradas pertenecen a la familia Andes.
Crucero - Hantavirus



Murió a los 87 años Ted Turner, el fundador de CNN y pionero en el formato de 24 horas de noticias

Turner fue reconocido como el personaje del año por la revista Time tras la cobertura de CNN de la Guerra del Golfo.

"Cepa de hantavirus que causó tres muertes es transmisible entre humanos": OMS

La OMS confirmó el hecho y anunció que está en la búsqueda de por lo menos 80 personas que tuvieron contacto con una de las víctimas mortales.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones