Patrick Balkany: BMW que atropelló a militares en París fue encontrado y el atacante detenido

El alcalde de Levallois-Perret, en inmediaciones de París, habló con LA FM del hecho, que reavivó la alarma del terrorismo en el país.
parismilitaresafp.jpg
La zona donde se registró el atropello, en París / Foto de AFP

Escuche a Patrick BalKany, alcalde de Levallois-Perret


Las fuerzas de seguridad francesas hirieron de bala y arrestaron a un hombre sospechoso de estar detrás del atropello deliberado de militares, que dejó seis heridos este miércoles por la mañana en un suburbio de París.

El hombre fue interceptado cuando conducía el vehículo presuntamente utilizado en la embestida por una autopista al norte de la capital, precisaron las fuentes, que pidieron no ser identificadas porque no están autorizadas a hablar. Una fuente cercana al caso aseguró que el hombre fue detenido al volante de un BMW, conduciendo por la autopista en dirección hacia Calais (norte).

Una segunda fuente judicial añadió que "el hombre detenido, nacido en 1980, podría ser el autor" del ataque contra una patrulla de militares en Levallois-Perret, comuna limítrofe con París, el miércoles por la mañana, "ya que iba a bordo del vehículo buscado e intentó huir".

Para intentar evitar ser detenido, el conductor chocó contra uno o varios vehículos, y los policías abrieron fuego en ese momento varias veces, hiriéndole, añadió la misma fuente. Las fuerzas de seguridad perseguían este miércoles al conductor del coche que hirió a seis soldados de una operación antiterrorista, antes de darse a la fuga.

Cuatro días después de un intento de ataque contra otros soldados en la torre Eiffel, la sección antiterrorista de la fiscalía de París se hizo cargó de la investigación. El ataque tuvo lugar poco antes de las 06H00 GMT en pleno centro de Levallois-Perret, en una calle semipeatonal. "Un vehículo que se encontraba en el barrio se acercó" al grupo de soldados, "circulaba despacio, a unos 5 metros de los militares, y aceleró de golpe para arrollaros", explicó el ministro del Interior, Gérard Collomb.

Según el ministro, es "la sexta vez" que militares de la operación 'Sentinelle' -Centinela, operación antiterrorista desplegada en Francia tras varios mortíferos atentados yihadistas- que moviliza a 7.000 soldados en permanencia en todo el territorio desde 2015, son blanco de un ataque.

Francia vivió desde enero de 2015 una ola de atentados yihadistas, la mayoría reivindicados por el grupo Estado Islámico (EI), que dejó un total de 239 muertos. Los últimos especialmente contra las fuerzas de seguridad y en lugares emblemáticos.

israel

Ni Netanyahu ni Eisenkot suman mayoría: Tres salidas que tiene Israel para formar gobierno

Israel podría permanecer semanas o meses sin un nuevo Ejecutivo, y si los partidos no logran un acuerdo en un plazo de 12 semanas, deberá convocarse una nueva votación.
Benjamin Netanyahu y Gadi Eisenkot



Cómo un grupo de hackers norcoreanos orquestaron el robo de criptomonedas más grande de la historia

Binance, el mayor operador de criptomonedas, reportó un robo de 6.300 millones de dólares en criptomonedas.

El papa León votará desde el Vaticano en las elecciones de medio término de Estados Unidos

Siendo cardenal y sacerdote, Robert Prevost ha votado al menos en siete elecciones desde 2012.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.