Patrick Balkany: BMW que atropelló a militares en París fue encontrado y el atacante detenido

El alcalde de Levallois-Perret, en inmediaciones de París, habló con LA FM del hecho, que reavivó la alarma del terrorismo en el país.
parismilitaresafp.jpg
La zona donde se registró el atropello, en París / Foto de AFP

Escuche a Patrick BalKany, alcalde de Levallois-Perret


Las fuerzas de seguridad francesas hirieron de bala y arrestaron a un hombre sospechoso de estar detrás del atropello deliberado de militares, que dejó seis heridos este miércoles por la mañana en un suburbio de París.

El hombre fue interceptado cuando conducía el vehículo presuntamente utilizado en la embestida por una autopista al norte de la capital, precisaron las fuentes, que pidieron no ser identificadas porque no están autorizadas a hablar. Una fuente cercana al caso aseguró que el hombre fue detenido al volante de un BMW, conduciendo por la autopista en dirección hacia Calais (norte).

Una segunda fuente judicial añadió que "el hombre detenido, nacido en 1980, podría ser el autor" del ataque contra una patrulla de militares en Levallois-Perret, comuna limítrofe con París, el miércoles por la mañana, "ya que iba a bordo del vehículo buscado e intentó huir".

Para intentar evitar ser detenido, el conductor chocó contra uno o varios vehículos, y los policías abrieron fuego en ese momento varias veces, hiriéndole, añadió la misma fuente. Las fuerzas de seguridad perseguían este miércoles al conductor del coche que hirió a seis soldados de una operación antiterrorista, antes de darse a la fuga.

Cuatro días después de un intento de ataque contra otros soldados en la torre Eiffel, la sección antiterrorista de la fiscalía de París se hizo cargó de la investigación. El ataque tuvo lugar poco antes de las 06H00 GMT en pleno centro de Levallois-Perret, en una calle semipeatonal. "Un vehículo que se encontraba en el barrio se acercó" al grupo de soldados, "circulaba despacio, a unos 5 metros de los militares, y aceleró de golpe para arrollaros", explicó el ministro del Interior, Gérard Collomb.

Según el ministro, es "la sexta vez" que militares de la operación 'Sentinelle' -Centinela, operación antiterrorista desplegada en Francia tras varios mortíferos atentados yihadistas- que moviliza a 7.000 soldados en permanencia en todo el territorio desde 2015, son blanco de un ataque.

Francia vivió desde enero de 2015 una ola de atentados yihadistas, la mayoría reivindicados por el grupo Estado Islámico (EI), que dejó un total de 239 muertos. Los últimos especialmente contra las fuerzas de seguridad y en lugares emblemáticos.

Perú

¿Cuántos votos de ventaja le sacó Keiko Fujimori a Roberto Sánchez este martes 16 de marzo de 2026?

Nueve días después de la segunda ronda electoral, aún quedan 881 actas de votación observadas que deben ser evaluadas por los jurados electorales especiales (JEE).
Keiko Fujimori



Fox entra en una nueva era con la adquisición de Roku por 22 millones de dólares

“Este es un momento decisivo para Fox" afirmó Lachlan Murdoch, director ejecutivo de Fox.

Entrenador de Irán dice que son "el equipo más oprimido" al ser expulsado de EE.UU. tras el empate con Nueva Zelanda

Estados Unidos negó el visado de varios de los integrantes de la selección iraní por la guerra en Medio Oriente.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.