Pastrana insiste en pedir la libertad del opositor venezolano Leopoldo López

Ocho expresidentes latinoamericanos realizaron una declaración conjunta sobre la situación en Venezuela junto con los padres del líder opositor venezolano.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los expresidentes latinoamericanos, miembros del 'Club de Madrid', reunidos en la capital española con motivo del encuentro anual de la organización, ofrecerán una rueda de prensa en compañía de los padres del líder opositor venezolano encarcelado, Leopoldo López para hablar de la situación de la democracia y de los derechos humanos en Venezuela.

Los expresidentes que piden la libertad de López son:

Felipe Calderón – Presidente de México (2006-2012)

Laura Chinchilla-Presidenta de Costa Rica (2010-2014)

Luis Alberto Lacalle – Presidente de Uruguay (1990-1995)

Ricardo Lagos – Presidente de Chile (2000-2006)

Andrés Pastrana – Presidente de Colombia (1998-2002)

Jorge Quiroga – Presidente de Bolivia (2001-2002)

Alejandro Toledo – Presidente de Perú (2001-2006)

En diálogo con LA F.m., Pastrana sostuvo que 111 expresidentes ya conforman el 'Club de Madrid' para expresar el respaldo a López.

Según Pastrana, el 'Club de Madrid' buscará la forma de solicitarle al presidente Maduro que haya elecciones limpias y transparentes en Venezuela el próximo 6 de diciembre.

De igual forma, el expresidente colombiano se refirió a las declaraciones del exfiscal del caso Leopoldo López, Franklin Nieves, en las que denunció presiones del Gobierno de Venezuela para formular acusaciones "falsas" contra el político opositor; Pastrana insistió que López debe estar libre a la luz de estas revelaciones.

Escuche las declaraciones del expresidente colombiano:



Temas relacionados

Venezuela

"Habrá elecciones en Venezuela": presidenta (e) Delcy Rodríguez

La líder encargada del régimen venezolano aseguró que los comicios se realizarán cuando el país esté preparado.
Las dos orillas políticas en Venezuela se reunirán sin presencia de María Corina Machado.



Papa León expresa su solidaridad a Colombia por el terremoto en llamada con De la Espriella

La conversación, la primera desde la posesión del presidente colombiano, duró alrededor de 20 minutos.

Nueva York prohíbe el uso de inteligencia artificial en escuela públicas

El distrito puso en marcha el año pasado un sistema para limitar el uso de teléfonos celulares.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.