Pastrana insiste en pedir la libertad del opositor venezolano Leopoldo López

Ocho expresidentes latinoamericanos realizaron una declaración conjunta sobre la situación en Venezuela junto con los padres del líder opositor venezolano.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los expresidentes latinoamericanos, miembros del 'Club de Madrid', reunidos en la capital española con motivo del encuentro anual de la organización, ofrecerán una rueda de prensa en compañía de los padres del líder opositor venezolano encarcelado, Leopoldo López para hablar de la situación de la democracia y de los derechos humanos en Venezuela.

Los expresidentes que piden la libertad de López son:

Felipe Calderón – Presidente de México (2006-2012)

Laura Chinchilla-Presidenta de Costa Rica (2010-2014)

Luis Alberto Lacalle – Presidente de Uruguay (1990-1995)

Ricardo Lagos – Presidente de Chile (2000-2006)

Andrés Pastrana – Presidente de Colombia (1998-2002)

Jorge Quiroga – Presidente de Bolivia (2001-2002)

Alejandro Toledo – Presidente de Perú (2001-2006)

En diálogo con LA F.m., Pastrana sostuvo que 111 expresidentes ya conforman el 'Club de Madrid' para expresar el respaldo a López.

Según Pastrana, el 'Club de Madrid' buscará la forma de solicitarle al presidente Maduro que haya elecciones limpias y transparentes en Venezuela el próximo 6 de diciembre.

De igual forma, el expresidente colombiano se refirió a las declaraciones del exfiscal del caso Leopoldo López, Franklin Nieves, en las que denunció presiones del Gobierno de Venezuela para formular acusaciones "falsas" contra el político opositor; Pastrana insistió que López debe estar libre a la luz de estas revelaciones.

Escuche las declaraciones del expresidente colombiano:



Temas relacionados

Estados Unidos

¿Cómo el 11 de septiembre abrió la puerta a la influencia de China en América Latina?

El ataque a las torres gemelas significó un giro en la atención de Estados Unidos a sus intereses internacionales; China aprovechó bien los vacíos que dejó el gigante americano.
La influencia de China en América Latina tras el 11-S



Glaciar de Nepal registró calor récord antes del mortal avalancha, asegura investigador

El derrumbe tuvo lugar durante el cuarto verano más caluroso registrado en la región de Langtang, de acuerdo con el análisis de la AFP.

25 años después, el alcalde de Nueva York Mamdani anuncia impactante revelación del 9/11

El alcalde de la ciudad publicó 170.000 páginas de información que hasta ahora permanecía oculta al público.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.