Pastrana insiste en pedir la libertad del opositor venezolano Leopoldo López

Ocho expresidentes latinoamericanos realizaron una declaración conjunta sobre la situación en Venezuela junto con los padres del líder opositor venezolano.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los expresidentes latinoamericanos, miembros del 'Club de Madrid', reunidos en la capital española con motivo del encuentro anual de la organización, ofrecerán una rueda de prensa en compañía de los padres del líder opositor venezolano encarcelado, Leopoldo López para hablar de la situación de la democracia y de los derechos humanos en Venezuela.

Los expresidentes que piden la libertad de López son:

Felipe Calderón – Presidente de México (2006-2012)

Laura Chinchilla-Presidenta de Costa Rica (2010-2014)

Luis Alberto Lacalle – Presidente de Uruguay (1990-1995)

Ricardo Lagos – Presidente de Chile (2000-2006)

Andrés Pastrana – Presidente de Colombia (1998-2002)

Jorge Quiroga – Presidente de Bolivia (2001-2002)

Alejandro Toledo – Presidente de Perú (2001-2006)

En diálogo con LA F.m., Pastrana sostuvo que 111 expresidentes ya conforman el 'Club de Madrid' para expresar el respaldo a López.

Según Pastrana, el 'Club de Madrid' buscará la forma de solicitarle al presidente Maduro que haya elecciones limpias y transparentes en Venezuela el próximo 6 de diciembre.

De igual forma, el expresidente colombiano se refirió a las declaraciones del exfiscal del caso Leopoldo López, Franklin Nieves, en las que denunció presiones del Gobierno de Venezuela para formular acusaciones "falsas" contra el político opositor; Pastrana insistió que López debe estar libre a la luz de estas revelaciones.

Escuche las declaraciones del expresidente colombiano:



Temas relacionados

epidemia

90 pasajeros salen del crucero Hondius tras brote de hantavirus: “No aparecieron más casos”

Los evacuados fueron trasladados en vuelos internacionales mientras el barco prepara su salida hacia Países Bajos.
Autoridades coordinaron la salida de pasajeros del crucero Hondius desde el puerto de Granadilla de Abona.



Astrónomo aclara si imágenes OVNI reveladas por Estados Unidos son extraterrestres

Las imágenes y videos OVNI revelados por Estados Unidos reabrieron el debate mundial sobre vida extraterrestre y fenómenos sin explicación.

Estas son las imágenes más importantes de la desclasificación de UFO y vida extraterrestre en Estados Unidos

La primera entrega tiene más de 160 documentos oficiales, entre ellos reportes militares, grabaciones infrarrojas, fotografías históricas, entrevistas y análisis.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras