Pastor robó a fieles más de $5.000 millones y dice que Dios le encargó esa misión

El pastor y su esposa compraron una Range Rover, joyería, carteras y muchos viajes con el dinero de sus feligreses.
Pastor robó a 5.000 millones y dice que Dios se lo encargó
Crédito: Freepik - collage

En un impactante caso de fraude financiero, un pastor de iglesia y su esposa robaron 1,3 millones de dólares, unos 5.000 millones de pesos, a sus seguidores.

El involucrado es el pastor estadounidense Eli Regalado y su esposa, Kaitlyn, quienes enfrentan una demanda civil por presuntamente estafar a sus feligreses al venderles una criptomoneda sin valor, la llamada INDXcoin, con la promesa divina de riquezas aseguradas.

Le puede interesar: Ladrón que murió en pleno robo era pastor de una iglesia

La pareja, que dirige una iglesia en línea, se embolsilló la asombrosa suma de 1,3 millones de dólares, la cual utilizaron para realizar mejoras en su hogar, entre otros gastos.

Según la denuncia presentada por la oficina del fiscal general de Colorado, alrededor de 300 personas invirtieron un total de 3,2 millones de dólares en este presunto esquema fraudulento. La División de Valores de Colorado, encargada de regular el mercado de valores estatal, señaló en un comunicado que la pareja carecía de experiencia en criptomonedas, a pesar de haber convencido a los inversionistas de que su negocio estaba respaldado por la voluntad divina.

Regalado, acusado de fraude, sorprendentemente justificó sus acciones alegando que Dios le encomendó la misión de vender la criptomoneda y confesó abiertamente que usó parte del dinero para remodelar su casa. En un video publicado en un foro de inversores de INDXcoin,

"De los 1,3 millones de dólares, la mitad se fue para el IRS y unos 100,000 dólares fueron destinados a una remodelación que el Señor nos dijo que hiciéramos", dijo el pastor.

Además de la remodelación, la pareja supuestamente derrochó los fondos en lujosos artículos, incluyendo un vehículo Range Rover, joyería, carteras y viajes, según indica la demanda presentada en Denver la semana pasada.

En cuanto a la acción legal en su contra, Regalado trató de justificar su conducta argumentando problemas de comunicación con Dios. En sus propias palabras, "Escuché mal a Dios (...) o Dios todavía no termina con este proyecto".

El comisionado de Valores de Colorado, Tung Chan, destacó que el pastor se aprovechó de la fe y la confianza de su comunidad cristiana al venderles promesas vacías de riqueza. Chan afirmó: "Argumentamos que el señor Regalado se aprovechó de la fe y la confianza de su propia comunidad cristiana, y que les vendió extravagantes promesas de riqueza al venderles esencialmente criptomonedas sin valor".

Le puede interesar: Pastores evangélicos habrían estafado a 50.000 personas

La pareja está citada para comparecer en la corte la próxima semana, mientras que los afectados y la comunidad en general expresan indignación ante este escandaloso acto que ha erosionado la confianza en figuras religiosas y resaltado la necesidad de vigilancia en el sector financiero.


Temas relacionados




United Airlines vuelve a Venezuela después de ocho años: así serán los vuelos entre Caracas y Houston

Tras ocho años sin operar esa conexión, la aerolínea estadounidense volverá a enlazar diariamente a Maiquetía con Texas desde agosto vía Houston, EE.UU.

La inflación en Estados Unidos se dispara a 3,8% en abril, su nivel más alto en casi tres años

Los precios del crudo han aumentado en un 70% desde inicio de año por la guerra en Irán.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia