Pastor que rechazaba el uso de tapabocas está en una UCI por Covid-19

Cinco personas de su comunidad, incluyendo su esposa, también resultaron infectadas con el virus.
Tapabocas.
Tapabocas. Crédito: Alcaldía de Ibagué

La prensa internacional ha reportado la historia de un pastor de Idaho, EE.UU., quien en medio de una prédica llegó a autoproclamarse como un hombre "anti-tapabocas". En dicho pronunciamiento él cuestionó de manera reiterada las versiones sobre el uso de una máscara para y evitar el contagio de coronavirus, ahora este hombre se encuentra internado en una unidad de cuidados intensivos tras de contraer Covid-19.

De acuerdo con una publicación de CNN, no solo Paul Van Noy, pastor de la Iglesia Candlelight en Coeur d’Alene, lleva varios internado en un hospital. El medio indicó que un grupo de cinco integrantes de la iglesia de Van Noy también han sido infectados con el virus, entre ellos su esposa.

Mire acá: OMS recomienda vacunarse contra la gripe de cara a segunda oleada de la pandemia

Por fortuna para Paul Van Noy, los tratamientos médicos que ha recibido le permitieron sobreponerse al covid y, según un comentario compartido a través de la Iglesia Candlelight, el pastor próximamente será retirado de la UCI para ser ubicado en una habitación en el hospital donde se encuentra y posteriormente podría ser llevado a su casa.

"En este momento me siento bien, pero todavía necesito un poco de apoyo de oxígeno, especialmente si y cuando intento levantarme de la cama", dijo en un comunicado a través de la iglesia.

Mire acá: Así funciona el drone que ayudaría a detectar el Covid-19

Cabe señalar que en el mes de julio, Van Noy realizó una publicación en Facebook en donde aseguró que el uso de tapabocas no impedía el contagio de covid-19. Además invitó a su congregación a no sentir temor alguno ante los efectos del coronavirus, el cual ha cobrado más de 900 mil vidas en el mundo.

"No cerraremos nuestra iglesia, no dejaremos de cantar alabanzas al Señor, y no se nos exigirá que usemos mascarillas o que nos abstengamos de dar la oportunidad a los que quieran usar una», agregó el pastor en su publicación en Facebook.

Lea también: Estudio advierte que inmunidad contra coronavirus dura poco tiempo

Cabe recordar que una gran serie de estudios médicos internacionales han probado que el uso de tapabocas, el distanciamiento y el lavado de manos, son las medidas más efectivas para prevenir el contagio de coronavirus. Los tapabocas permiten crear una barrera que impide que las gotas de saliva que escupen los portadores del virus lleguen al sistema de otras personas.


Temas relacionados

Irán

EEUU e Israel atacaron de nuevo una instalación petroquímica de Irán, según autoridades

EE. UU. e Israel atacaron planta en Irán; no se reportan víctimas, según autoridades locales.
Nuevo ataque a infraestructura petroquímica en Irán



Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

Este lunes, los astronautas superaron ese registro y alcanzaron una distancia máxima de 406.77 kilómetros, estableciendo así un nuevo hito en la exploración espacial.

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

Se cumplirá el ultimátum fijado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que Irán reabra el tráfico marítimo en el estrecho de Ormuz.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween