Pastor que rechazaba el uso de tapabocas está en una UCI por Covid-19

Cinco personas de su comunidad, incluyendo su esposa, también resultaron infectadas con el virus.
Tapabocas.
Tapabocas. Crédito: Alcaldía de Ibagué

La prensa internacional ha reportado la historia de un pastor de Idaho, EE.UU., quien en medio de una prédica llegó a autoproclamarse como un hombre "anti-tapabocas". En dicho pronunciamiento él cuestionó de manera reiterada las versiones sobre el uso de una máscara para y evitar el contagio de coronavirus, ahora este hombre se encuentra internado en una unidad de cuidados intensivos tras de contraer Covid-19.

De acuerdo con una publicación de CNN, no solo Paul Van Noy, pastor de la Iglesia Candlelight en Coeur d’Alene, lleva varios internado en un hospital. El medio indicó que un grupo de cinco integrantes de la iglesia de Van Noy también han sido infectados con el virus, entre ellos su esposa.

Mire acá: OMS recomienda vacunarse contra la gripe de cara a segunda oleada de la pandemia

Por fortuna para Paul Van Noy, los tratamientos médicos que ha recibido le permitieron sobreponerse al covid y, según un comentario compartido a través de la Iglesia Candlelight, el pastor próximamente será retirado de la UCI para ser ubicado en una habitación en el hospital donde se encuentra y posteriormente podría ser llevado a su casa.

"En este momento me siento bien, pero todavía necesito un poco de apoyo de oxígeno, especialmente si y cuando intento levantarme de la cama", dijo en un comunicado a través de la iglesia.

Mire acá: Así funciona el drone que ayudaría a detectar el Covid-19

Cabe señalar que en el mes de julio, Van Noy realizó una publicación en Facebook en donde aseguró que el uso de tapabocas no impedía el contagio de covid-19. Además invitó a su congregación a no sentir temor alguno ante los efectos del coronavirus, el cual ha cobrado más de 900 mil vidas en el mundo.

"No cerraremos nuestra iglesia, no dejaremos de cantar alabanzas al Señor, y no se nos exigirá que usemos mascarillas o que nos abstengamos de dar la oportunidad a los que quieran usar una», agregó el pastor en su publicación en Facebook.

Lea también: Estudio advierte que inmunidad contra coronavirus dura poco tiempo

Cabe recordar que una gran serie de estudios médicos internacionales han probado que el uso de tapabocas, el distanciamiento y el lavado de manos, son las medidas más efectivas para prevenir el contagio de coronavirus. Los tapabocas permiten crear una barrera que impide que las gotas de saliva que escupen los portadores del virus lleguen al sistema de otras personas.


Temas relacionados

Estados Unidos

¿Por qué Estados Unidos pidió a países de Latinoamérica salir de la Corte Penal Internacional?

El secretario de Defensa de EE.UU. solicitó a varios países de la región salir de la institución internacional.
Desde Washington piden a los países del Escudo de las Américas salir de la CPI.



Colombia propuso a EEUU ser el centro de operaciones de coalición antiterrorismo de 19 países

El secretario de defensa estadounidense, Pete Hegseth, afirmó que Colombia tiene una gran capacidad militar y es un aliado clave.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira