Pastor que rechazaba el uso de tapabocas está en una UCI por Covid-19

Cinco personas de su comunidad, incluyendo su esposa, también resultaron infectadas con el virus.
Tapabocas.
Tapabocas. Crédito: Alcaldía de Ibagué

La prensa internacional ha reportado la historia de un pastor de Idaho, EE.UU., quien en medio de una prédica llegó a autoproclamarse como un hombre "anti-tapabocas". En dicho pronunciamiento él cuestionó de manera reiterada las versiones sobre el uso de una máscara para y evitar el contagio de coronavirus, ahora este hombre se encuentra internado en una unidad de cuidados intensivos tras de contraer Covid-19.

De acuerdo con una publicación de CNN, no solo Paul Van Noy, pastor de la Iglesia Candlelight en Coeur d’Alene, lleva varios internado en un hospital. El medio indicó que un grupo de cinco integrantes de la iglesia de Van Noy también han sido infectados con el virus, entre ellos su esposa.

Mire acá: OMS recomienda vacunarse contra la gripe de cara a segunda oleada de la pandemia

Por fortuna para Paul Van Noy, los tratamientos médicos que ha recibido le permitieron sobreponerse al covid y, según un comentario compartido a través de la Iglesia Candlelight, el pastor próximamente será retirado de la UCI para ser ubicado en una habitación en el hospital donde se encuentra y posteriormente podría ser llevado a su casa.

"En este momento me siento bien, pero todavía necesito un poco de apoyo de oxígeno, especialmente si y cuando intento levantarme de la cama", dijo en un comunicado a través de la iglesia.

Mire acá: Así funciona el drone que ayudaría a detectar el Covid-19

Cabe señalar que en el mes de julio, Van Noy realizó una publicación en Facebook en donde aseguró que el uso de tapabocas no impedía el contagio de covid-19. Además invitó a su congregación a no sentir temor alguno ante los efectos del coronavirus, el cual ha cobrado más de 900 mil vidas en el mundo.

"No cerraremos nuestra iglesia, no dejaremos de cantar alabanzas al Señor, y no se nos exigirá que usemos mascarillas o que nos abstengamos de dar la oportunidad a los que quieran usar una», agregó el pastor en su publicación en Facebook.

Lea también: Estudio advierte que inmunidad contra coronavirus dura poco tiempo

Cabe recordar que una gran serie de estudios médicos internacionales han probado que el uso de tapabocas, el distanciamiento y el lavado de manos, son las medidas más efectivas para prevenir el contagio de coronavirus. Los tapabocas permiten crear una barrera que impide que las gotas de saliva que escupen los portadores del virus lleguen al sistema de otras personas.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Presidente Petro no enfrenta actualmente cargos en EE.UU. relacionados con el narcotráfico, según el NYT

Las autoridades estadounidenses le transmitieron el mensaje al Gobierno colombiano para distensionar la relación bilateral.
Petro informó además que dio instrucciones al ministro de Defensa y a las autoridades competentes para adelantar las investigaciones correspondientes y esclarecer lo ocurrido.



Supremo de España decide que dar un beso en la mano a una mujer sin su consentimiento es agresión sexual

La principal denunciante fue una mujer que recibió un beso en la mano de un desconocido en una parada de bus.

Secretario de Defensa de EE.UU. intentó hacer millonaria inversión en empresas de defensa momentos antes del ataque a Irán

El intento de invertir de Hegseth ha despertado cuestionamientos éticos al ser uno de los principales arquitectos del ataque

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas