Pastor evangélico es capturado por violación y muerte de una menor

El trágico hecho se presentó en el año 2018 en Guatemala.
Capturan a presunto abusador de menores en Barranquilla
Abuso sexual a menor Crédito: Foto archivo

Las fuerzas de seguridad de Guatemala capturaron este sábado a un pastor evangélico acusado de la violación en 2018 de una niña de 3 años que murió días después en un hospital, informaron fuentes oficiales.

El líder religioso, identificado como Luis Escalante, de 38 años, fue detenido por los uniformados en el municipio occidental de Tejutla, cercano a la frontera con México, dijo a periodistas Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil.

Le puede interesar: En Francia, disparan a sacerdote ortodoxo en una iglesia

Aguilar dijo que Escalante es el "presunto responsable" de la violación de la menor que fue internada en un hospital en el centro de Ciudad de Guatemala el 3 de abril de 2018 "con graves lesiones, víctima de agresión sexual", donde falleció cuatro días después.

El detenido, pastor de una iglesia evangélica en una zona popular al oriente de la capital, fue responsabilizado del crimen tras varias entrevistas con familiares de la niña y "análisis técnicos y científicos", detalló Aguilar.

La orden de captura se emitió el 6 de octubre último.

Lea también: Mujer prestó el vientre a su hija para dar a luz a su nieto

Juan Luis Pantaleón, portavoz de la Fiscalía, agregó que la menor era hija de la "pareja sentimental" del líder religioso y que la investigación de la Unidad contra el Delito de Femicidio "estableció que la niña fue víctima de maltrato infantil y violencia sexual".

"Como consecuencia de dichos actos se originó la muerte", precisó el funcionario.


Temas relacionados

Nasa

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

La NASA restableció contacto con Orión tras 40 minutos en silencio durante el sobrevuelo de la cara oculta de la Luna
Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna
Ver



Artemis II rompe récord: astronautas viajan más lejos que nunca en misión lunar de la NASA

La agencia espacial estadounidense publicó el domingo una imagen tomada por la tripulación en la que se ve la Luna y su Cuenca Oriental.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La misión Artemis II y la nave Orión pierden contacto por 40 minutos al cruzar la cara oculta de la Luna, confirma la NASA.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.