Pastor evangélico es capturado por violación y muerte de una menor

El trágico hecho se presentó en el año 2018 en Guatemala.
Capturan a presunto abusador de menores en Barranquilla
Abuso sexual a menor Crédito: Foto archivo

Las fuerzas de seguridad de Guatemala capturaron este sábado a un pastor evangélico acusado de la violación en 2018 de una niña de 3 años que murió días después en un hospital, informaron fuentes oficiales.

El líder religioso, identificado como Luis Escalante, de 38 años, fue detenido por los uniformados en el municipio occidental de Tejutla, cercano a la frontera con México, dijo a periodistas Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil.

Le puede interesar: En Francia, disparan a sacerdote ortodoxo en una iglesia

Aguilar dijo que Escalante es el "presunto responsable" de la violación de la menor que fue internada en un hospital en el centro de Ciudad de Guatemala el 3 de abril de 2018 "con graves lesiones, víctima de agresión sexual", donde falleció cuatro días después.

El detenido, pastor de una iglesia evangélica en una zona popular al oriente de la capital, fue responsabilizado del crimen tras varias entrevistas con familiares de la niña y "análisis técnicos y científicos", detalló Aguilar.

La orden de captura se emitió el 6 de octubre último.

Lea también: Mujer prestó el vientre a su hija para dar a luz a su nieto

Juan Luis Pantaleón, portavoz de la Fiscalía, agregó que la menor era hija de la "pareja sentimental" del líder religioso y que la investigación de la Unidad contra el Delito de Femicidio "estableció que la niña fue víctima de maltrato infantil y violencia sexual".

"Como consecuencia de dichos actos se originó la muerte", precisó el funcionario.


Temas relacionados




¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

La escritora y periodista venezolana, Ibéyise Pacheco, habló acerca de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Colombia y su posible influencia en las próximas elecciones presidenciales.

Senador Bernie Moreno dice que es falso que la CIA tenga información sobre posibles atentados contra Iván Cepeda

El presidente Petro había dicho que la CIA le suministró datos concretos de un eventual atentado contra Cepeda.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados