Pastor evangélico es capturado por violación y muerte de una menor

El trágico hecho se presentó en el año 2018 en Guatemala.
Capturan a presunto abusador de menores en Barranquilla
Abuso sexual a menor Crédito: Foto archivo

Las fuerzas de seguridad de Guatemala capturaron este sábado a un pastor evangélico acusado de la violación en 2018 de una niña de 3 años que murió días después en un hospital, informaron fuentes oficiales.

El líder religioso, identificado como Luis Escalante, de 38 años, fue detenido por los uniformados en el municipio occidental de Tejutla, cercano a la frontera con México, dijo a periodistas Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil.

Le puede interesar: En Francia, disparan a sacerdote ortodoxo en una iglesia

Aguilar dijo que Escalante es el "presunto responsable" de la violación de la menor que fue internada en un hospital en el centro de Ciudad de Guatemala el 3 de abril de 2018 "con graves lesiones, víctima de agresión sexual", donde falleció cuatro días después.

El detenido, pastor de una iglesia evangélica en una zona popular al oriente de la capital, fue responsabilizado del crimen tras varias entrevistas con familiares de la niña y "análisis técnicos y científicos", detalló Aguilar.

La orden de captura se emitió el 6 de octubre último.

Lea también: Mujer prestó el vientre a su hija para dar a luz a su nieto

Juan Luis Pantaleón, portavoz de la Fiscalía, agregó que la menor era hija de la "pareja sentimental" del líder religioso y que la investigación de la Unidad contra el Delito de Femicidio "estableció que la niña fue víctima de maltrato infantil y violencia sexual".

"Como consecuencia de dichos actos se originó la muerte", precisó el funcionario.


Temas relacionados

terremoto

Un segundo temblor, de 6,9 de magnitud, sacude a Indonesia: ya van 38 muertos

Un sismo de 6,9 sacudió Sumatra horas después de otro de 7,7 en Indonesia, que dejó 38 muertos y miles de evacuados.
Equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros tras el terremoto registrado en la isla de Flores, Indonesia.



Estados Unidos anuncia 11 millones de dólares adicionales para atender emergencia por terremoto en Colombia

EE. UU. sumó 11 millones de dólares a la ayuda humanitaria por el terremoto en Colombia: 26,5 millones totales, con suministros, Starlink y equipos USAR.

Terremoto de magnitud 7,7 sacude Indonesia: es uno de los más fuertes de 2026

El fuerte sismo ocurrió cerca de Ende y tuvo una profundidad de unos 10 kilómetros, según el USGS.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde