Pastor estafó a un anciano aprovechándose de su buena fe

Con falsas promesas, este predicador embauco a su víctima y le quitó sus bienes.
Sacerdote en eucaristía
Sacerdote en eucaristía (referencia) Crédito: Pixabay License

Un reconocido pastor, que tenía un centro de fe ubicado en Miami Gardens (Estados Unidos), fue capturado en las últimas horas por la Policía estatal de Florida, luego de que se le acusara de múltiples delitos, en especial por abusar de la fe de un abuelito, al que le sustrajo su casa y le dejó una millonaria deuda con entidades bancarias.

Según la fiscal que está llevando el caso, el hombre identificado como Eric Readon, que se desempeñaba como pastor en la Iglesia Baptista Misionera Nuevos Comienzos, será procesado por estafa, hurto y explotación contra adultos que sobrepasan la tercera edad.

Lea también: Vendió su leche materna y ganó más de $45 millones

Así mismo, a sus múltiples delitos se le suman la explotación de una persona mayor y discapacitada, como fue el caso de su víctima Edward Fuller de 76 años, quien aseguró a las autoridades que este pastor se había ofrecido a la culminación de su vivienda, ya que él no contaba con los recursos económicos para hacerlo.

Posteriormente, Readon le mencionó que por 15.000 dólares, le podía conseguir un préstamo que cubría todos los gastos que necesitaba para la construcción, pero que solo podía acceder, si él a través de una escritura accedía a entregarle el 50% del predio.

No obstante, este pastor hizo que Fuller firmara los documentos en beneficio de un consorcio llamado Project Youth Otreach Unlimeted del cual Eric Readon aparecía como dueño de la firma.

Lea también: Abogados de Alex Saab niegan versión que lo involucran como informante de la DEA

Según investigaciones a congelaciones de cuenta y tesorería bancaria, el dinero hurtado por este predicador ronda los 267.000 dólares.


Temas relacionados

Donald Trump

"Pensé que era valiente, pero me equivoqué": Trump carga contra Giorgia Meloni, su aliada más cercana en Europa

Meloni había criticado anteriormente a Trump por sus declaraciones sobre el papa León XIV.
Giorgia Meloni y Donald Trump



El ICE arresta al exjefe de Inteligencia de Bolsonaro, fugado de Brasil y condenado por la trama golpista

Alexandre Ramagem fue condenado a 16 años de prisión por haber participado del plan para derrocar a Lula da Silva del poder.

Un antiguo alumno dispara con una escopeta contra un colegio en Turquía dejando al menos 16 heridos

El sospechoso de 19 años , que se quitó la vida, había amenazado días antes en Instagram con "acabar con todos" los estudiantes de la escuela.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes