Pastor estafó a un anciano aprovechándose de su buena fe

Con falsas promesas, este predicador embauco a su víctima y le quitó sus bienes.
Sacerdote en eucaristía
Sacerdote en eucaristía (referencia) Crédito: Pixabay License

Un reconocido pastor, que tenía un centro de fe ubicado en Miami Gardens (Estados Unidos), fue capturado en las últimas horas por la Policía estatal de Florida, luego de que se le acusara de múltiples delitos, en especial por abusar de la fe de un abuelito, al que le sustrajo su casa y le dejó una millonaria deuda con entidades bancarias.

Según la fiscal que está llevando el caso, el hombre identificado como Eric Readon, que se desempeñaba como pastor en la Iglesia Baptista Misionera Nuevos Comienzos, será procesado por estafa, hurto y explotación contra adultos que sobrepasan la tercera edad.

Lea también: Vendió su leche materna y ganó más de $45 millones

Así mismo, a sus múltiples delitos se le suman la explotación de una persona mayor y discapacitada, como fue el caso de su víctima Edward Fuller de 76 años, quien aseguró a las autoridades que este pastor se había ofrecido a la culminación de su vivienda, ya que él no contaba con los recursos económicos para hacerlo.

Posteriormente, Readon le mencionó que por 15.000 dólares, le podía conseguir un préstamo que cubría todos los gastos que necesitaba para la construcción, pero que solo podía acceder, si él a través de una escritura accedía a entregarle el 50% del predio.

No obstante, este pastor hizo que Fuller firmara los documentos en beneficio de un consorcio llamado Project Youth Otreach Unlimeted del cual Eric Readon aparecía como dueño de la firma.

Lea también: Abogados de Alex Saab niegan versión que lo involucran como informante de la DEA

Según investigaciones a congelaciones de cuenta y tesorería bancaria, el dinero hurtado por este predicador ronda los 267.000 dólares.


Temas relacionados

Isis

Trump informa que eliminó en Nigeria al número dos del Estado Islámico

Se trata de Abu-Bilal al-Minuki, quien se ocultaba en esa nación desde donde lideraba ataques terroristas.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Estados Unidos prepara una acusación formal contra Raúl Castro por el derribo de aviones en 1996

En 1996 la Fuerza Aérea Cubana derribó aviones de Hermanos al Rescate, un grupo de exiliados.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.