Pagar el diezmo para evitar el coronavirus, la promesa de un pastor

"No soy un doctor, pero tengo el doctorado más alto que hay en la palabra de Dios", dice él.
Brian Tamaki
Brian Tamaki Crédito: Facebook Brian Tamaki

Millones de personas están en alerta por la propagación del coronavirus, que ya ha llegado a más de 70 países, tanto así que algunos optan por toda clase de medidas para evitar el contagio.

Le puede interesar: Lo que faltaba: Coronavirus puede sobrevivir varios días en los celulares

Es así como el pastor de una iglesia cristiana pentecostal en Nueva Zelanda asegura que las personas que den el diezmo no se contagiaran de coronavirus. Las declaraciones las hizo el pasado domingo cuando se dirigía a sus feligreses.

De acuerdo con el pastor Brian Tamaki, el coronavirus apareció por los demonios que habitan en el aire y por la crueldad de los humanos con los animales. "Satanás tiene el control de la atmósfera a menos que seas un creyente nacido de nuevo, amante de Jesús, creyente de la Biblia, lleno del Espíritu Santo y que pague el diezmo", señaló.

Según el medio New Zeland Herald, Tamaki también afirmó que la propagación de este virus es una señal de que el mundo se ha alejado de Dios. “Él permite epidemias, pestes y hambrunas cuando la gente lo ha eliminado o reemplazado de sus creencias”, aseguró.

Lea también: La cumbia también se contagió de coronavirus

"No soy un doctor, pero tengo el doctorado más alto que hay, en la palabra de Dios. Nadie más grande en la nación en este momento", indicó el líder de la iglesia.

Tamaki ya había sido blanco de críticas por haber dicho en el 2016 que el matrimonio entre personas del mismo sexo y los asesinos causaron terremotos y otros desastres naturales. Sin embargo, tiempo después tuvo que pedir disculpas a la comunidad gay.


Temas relacionados

Ecuador

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

La diputada ecuatoriana Diana Jácome afirmó que Jorge Glas fue condenado por corrupción y defendió cooperación internacional.
Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.
Ver



Colombia entre los países con peor proyección de crecimiento de PIB en Latinoamérica, según informe del Banco Mundial

El informe semestral del Banco Mundial indica que a diferencia de la tendencia regional, Colombia no cumplirá con las proyecciones de recorte de tasas.

Más de 200 muertos en el Líbano por los ataques aéreos más recientes de Israel

Desde el 2 de marzo, el Ministerio de Salud libanés estima que al menos 1.739 personas han muerto.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.