Pasajero revela video del aterrizaje de emergencia del avión de Air Canadá

La aeronave estuvo casi cinco horas sobrevolando Madrid.

Se conoció un video que muestra el momento en el que un avión con 128 pasajeros a bordo aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Barajas, en Madrid, España.

El vuelo AC837 que cubría la ruta desde Madrid a Toronto, Canada, tuvo que aterrizar de emergencia por problemas técnicos 30 minutos después de haber despegado por problemas técnicos.

Le puede interesar: ¿Quiere que su chuzo salga en Google Maps? Siga estos consejillos

Si bien el video fue tomado con muy poca luz, se puede escuchar el momento en el que el avión se sacude mientras esta aterrizando. Posteriormente los pasajeros aplauden a la tripulación tras lograr con éxito el aterrizaje en la pista.

Los pilotos de la aeronave de referencia Boeing 767-300 reportaron problemas en uno de sus motores y en uno de sus diez neumáticos, el cual se reventó poco después del despegue, por lo que el avión afiliado a Air Canada debió sobrevolar Madrid por casi cinco horas para quemar combustible y reducir el peso antes de intentar el aterrizaje.

Desde la aerolínea dijeron que "el aparato decidió dar media vuelta para regresar a Madrid. Voló en círculos para quemar carburante y aligerar su peso, con vistas a un aterrizaje de emergencia seguro”.

Lea también: Pelao por poco pasa a mejor vida tras explotar su celular mientras dormía

Air Canada también puntualizó que los pilotos están debidamente preparados para estas eventualidades y que esos aviones están diseñados para volar con un solo motor.

Los servicios de emergencia de Madrid estuvieron atentos para cubrir este evento, que por fortuna no causó una tragedia.


Papa León XIV

“Uruguay es uno de los países con menos católicos”: así fue la llegada del papa León XIV a Montevideo

El periodista Nicolás Núñez, de Radio Viva, Canal 2 y Noticias BTV, explicó en entrevista con La FM Fin de Semana cómo se desarrolla la agenda papal.
Papa León XIV en el avión papal



Trump se prepara para el pulso con demócratas con un fiel consejero como nuevo jefe de gabinete

El presidente de EE.UU tendrá dos años de negociaciones y debates intensos.

Policía de Paraguay detuvo al expresidente Santiago Peña tras su destitución por el escándalo de Ueno Bank

Peña deberá presentarse este sábado ante la Fiscalía para responder por presuntos delitos de lesión de confianza, administración en provecho propio y tráfico de influencias.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix