Canciller alemana, Angela Merkel
Canciller alemana, Angela Merkel, anunció ampliación de restricciones en el país por la pandemia.
AFP
17 Feb 2021 05:02 PM

Pasa hasta en las mejores familias: el susto de Angela Merkel al olvidar el tapabocas

La reacción de la Canciller alemana se volvió viral.
Fredy Daza
Fredy Leonardo
Daza Sepúlveda
@fredyldaza

A quien no se le haya olvidado en algún momento de la pandemia el tapabocas que tire la primera piedra. Esto le pasó a la canciller alemana, Angela Merkel, en medio de un evento. Así quedó registrado en un video que rápidamente se compartió en redes sociales.

Le puede interesar: Muere perro protagonista de decenas de memes por sus divertidas muecas

En el clip, la Canciller camina muy tranquila hacia su silla luego de dar un discurso en un evento diplomático. Se sienta, se acomoda, ubica su libreta y bolígrafo, cuando de repente se acuerda del tapabocas e inmediatamente sale en su búsqueda con una risa de vergüenza.

“Merkel nos representa cuando olvidamos la mascarilla”, “Angela Merkel somos todos”, “Me encanta. Yo en la puerta: me falta algo”, “Yo mismo ayer a los cinco minutos de salir andando”, “La primera vez que entiendo Alemán sin escuchar ni el audio”, “Me ha pasado esta misma tarde al sacar al perro”, fueron algunos de los tantos comentarios en redes sociales.

Y es que el uso correcto del tapabocas es una de las mejores maneras de evitar el contagio del coronavirus. La mayoría de países del mundo lo establecieron como una obligación para sus ciudadanos y, en algunos casos, hasta multas se han impuesto por no usarlo.

En otras noticias: ¿Niño en Atlántico fue registrado con el nombre Pfizer?

Por otra parte, recientemente, Merkel reconoció haber cometido errores para el control de la pandemia en Alemania. Aseguró que el Gobierno no actuó lo suficientemente rápido para evitar el aumento de casos.

El país europeo a la fecha suma más de 2.3 millones de contagios de coronavirus confirmados, de los cuales 141.861 siguen activos. La cifra de muertes en Alemania es de 67.173, con un porcentaje de letalidad del 2,84 %.