Pasa hasta en las mejores familias: el susto de Angela Merkel al olvidar el tapabocas

La reacción de la Canciller alemana se volvió viral.
Canciller alemana, Angela Merkel
Canciller alemana, Angela Merkel, anunció ampliación de restricciones en el país por la pandemia. Crédito: AFP

A quien no se le haya olvidado en algún momento de la pandemia el tapabocas que tire la primera piedra. Esto le pasó a la canciller alemana, Angela Merkel, en medio de un evento. Así quedó registrado en un video que rápidamente se compartió en redes sociales.

Le puede interesar: Muere perro protagonista de decenas de memes por sus divertidas muecas

En el clip, la Canciller camina muy tranquila hacia su silla luego de dar un discurso en un evento diplomático. Se sienta, se acomoda, ubica su libreta y bolígrafo, cuando de repente se acuerda del tapabocas e inmediatamente sale en su búsqueda con una risa de vergüenza.

“Merkel nos representa cuando olvidamos la mascarilla”, “Angela Merkel somos todos”, “Me encanta. Yo en la puerta: me falta algo”, “Yo mismo ayer a los cinco minutos de salir andando”, “La primera vez que entiendo Alemán sin escuchar ni el audio”, “Me ha pasado esta misma tarde al sacar al perro”, fueron algunos de los tantos comentarios en redes sociales.

Y es que el uso correcto del tapabocas es una de las mejores maneras de evitar el contagio del coronavirus. La mayoría de países del mundo lo establecieron como una obligación para sus ciudadanos y, en algunos casos, hasta multas se han impuesto por no usarlo.

En otras noticias: ¿Niño en Atlántico fue registrado con el nombre Pfizer?

Por otra parte, recientemente, Merkel reconoció haber cometido errores para el control de la pandemia en Alemania. Aseguró que el Gobierno no actuó lo suficientemente rápido para evitar el aumento de casos.

El país europeo a la fecha suma más de 2.3 millones de contagios de coronavirus confirmados, de los cuales 141.861 siguen activos. La cifra de muertes en Alemania es de 67.173, con un porcentaje de letalidad del 2,84 %.


Temas relacionados

Atropello masivo

Atropellamiento masivo en marcha del Orgullo LGBT en Berlín deja un muerto y 15 heridos

El portavoz policial explicó que los agentes buscan a "un posible sospechoso" o "posibles sospechosos" responsables del atropello.
Atropellamiento masivo Alemania



Incendios en España dejan 73.000 evacuados y 25.000 hectáreas quemadas

Los incendios en Madrid y Ávila obligaron a evacuar a 73.000 personas y ya han consumido 25.000 hectáreas en España.

Aumenta a más de 5.500 el saldo de muertos por sismos en Venezuela

Un mes después de los terremotos, el balance sube a 5.546 muertos y 16.740 heridos en Venezuela; el número de desaparecidos sigue sin cifra oficial.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.