A partir de ahora en Uber conductores y pasajeros deberán tener tapabocas

La plataforma impartió esa directriz.

La plataforma de trayectos compartidos Uber anunció este miércoles que a partir del próximo lunes requerirá a todos los conductores y pasajeros de su plataforma que utilicen mascarilla y, en el caso de los primeros, les obligará a tomarse un selfi para comprobarlo.

En un encuentro digital con periodistas, la empresa que dirige Dara Khosrowshahi indicó que las nuevas medidas de protección ante el coronavirus SARS-CoV-2 serán de obligado cumplimiento en casi la totalidad de sus mercados: EE.UU., Europa, México, Canadá y la mayor parte de Latinoamérica y Asia.

Aunque Uber ya recomendaba a sus conductores usar mascarilla, ahora exigirá que estos se hagan una autofoto y la compartan en la aplicación antes de que un pasajero se monte en el vehículo.

En cuanto a los pasajeros, si bien no se les obligará a tomarse una fotografía, Uber recomendó a los conductores que cancelen los viajes si estos no llevan la cara cubierta.

La empresa con sede en San Francisco (California, EE.UU.) también recomendó que se mantengan bajadas las ventanas del vehículo durante los trayectos para mejorar la circulación del aire, limitó el número de pasajeros que pueden montarse en un vehículo a tres y prohibió que ninguno de ellos ocupe el asiento del copiloto.

Uber anunció la semana pasada unas pérdidas de 2.946 millones de dólares entre enero y marzo, coincidiendo con el inicio de la pandemia mundial del COVID-19, unos números rojos tres veces mayores que los 1.016 millones que perdió en el mismo período del año pasado.

En esa ocasión y pese a los malos resultados, Khosrowshahi lanzó un mensaje optimista al asegurar que, tras haber "tocado fondo" a mediados de abril, los trayectos en Uber se han ido recuperando poco a poco en las últimas semanas y que, aunque parece claro que el objetivo de conseguir ser una empresa rentable no va a lograrse en 2020, el retraso será cuestión "de trimestres, pero no de años".

Este mismo miércoles, la empresa indicó que va a emitir 750 millones de dólares en bonos de deuda para "potenciales adquisiciones y transacciones estratégicas" un día después de conocerse que negocia la compra de la firma de entrega de comida a domicilio Grubhub.


Temas relacionados

Venezuela

Nueva emergencia en Venezuela: Cientos de familias damnificadas por inundaciones en el estado Portuguesa

Tras más de 8 horas de intensas lluvias en el estado oriental de Venezuela, al menos 100 familias se han visto afectadas.
Inundaciones en Portuguesa, Venezuela



Asciende cifra de fallecidos en Venezuela: 1.450 muertos y más de 12.700 familias damnificadas

En 24 horas aumentó en treinta el número de fallecidos, según el presidente de la Asamblea Nacional.

FOTOS | Así se vivieron las marchas del Orgullo LGBTIQ+ en Bogotá y otras ciudades del mundo

Miles de personas participaron este 28 de junio en las marchas del Pride 2026 en Bogotá, Ciudad de México, Nueva York y otras ciudades.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.