A partir de ahora en Uber conductores y pasajeros deberán tener tapabocas

La plataforma impartió esa directriz.

La plataforma de trayectos compartidos Uber anunció este miércoles que a partir del próximo lunes requerirá a todos los conductores y pasajeros de su plataforma que utilicen mascarilla y, en el caso de los primeros, les obligará a tomarse un selfi para comprobarlo.

En un encuentro digital con periodistas, la empresa que dirige Dara Khosrowshahi indicó que las nuevas medidas de protección ante el coronavirus SARS-CoV-2 serán de obligado cumplimiento en casi la totalidad de sus mercados: EE.UU., Europa, México, Canadá y la mayor parte de Latinoamérica y Asia.

Aunque Uber ya recomendaba a sus conductores usar mascarilla, ahora exigirá que estos se hagan una autofoto y la compartan en la aplicación antes de que un pasajero se monte en el vehículo.

En cuanto a los pasajeros, si bien no se les obligará a tomarse una fotografía, Uber recomendó a los conductores que cancelen los viajes si estos no llevan la cara cubierta.

La empresa con sede en San Francisco (California, EE.UU.) también recomendó que se mantengan bajadas las ventanas del vehículo durante los trayectos para mejorar la circulación del aire, limitó el número de pasajeros que pueden montarse en un vehículo a tres y prohibió que ninguno de ellos ocupe el asiento del copiloto.

Uber anunció la semana pasada unas pérdidas de 2.946 millones de dólares entre enero y marzo, coincidiendo con el inicio de la pandemia mundial del COVID-19, unos números rojos tres veces mayores que los 1.016 millones que perdió en el mismo período del año pasado.

En esa ocasión y pese a los malos resultados, Khosrowshahi lanzó un mensaje optimista al asegurar que, tras haber "tocado fondo" a mediados de abril, los trayectos en Uber se han ido recuperando poco a poco en las últimas semanas y que, aunque parece claro que el objetivo de conseguir ser una empresa rentable no va a lograrse en 2020, el retraso será cuestión "de trimestres, pero no de años".

Este mismo miércoles, la empresa indicó que va a emitir 750 millones de dólares en bonos de deuda para "potenciales adquisiciones y transacciones estratégicas" un día después de conocerse que negocia la compra de la firma de entrega de comida a domicilio Grubhub.


Temas relacionados

Estados Unidos

EE.UU. cuenta con aliados en la región excepto Colombia, Brasil, Venezuela, Cuba y Nicaragua: Marco Rubio

Rubio se mostró preocupado por la "creciente intromisión" de China en el hemisferio occidental.
Marco Rubio



"¿Qué demonios estás haciendo? Estás jodidamente loco": Trump habría cargado contra Netanyahu por la escalada en el Líbano

Netanyahu pareció mantenerse impasible en su campaña de ataques contra el sur del Líbano pese a las presiones de Trump.

¿Quién es Nate Morris, el exitoso empresario nominado por Trump para ser embajador en Colombia?

El presidente Trump lo elogió como "un empresario extraordinario y un fuerte guerrero MAGA".

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro