A partir de ahora en Uber conductores y pasajeros deberán tener tapabocas

La plataforma impartió esa directriz.

La plataforma de trayectos compartidos Uber anunció este miércoles que a partir del próximo lunes requerirá a todos los conductores y pasajeros de su plataforma que utilicen mascarilla y, en el caso de los primeros, les obligará a tomarse un selfi para comprobarlo.

En un encuentro digital con periodistas, la empresa que dirige Dara Khosrowshahi indicó que las nuevas medidas de protección ante el coronavirus SARS-CoV-2 serán de obligado cumplimiento en casi la totalidad de sus mercados: EE.UU., Europa, México, Canadá y la mayor parte de Latinoamérica y Asia.

Aunque Uber ya recomendaba a sus conductores usar mascarilla, ahora exigirá que estos se hagan una autofoto y la compartan en la aplicación antes de que un pasajero se monte en el vehículo.

En cuanto a los pasajeros, si bien no se les obligará a tomarse una fotografía, Uber recomendó a los conductores que cancelen los viajes si estos no llevan la cara cubierta.

La empresa con sede en San Francisco (California, EE.UU.) también recomendó que se mantengan bajadas las ventanas del vehículo durante los trayectos para mejorar la circulación del aire, limitó el número de pasajeros que pueden montarse en un vehículo a tres y prohibió que ninguno de ellos ocupe el asiento del copiloto.

Uber anunció la semana pasada unas pérdidas de 2.946 millones de dólares entre enero y marzo, coincidiendo con el inicio de la pandemia mundial del COVID-19, unos números rojos tres veces mayores que los 1.016 millones que perdió en el mismo período del año pasado.

En esa ocasión y pese a los malos resultados, Khosrowshahi lanzó un mensaje optimista al asegurar que, tras haber "tocado fondo" a mediados de abril, los trayectos en Uber se han ido recuperando poco a poco en las últimas semanas y que, aunque parece claro que el objetivo de conseguir ser una empresa rentable no va a lograrse en 2020, el retraso será cuestión "de trimestres, pero no de años".

Este mismo miércoles, la empresa indicó que va a emitir 750 millones de dólares en bonos de deuda para "potenciales adquisiciones y transacciones estratégicas" un día después de conocerse que negocia la compra de la firma de entrega de comida a domicilio Grubhub.


Temas relacionados

Cuba

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

El experto aseguró que la isla atraviesa uno de los momentos más difíciles de las últimas décadas y advirtió que “nunca se había estado tan cerca”.
Cuba
Ver



En plena tensión con Cuba, Estados Unidos despliega cientos de militares en Puerto Rico

La principal instalación militar estadounidense en el Caribe no quiso revelar de qué trataba la misión.

“Es un primer paso hacia una Cuba libre”: Rick Scott impulsa juicio contra Raúl Castro y régimen cubano

Raúl Castro fue acusado por la justicia federal de Estados Unidos de haber autorizado una operación militar que culminó con el derribo de dos avionetas civiles de la organización Hermanos al Rescate.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE