Partidos políticos critican reunión de Uribe y Pastrana con Trump; Centro Democrático la defiende

"Hay que examinar si esa reunión en Estados Unidos ha sido un acto de traición a la patria".
pastranauribetrump1.jpg
AFP y Facebook

Luego de que se conociera que los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana se reunieron con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, varios partidos políticos criticaron este encuentro, mientras que el Centro Democrático lo defendió.

El senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, aseguró que ambos expresidentes han hecho muchas visitas y conferencias en Estados Unidos criticando el proceso de paz, por lo que en el encuentro con Trump no sería la excepción. Es por esto que manifestó que esto se podría interpretar como traición a la patria.

"El expresidente Uribe está haciendo campaña dentro y fuera del país en contra de la paz, esa ha sido su actitud permanente y yo creo que hay que examinar si esa reunión en Estados Unidos ha sido un acto de traición a la patria", expresó Cepeda.


Por otra parte, el senador del Partido de La U, Roy Barreras, manifestó que es "muy triste" que ambos expresidentes critiquen el proceso de paz y aseguró que "nada bueno" le espera a Colombia con esa reunión.

"Los expresidentes Uribe y Pastrana se metieron a una reunión social en Miami para poder conspirar en contra del país. Yo recuerdo que en la época del expresidente Uribe, a Piedad Córdoba la llamaron traidora a la patria por hacer menos que eso", sostuvo Barreras.

unknown node

Consulte también: la carta de Uribe al gobierno de los Estados Unidos (clic aquí).

Sin embargo, el senador del Centro Democrático, Jaime Amín, desestimó las críticas y aseguró que el único propósito que tienen Pastrana y Uribe es mostrarle a la comunidad internacional la "otra cara de la moneda" de los acuerdos de paz.

"Esos son los perros ladrando a la luna, nosotros siempre hemos hecho consistentemente la crítica de que la comunidad internacional solamente recibió del gobierno de Colombia lo que el gobierno de Colombia quería vender", explicó Amín.

unknown node

Finalmente, los partidos políticos aseguraron que están a la espera de los detalles de esta reunión, ya que no se conocen los pormenores del encuentro que se dio el Viernes Santo en Miami.


proceso penal

¿Hablará contra Nicolás Maduro? Nuevo giro en el proceso judicial de Alex Saab en EE. UU.

La audiencia que estaba prevista inicialmente para el 8 de septiembre de 2026, quedó para el 16 de noviembre de 2026 en la división de Miami.
Esta decisión le da más tiempo a los abogados de Saab para revisar el material que entregó la Fiscalía y preparar la defensa.



ONG Venezolanos en Barranquilla pide a De La Espriella no confundir irregularidad migratoria con criminalidad

La organización respaldó los controles migratorios y las deportaciones anunciadas por el Gobierno, pero pidió garantizar el debido proceso, evaluar cada caso de manera individual y fortalecer las rutas de regularización y protección internacional.

Australia ofrece voluntariado para cuidar caballos con alojamiento y comida incluidos

Australia ofrece voluntariado en una granja de caballos para 2027, con alojamiento, comida y traslados incluidos. Hay plazas para viajeros de 18 a 64 años.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.