Partidos políticos critican reunión de Uribe y Pastrana con Trump; Centro Democrático la defiende

"Hay que examinar si esa reunión en Estados Unidos ha sido un acto de traición a la patria".
pastranauribetrump1.jpg
AFP y Facebook

Luego de que se conociera que los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana se reunieron con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, varios partidos políticos criticaron este encuentro, mientras que el Centro Democrático lo defendió.

El senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, aseguró que ambos expresidentes han hecho muchas visitas y conferencias en Estados Unidos criticando el proceso de paz, por lo que en el encuentro con Trump no sería la excepción. Es por esto que manifestó que esto se podría interpretar como traición a la patria.

"El expresidente Uribe está haciendo campaña dentro y fuera del país en contra de la paz, esa ha sido su actitud permanente y yo creo que hay que examinar si esa reunión en Estados Unidos ha sido un acto de traición a la patria", expresó Cepeda.


Por otra parte, el senador del Partido de La U, Roy Barreras, manifestó que es "muy triste" que ambos expresidentes critiquen el proceso de paz y aseguró que "nada bueno" le espera a Colombia con esa reunión.

"Los expresidentes Uribe y Pastrana se metieron a una reunión social en Miami para poder conspirar en contra del país. Yo recuerdo que en la época del expresidente Uribe, a Piedad Córdoba la llamaron traidora a la patria por hacer menos que eso", sostuvo Barreras.

unknown node

Consulte también: la carta de Uribe al gobierno de los Estados Unidos (clic aquí).

Sin embargo, el senador del Centro Democrático, Jaime Amín, desestimó las críticas y aseguró que el único propósito que tienen Pastrana y Uribe es mostrarle a la comunidad internacional la "otra cara de la moneda" de los acuerdos de paz.

"Esos son los perros ladrando a la luna, nosotros siempre hemos hecho consistentemente la crítica de que la comunidad internacional solamente recibió del gobierno de Colombia lo que el gobierno de Colombia quería vender", explicó Amín.

unknown node

Finalmente, los partidos políticos aseguraron que están a la espera de los detalles de esta reunión, ya que no se conocen los pormenores del encuentro que se dio el Viernes Santo en Miami.


Venezuela

¿Cómo logró sobrevivir Hernán Gil ocho días atrapado tras los terremotos en Venezuela?

Hernán Gil salió a la luz sano y salvo en Catia La Mar, en el estado de La Guaira, el más afectado por los sismos.
Hernán Gil tras ser rescatado por los terremotos en Venezuela



Terremoto en Venezuela mantiene paralizada la frontera: aeropuerto y oficinas públicas siguen cerrados

El doble sismo del pasado 24 de junio no causó daños estructurales en el estado Táchira, pero la emergencia nacional frenó el transporte aéreo, el dinamismo comercial e institucional de la zona de frontera de Venezuela.

El papa Leon XIV le pide a Petro "trabajar siempre por la paz" una vez salga de la presidencia

Ambas partes coincidieron en la "satisfacción por las buenas relaciones entre Colombia y la Santa Sede".

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.