Partidos políticos critican reunión de Uribe y Pastrana con Trump; Centro Democrático la defiende

"Hay que examinar si esa reunión en Estados Unidos ha sido un acto de traición a la patria".
pastranauribetrump1.jpg
AFP y Facebook

Luego de que se conociera que los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana se reunieron con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, varios partidos políticos criticaron este encuentro, mientras que el Centro Democrático lo defendió.

El senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, aseguró que ambos expresidentes han hecho muchas visitas y conferencias en Estados Unidos criticando el proceso de paz, por lo que en el encuentro con Trump no sería la excepción. Es por esto que manifestó que esto se podría interpretar como traición a la patria.

"El expresidente Uribe está haciendo campaña dentro y fuera del país en contra de la paz, esa ha sido su actitud permanente y yo creo que hay que examinar si esa reunión en Estados Unidos ha sido un acto de traición a la patria", expresó Cepeda.


Por otra parte, el senador del Partido de La U, Roy Barreras, manifestó que es "muy triste" que ambos expresidentes critiquen el proceso de paz y aseguró que "nada bueno" le espera a Colombia con esa reunión.

"Los expresidentes Uribe y Pastrana se metieron a una reunión social en Miami para poder conspirar en contra del país. Yo recuerdo que en la época del expresidente Uribe, a Piedad Córdoba la llamaron traidora a la patria por hacer menos que eso", sostuvo Barreras.

unknown node

Consulte también: la carta de Uribe al gobierno de los Estados Unidos (clic aquí).

Sin embargo, el senador del Centro Democrático, Jaime Amín, desestimó las críticas y aseguró que el único propósito que tienen Pastrana y Uribe es mostrarle a la comunidad internacional la "otra cara de la moneda" de los acuerdos de paz.

"Esos son los perros ladrando a la luna, nosotros siempre hemos hecho consistentemente la crítica de que la comunidad internacional solamente recibió del gobierno de Colombia lo que el gobierno de Colombia quería vender", explicó Amín.

unknown node

Finalmente, los partidos políticos aseguraron que están a la espera de los detalles de esta reunión, ya que no se conocen los pormenores del encuentro que se dio el Viernes Santo en Miami.


Papa León XIV

El avión del papa: así será la operación de Iberia para mover a León XIV en su visita a España

El recorrido del sumo pontífice por España incluirá traslados aéreos exclusivos, ambientación especial y personal voluntario de Iberia durante la gira papal.
La aerolínea española Iberia, adaptó uno de sus aviones para ser el avión oficial del Papa León XIV en su visita a España.



Cristiano Ronaldo vuelve a ser el deportista mejor pagado del 2026 según Forbes: ¿Y Messi?

Tres futbolistas, tres basquetbolistas, un boxeador, un golfista, un beisbolista y un piloto de la Fórmula Uno completan el ranking.

Drones ucranianos explotan en San Petesburgo en represalia por furiosos ataques de Rusia

La ciudad acoge esta semana el llamado "foro económico de Davos ruso", en el cual Rusia espera atraer inversionistas.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé