Partidos políticos critican reunión de Uribe y Pastrana con Trump; Centro Democrático la defiende

"Hay que examinar si esa reunión en Estados Unidos ha sido un acto de traición a la patria".
pastranauribetrump1.jpg
AFP y Facebook

Luego de que se conociera que los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana se reunieron con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, varios partidos políticos criticaron este encuentro, mientras que el Centro Democrático lo defendió.

El senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, aseguró que ambos expresidentes han hecho muchas visitas y conferencias en Estados Unidos criticando el proceso de paz, por lo que en el encuentro con Trump no sería la excepción. Es por esto que manifestó que esto se podría interpretar como traición a la patria.

"El expresidente Uribe está haciendo campaña dentro y fuera del país en contra de la paz, esa ha sido su actitud permanente y yo creo que hay que examinar si esa reunión en Estados Unidos ha sido un acto de traición a la patria", expresó Cepeda.


Por otra parte, el senador del Partido de La U, Roy Barreras, manifestó que es "muy triste" que ambos expresidentes critiquen el proceso de paz y aseguró que "nada bueno" le espera a Colombia con esa reunión.

"Los expresidentes Uribe y Pastrana se metieron a una reunión social en Miami para poder conspirar en contra del país. Yo recuerdo que en la época del expresidente Uribe, a Piedad Córdoba la llamaron traidora a la patria por hacer menos que eso", sostuvo Barreras.

unknown node

Consulte también: la carta de Uribe al gobierno de los Estados Unidos (clic aquí).

Sin embargo, el senador del Centro Democrático, Jaime Amín, desestimó las críticas y aseguró que el único propósito que tienen Pastrana y Uribe es mostrarle a la comunidad internacional la "otra cara de la moneda" de los acuerdos de paz.

"Esos son los perros ladrando a la luna, nosotros siempre hemos hecho consistentemente la crítica de que la comunidad internacional solamente recibió del gobierno de Colombia lo que el gobierno de Colombia quería vender", explicó Amín.

unknown node

Finalmente, los partidos políticos aseguraron que están a la espera de los detalles de esta reunión, ya que no se conocen los pormenores del encuentro que se dio el Viernes Santo en Miami.


Verónica Alcocer

Estados Unidos "está al tanto" de reportes sobre presunto narcoavión de Verónica Alcocer a Venezuela

La Fiscalía citó a declaración a la exconsejera presidencial Eva Ferrer tras lanzar la acusación contra Alcocer.
El nombre de Alcocer quedó en el centro de la discusión luego de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyera al presidente Petro y a su círculo cercano —entre ellos, su esposa— en la Lista Clinton.



Policía de Alemania incauta robot que habría tocado indebidamente a menor de edad y hecho gestos sexuales

La Policía investiga si dos jóvenes controlaban y transmitían en directo la interacción del robot.

El hermano mayor del papa León XIV también tiene cáncer, afirma su esposa

Louis Prevost padece mieloma múltiple, un tipo de cáncer que afecta a las células plasmáticas.

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estás son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.