Partidos políticos critican reunión de Uribe y Pastrana con Trump; Centro Democrático la defiende

"Hay que examinar si esa reunión en Estados Unidos ha sido un acto de traición a la patria".
pastranauribetrump1.jpg
AFP y Facebook

Luego de que se conociera que los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana se reunieron con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, varios partidos políticos criticaron este encuentro, mientras que el Centro Democrático lo defendió.

El senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, aseguró que ambos expresidentes han hecho muchas visitas y conferencias en Estados Unidos criticando el proceso de paz, por lo que en el encuentro con Trump no sería la excepción. Es por esto que manifestó que esto se podría interpretar como traición a la patria.

"El expresidente Uribe está haciendo campaña dentro y fuera del país en contra de la paz, esa ha sido su actitud permanente y yo creo que hay que examinar si esa reunión en Estados Unidos ha sido un acto de traición a la patria", expresó Cepeda.


Por otra parte, el senador del Partido de La U, Roy Barreras, manifestó que es "muy triste" que ambos expresidentes critiquen el proceso de paz y aseguró que "nada bueno" le espera a Colombia con esa reunión.

"Los expresidentes Uribe y Pastrana se metieron a una reunión social en Miami para poder conspirar en contra del país. Yo recuerdo que en la época del expresidente Uribe, a Piedad Córdoba la llamaron traidora a la patria por hacer menos que eso", sostuvo Barreras.

unknown node

Consulte también: la carta de Uribe al gobierno de los Estados Unidos (clic aquí).

Sin embargo, el senador del Centro Democrático, Jaime Amín, desestimó las críticas y aseguró que el único propósito que tienen Pastrana y Uribe es mostrarle a la comunidad internacional la "otra cara de la moneda" de los acuerdos de paz.

"Esos son los perros ladrando a la luna, nosotros siempre hemos hecho consistentemente la crítica de que la comunidad internacional solamente recibió del gobierno de Colombia lo que el gobierno de Colombia quería vender", explicó Amín.

unknown node

Finalmente, los partidos políticos aseguraron que están a la espera de los detalles de esta reunión, ya que no se conocen los pormenores del encuentro que se dio el Viernes Santo en Miami.


Canal de Panamá

Canal de Panamá reducirá tránsito de barcos por el fenómeno de El Niño

Se han registrado "precipitaciones inferiores a las previstas en la cuenca hidrográfica del canal".
La vía panameña funciona con agua de lluvia que almacena en los lagos artificiales de Gatún y Alhajuela, que han disminuido su nivel por los "efectos adversos del fenómeno de El Niño".



Estados Unidos alcanza una deuda nacional récord de 40 billones de dólares, el doble de Colombia en relación al PIB

El endeudamiento viene en crecimiento exponencial, sobre todo después de la pandemia por Covid-19.

El príncipe Harry y Meghan Markle regresarán a vivir a Reino Unido

Harry y Meghan viven desde 2020 en California tras renunciar a sus funciones reales.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático