Partido republicano proclama a Trump candidato a la presidencia de EEUU

Los delegados del partido Republicano proclamaron a Donald Trump como su candidato a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, durante su convención en Cleveland.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Conforme a los resultados de las elecciones primarias, el millonario de 70 años obtuvo el apoyo de la mayoría (1.237) de los delegados, umbral requerido para llevarse la investidura.

La algarabía se apoderó del Quicken Loans Arena cuando la delegación de Nueva York, estado de Trump, aportó sus 89 votos en el momento clave -todo previamente orquestado- para colocar al magnate por encima de la mayoría de votos.

Trump aceptará la candidatura el jueves 21 de julio, durante un gran discurso al cierre de la convención republicana.

Una versión instrumental del clásico "New York, New York" estalló en el reciento tras el anuncio, al tiempo que alegres delegados se movían al son de la música y levantaban las manos.

"Es increíble. Es surrealista. Estoy muy orgulloso de mi padre, todos lo estamos", dijo a CNN la hija mayor del magnate inmobiliario, Ivanka.

Una a una, las delegaciones de los 50 estados y los territorios estadounidenses anunciaron los resultados de las primarias en el segundo día de la convención republicana en Cleveland, una ciudad de 400.000 personas, blindada a la espera de numerosas protestas.

Los estadounidenses van a las urnas el 8 de noviembre para elegir al sucesor del presidente Barack Obama, una pelea que tendrá a Trump y la demócrata Hillary Clinton como protagonistas.


Fenómeno de El Niño

ONU anticipó hasta cuándo podría ir el actual fenómeno de El Niño, el más fuerte de las últimas cuatro décadas

El planeta afrontaría uno de los calores más fuertes desde que se registra el fenómeno del niño.
La ONU advierte que el calor extremo podría afectar las economías de varios países.



El Atlantic Council identifica el principal reto del gobierno de De la Espriella y da cuatro recomendaciones

El Atlantic Council es uno de los centros de pensamiento más influyentes del mundo con sede en Washington D.C.

Fenómeno de El Niño en el Pacífico: tres huracanes avanzan al mismo tiempo; científicos lo califican como algo inusual

El Niño ocurre cada dos a siete años cuando se debilitan los vientos alisios, lo que permite que las aguas cálidas del Pacífico se desplacen hacia el este.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido