Partido republicano proclama a Trump candidato a la presidencia de EEUU

Los delegados del partido Republicano proclamaron a Donald Trump como su candidato a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, durante su convención en Cleveland.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Conforme a los resultados de las elecciones primarias, el millonario de 70 años obtuvo el apoyo de la mayoría (1.237) de los delegados, umbral requerido para llevarse la investidura.

La algarabía se apoderó del Quicken Loans Arena cuando la delegación de Nueva York, estado de Trump, aportó sus 89 votos en el momento clave -todo previamente orquestado- para colocar al magnate por encima de la mayoría de votos.

Trump aceptará la candidatura el jueves 21 de julio, durante un gran discurso al cierre de la convención republicana.

Una versión instrumental del clásico "New York, New York" estalló en el reciento tras el anuncio, al tiempo que alegres delegados se movían al son de la música y levantaban las manos.

"Es increíble. Es surrealista. Estoy muy orgulloso de mi padre, todos lo estamos", dijo a CNN la hija mayor del magnate inmobiliario, Ivanka.

Una a una, las delegaciones de los 50 estados y los territorios estadounidenses anunciaron los resultados de las primarias en el segundo día de la convención republicana en Cleveland, una ciudad de 400.000 personas, blindada a la espera de numerosas protestas.

Los estadounidenses van a las urnas el 8 de noviembre para elegir al sucesor del presidente Barack Obama, una pelea que tendrá a Trump y la demócrata Hillary Clinton como protagonistas.


enfermedades

¿Qué es el nuevo virus Shamonda?, el patógeno que causó la muerte de una persona en Francia

Los animales, al estar infectados, pueden reaccionar con diarrea acuosa, fiebre alta y repentina, caída drástica e imprevista en la producción de leche.
Virus



ATENCIÓN | Terremoto de 7.0 este jueves 22 de octubre de 2026 en China a 10 kms de profundidad

El terremoto de este jueves fue superficial sin que hasta ahora se reportaran víctimas.

Detienen a la excandidata presidencial de Ecuador, investigada por financiación ilegal de campaña

Por medio de algunas sociedades se habrían canalizado cerca de 500.000 dólares para la contratación y adquisición de publicidad electoral.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.