Partido Conservador será observador de las elecciones en Venezuela

La colectividad azul fue la única invitada a representar al país como observador de dichos comicios.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La mesa de la Unidad Democrática (MUD) de Venezuela invitó al presidente del Partido Conservador, David Barguil, como observador internacional en el proceso de elecciones que se llevará a cabo en el vecino país el próximo 6 de diciembre. La colectividad azul fue la única invitada a representar al país como observador de dichos comicios.

Según argumenta la misma MUD venezolana se extiende esta invitación debido a que ese país vive actualmente “dificultades políticas, económicas, y sociales que ponen en riesgo sus valores democráticos e instituciones”. Igualmente señalan la alarma que hay por “la reiterada violación de los derechos humanos que se ha convertido en política de Estado y por tal motivo la presencia del representante colombiano “constituye un verdadero garante de la transparencia del proceso electoral”.

La Organización Demócrata Cristiana de América invita a observadores de varios países, entre ellos México, Chile, Uruguay y Colombia. Por nuestro país la representación estará liderada por el presidente del Partido Conservador, David Barguil; el secretario general del partido, Juan Carlos Wills; y el representante Heriberto Sanabria.

Acuerdo de paz

Irán evalúa nueva propuesta estadounidense para poner fin a la guerra

Las dos partes trabajan sobre un texto de 14 puntos que presentó Irán hace varias semanas.
En irán consideran que podría haber un ataque terrestre desde Estados Unidos.



Bolivia pide a Petro 'mediar' para que Evo Morales comparezca ante la Justicia

Morales fue declarado en rebeldía tras no presentarse al inicio del juicio .

Senador de EE.UU. Bernie Moreno advierte sobre la "extrema necesidad" de proteger a los candidatos de cara a las presidenciales

El senador dijo que los grupos armados en Colombia “verán su fin con un resultado y serán fortalecidos con otro”.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.