Partidarios de Maduro mantienen asedio en Parlamento venezolano

Decenas de partidarios del gobierno venezolano permanecen este miércoles en las puertas del Parlamento, de mayoría opositora, tras una incursión violenta en la que resultaron heridos cinco diputados opositores.
Venezuela-AFP-LA-FM-5.jpg
AFP

La presencia de los manifestantes impedía la salida de los legisladores, todos de oposición, y de periodistas, cinco horas después de que un centenar de personas irrumpiera en los jardines de la cámara, en el centro de Caracas, donde temprano hubo una sesión solemne por el día de la independencia.

Bombas de estruendo han sido detonadas durante toda la tarde frente al palacio legislativo, comprobó un reportero de la AFP que se hallaba en el interior del edificio.

Desde las dos entradas al recinto también se lanzan consignas contra la oposición: "¡asesinos!", "¡terroristas!", "¡no van a salir, van a tener que comerse las alfombras!", se escucha entre el centenar de oficialistas.

Lea también:

En el lugar también hay una nutrida presencia de militares de la Guardia Nacional, que por seguridad han pedido a los periodistas evitar dirigirse a las puertas de la Asamblea.

"Estamos secuestrados en este momento", declaró a periodistas el diputado Williams Dávila, miembro de la comisión de política exterior del Parlamento, al denunciar que el "asalto" de la mañana constituye un "intento de homicidio".

Los legisladores mantienen comunicación con varios cancilleres y congresistas de la región, así como con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para informarles de la situación y pedirles su condena, informó Luis Florido, presidente de dicho comité legislativo.

También le puede interesar:

"Cualquier pérdida de vida, cualquier agresión física es responsabilidad del presidente (Nicolás Maduro), de sus ministros, de los encargados del orden público", aseveró Dávila.

El asambleísta cuestionó la actitud de la Guardia Nacional, que según dijo no hizo nada por evitar la incursión de la mañana, en la que los diputados fueron agredidos con palos y tubos metálicos, tres de ellos en la cabeza.

Con información de AFP


Temas relacionados

Corea del Norte

Imágenes satelitales revelan cómo es el complejo vacacional de Kim Jong-Un

Aunque se habló de la posible muerte del líder norcoreano, el país que dirige desmintió esta noticia.
Kim Jong-Un sería dueño de un yate gigantesco.



Alemania aprueba plan de pensiones para niños desde los 6 años: así funcionará

Para acceder al aporte, los padres deberán abrir una cuenta individual de inversión privada.

Japón lanza primera misión mundial a una luna de Marte

La misión pretende obtener muestras de las lunas marcianas.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.