Partidarios de Maduro mantienen asedio en Parlamento venezolano

Decenas de partidarios del gobierno venezolano permanecen este miércoles en las puertas del Parlamento, de mayoría opositora, tras una incursión violenta en la que resultaron heridos cinco diputados opositores.
Venezuela-AFP-LA-FM-5.jpg
AFP

La presencia de los manifestantes impedía la salida de los legisladores, todos de oposición, y de periodistas, cinco horas después de que un centenar de personas irrumpiera en los jardines de la cámara, en el centro de Caracas, donde temprano hubo una sesión solemne por el día de la independencia.

Bombas de estruendo han sido detonadas durante toda la tarde frente al palacio legislativo, comprobó un reportero de la AFP que se hallaba en el interior del edificio.

Desde las dos entradas al recinto también se lanzan consignas contra la oposición: "¡asesinos!", "¡terroristas!", "¡no van a salir, van a tener que comerse las alfombras!", se escucha entre el centenar de oficialistas.

Lea también:

En el lugar también hay una nutrida presencia de militares de la Guardia Nacional, que por seguridad han pedido a los periodistas evitar dirigirse a las puertas de la Asamblea.

"Estamos secuestrados en este momento", declaró a periodistas el diputado Williams Dávila, miembro de la comisión de política exterior del Parlamento, al denunciar que el "asalto" de la mañana constituye un "intento de homicidio".

Los legisladores mantienen comunicación con varios cancilleres y congresistas de la región, así como con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para informarles de la situación y pedirles su condena, informó Luis Florido, presidente de dicho comité legislativo.

También le puede interesar:

"Cualquier pérdida de vida, cualquier agresión física es responsabilidad del presidente (Nicolás Maduro), de sus ministros, de los encargados del orden público", aseveró Dávila.

El asambleísta cuestionó la actitud de la Guardia Nacional, que según dijo no hizo nada por evitar la incursión de la mañana, en la que los diputados fueron agredidos con palos y tubos metálicos, tres de ellos en la cabeza.

Con información de AFP


Temas relacionados

Ayuda humanitaria

Famosos piden ayudas para Venezuela: el llamado que hicieron para apoyar a las víctimas

Dos terremotos de magnitudes 7.2 y 7.5 sacudieron al país con apenas 40 segundos de diferencia.
Entre quienes hicieron un llamado para apoyar a los damnificados también estuvo Shakira, quien invitó a sus seguidores a colaborar con las organizaciones que ya trabajan sobre el terreno atendiendo a las comunidades afectadas.



Niños rescatados sin sus padres llegan a hospitales de Caracas tras el potente terremoto en Venezuela

Decenas de niños rescatados tras los terremotos en Venezuela llegaron solos a hospitales de Caracas, mientras aumenta el balance de muertos, heridos y desaparecidos.

150 millones de dólares y equipos de búsqueda y rescate: La asistencia que EE.UU. enviará a Venezuela tras los terremotos

El Departamento de Guerra estará encargado del transporte de personal y ayuda humanitaria hacia las zonas afectadas.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026