MissPeruMedidasResp1.jpg
31 Oct 2017 02:46 AM

Participantes del Miss Perú le dan la vuelta al mundo con la respuesta a sus medidas

Han resonado en el globo las palabras de las concursantes, que dejaron en segundo plano la competencia de belleza para dar paso a algo más importante.
La
Fm
Candidatas a Miss Perú reemplazaron sus medidas por cifras de ...

Candidatas a Miss Perú reemplazaron sus medidas por cifras de feminicidio
http://bit.ly/2z0Cr3C #LAFM

Posted by La FM on miércoles, 1 de noviembre de 2017

La violencia de género es una realidad en Perú, tema que ha sido el centro de uno de los momentos del certamen del Miss Perú 2018, en el que sus concursante decidieron llamar a la conciencia de los televidentes.

Las 23 candidatas se pusieron de acuerdo y, al ser preguntadas por sus medidas, dieron datos que de inmediato se llevaron toda la atención del público, por encima de la belleza de estas mujeres. Evidentemente, las imágenes también se hicieron virales en las redes sociales de Internet.

Esos datos tiene que ver con el drama que se vive en ese país por la agresión y feminicidios de mujeres, como mensaje en contra de los problemas de género que han terminado en diferentes formas de violencia.

"Mi nombre es Camila Canicoba y represento al departamento de Lima. Mis medidas son: 2.202 casos por feminicidio fueron reportados en los últimos nueve años en mi país", decía una de las participantes.

"Mi nombre es Melody Calderón y represento a La Libertad. Mis medidas son: el 81% de agresores a niñas menores de cinco años son cercanos a la familia", dijo otra de las candidatas.

"Una niña muere cada diez minutos producto de la explotación sexual", decía Samantha Batallanos, otra de las representantes, durante la transmisión televisiva.

Además de estas palabras, durante algunos momentos del paso de las candidatas frente a los jurados, en el fondo del escenario se veían recortes de prensa gigantes que mostraban titulares de casos de feminicidio o violencia contra la mujer; "vigilante mata de un disparo a su pareja", decía uno de tantos.

EL VIDEO QUE LE DA LA VUELTA AL MUNDO: