Parques de Disney en California ya no abrirán el 17 de julio

La decisión se tomó debido al aumento de casos en ese estado.
Disneyland
Disneyland Crédito: AFP

Disney informó este miércoles que pospondrá la reapertura de su parque de atracciones en California en medio de una alarmante alza en casos de coronavirus en este populoso estado de Estados Unidos.

La empresa tenía previsto abrir el tradicional Disneyland y su vecino Disney California Adventure, ubicados en las afueras de Los Ángeles, el 17 de julio, según un plan que aún precisaba la aprobación de las autoridades locales.

Disney explicó en un comunicado que las autoridades californianas no emitirán las directrices de reapertura antes del 4 de julio, lo que dejaría a los parques temáticos, hoteles y tiendas con tiempo insuficiente para reiniciar como se propuso.

"Dado el tiempo que se requiere para que podamos traer a miles de miembros del equipo de vuelta a trabajar y reiniciar nuestro negocio, no tenemos otra opción que retrasar la reapertura de nuestros parques temáticos y hoteles hasta que recibamos la aprobación de los funcionarios del gobierno", señaló el texto, en el que no se anunció una nueva fecha tentativa para reiniciar operaciones.

Lea también: Habrá dos años de brotes recurrentes de coronavirus en América: OPS

Disneyland es el segundo parque de atracciones más visitado del mundo, que atrajo a decenas de miles de visitantes cada día, hasta que en marzo tuvo que cerrar debido a las preocupaciones sobre el coronavirus.

Otros parques temáticos de Disney abrieron como Hong Kong y Shanghái.

Tokyo Disney tiene previsto reabrir el 1 de julio, mientras que el de París y el complejo de parques en Florida deben arrancar a medidos de julio.

California, el estado más poblado del país, registró el martes un récord diario de 7.149 casos positivos de covid-19, superando en total los 190.0000 infectados.


Temas relacionados

OVNI

Esta es la razón por la que la Casa Blanca creó un grupo que estudiará ovnis

El gobierno estadounidense afirmó que la mejor forma de conocer la verdad es descartando casos falsos creados por la humanidad.
El gobierno busca descartar casos que sean falsos.



Al menos 27 muertos y decenas de heridos deja masivo incendio en bar de Bangkok

Un incendio en el bar Rong Beer Na Ladprao, en el distrito de Chatuchak, al norte de Bangkok, dejó al menos 27 muertos y decenas de heridos durante la madrugada de este lunes.

Muere a los 71 años el influyente senador republicano Lindsey Graham tras una "enfermedad repentina"

El senador regresaba de un viaje diplomático a Kiev, donde se reunió con el presidente Volodimir Zelenski.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo