VenezuelaAsambleJulioBorgeAFP1.jpg
AFP.
18 Ago 2017 08:39 AM

Parlamento venezolano desconocerá su "anulación"

"Decisión de anulación no será acatada".
La
Fm

El Parlamento de Venezuela, de mayoría opositora, anunció que desconocerá su "anulación" decidida por la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro, que asumió competencias legislativas.

"Decisión de anulación no será acatada por AN (Asamblea Nacional, parlamento), comunidad internacional o pueblo", aseveró el Congreso en su cuenta de Twitter.

La presidenta de la ANC, la excanciller Delcy Rodríguez, precisó que la decisión de "asumir las competencias para legislar sobre las materias dirigidas directamente a garantizar la preservación de la paz, la seguridad, la soberanía, el sistema socioeconómico y financiero, los fines del Estado" no implica la disolución del Parlamento.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, integrada únicamente por oficialistas, decidió por unanimidad arrogarse las competencias para legislar del Parlamento, controlado por una contundente mayoría opositora.

La decisión se tomó luego de que la directiva del Parlamento venezolano no acudiera a la reunión a la que había sido convocada por la ANC, un órgano que los opositores tildan de ilegítimo y lo ve como un instrumento del Gobierno de Nicolás Maduro para consolidar una dictadura en el país vecino.

Mediante decreto el cuerpo plenipotenciario aprobó “asumir las competencias para legislar sobre las materias dirigidas directamente a garantizar la preservación de la paz, la seguridad, la soberanía, el sistema socioeconómico y financiero, los fines del Estado y la preeminencia de los derechos de los venezolanos”.

Con información de AFP.