Parlamento Europeo pide más tiempo para ratificar acuerdo posbrexit

El plazo actual va hasta el 28 de febrero.
David Sassoli,nuevo presidente de la Eurocámara
Crédito: AFP

El Parlamento Europeo pidió formalmente extender el plazo de aplicación provisoria del acuerdo con el Reino Unido por la relación posbrexit, para poder disponer de más tiempo para examinar y ratificar el tratado.

El pedido fue formulado en una carta del presidente del Parlamento, el italiano David Sassoli, a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, con fecha del miércoles y a la que AFP tuvo acceso este jueves.

"Dada la complejidad y la extensión del tratado, el Parlamento Europeo desea solicitar una extensión de la fecha límite del acuerdo provisional más allá de la fecha del 28 de febrero", como había sido previsto inicialmente, se lee en la carta.

Sassoli añadió que agradecerá "si la Comisión Europea puede transmitir este pedido al Consejo de Asociación", la instancia encargada de acompañar el acuerdo posbrexit.

En la carta, Sassoli no fija una nueva fecha prevista, pero el Parlamento deseaba originalmente que la ratificación ocurra en marzo, ya que debe analizar las 1.250 páginas del acuerdo.


Temas relacionados

Alemania

“Una Alemania de los alemanes”: estas son las propuestas de AfD sobre migración, economía y seguridad

En entrevista con La FM, uno de sus eurodiputados explicó las posiciones de la colectividad frente a la inmigración, la crisis de la industria, la energía, Rusia, la Unión Europea y los medios públicos.
AfD Alemania



El canciller alemán Merz conmocionado y sin respuestas tras la aplastante victoria de la ultraderecha en Sajonia-Anhalt

El partido ultraderechista AfD obtuvo el 43,8% de la votación en la región de Sajonia-Anhalt, el mejor desempeño en la historia del partido.

Trump publica un mapa en el que cambia el nombre de Nuevo México a Nueva América

Trump ya ha ordenado cambiar los nombres del lago Ontario y el golfo de México.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador, nombrada por Petro a última hora

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín