Parlamento Europeo pide más tiempo para ratificar acuerdo posbrexit

El plazo actual va hasta el 28 de febrero.
David Sassoli,nuevo presidente de la Eurocámara
Crédito: AFP

El Parlamento Europeo pidió formalmente extender el plazo de aplicación provisoria del acuerdo con el Reino Unido por la relación posbrexit, para poder disponer de más tiempo para examinar y ratificar el tratado.

El pedido fue formulado en una carta del presidente del Parlamento, el italiano David Sassoli, a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, con fecha del miércoles y a la que AFP tuvo acceso este jueves.

"Dada la complejidad y la extensión del tratado, el Parlamento Europeo desea solicitar una extensión de la fecha límite del acuerdo provisional más allá de la fecha del 28 de febrero", como había sido previsto inicialmente, se lee en la carta.

Sassoli añadió que agradecerá "si la Comisión Europea puede transmitir este pedido al Consejo de Asociación", la instancia encargada de acompañar el acuerdo posbrexit.

En la carta, Sassoli no fija una nueva fecha prevista, pero el Parlamento deseaba originalmente que la ratificación ocurra en marzo, ya que debe analizar las 1.250 páginas del acuerdo.


Temas relacionados

Donald Trump

Donald Trump exigió despido inmediato de Jimmy Kimmel: esta es la razón

ABC/Disney evalua medidas ante polémica broma de Jimmy Kimmel y llamados a la violencia.
Donald Trump exigió despido inmediato de Jimmy Kimmel



¿Se puede combatir el narcotráfico sin cooperación con Venezuela? Pacto Histórico y Centro Democrático dividen posturas

La propuesta de cooperación militar entre Colombia y Venezuela para enfrentar grupos armados en la frontera generó posiciones opuestas entre senadores electos de ambas bancadas.

Terremoto de magnitud 6,1 sacude Hokkaido, Japón

Japón es reconocido por su alta actividad sísmica debido a su ubicación geográfica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.