Parlamento Europeo pide más tiempo para ratificar acuerdo posbrexit

El plazo actual va hasta el 28 de febrero.
David Sassoli,nuevo presidente de la Eurocámara
Crédito: AFP

El Parlamento Europeo pidió formalmente extender el plazo de aplicación provisoria del acuerdo con el Reino Unido por la relación posbrexit, para poder disponer de más tiempo para examinar y ratificar el tratado.

El pedido fue formulado en una carta del presidente del Parlamento, el italiano David Sassoli, a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, con fecha del miércoles y a la que AFP tuvo acceso este jueves.

"Dada la complejidad y la extensión del tratado, el Parlamento Europeo desea solicitar una extensión de la fecha límite del acuerdo provisional más allá de la fecha del 28 de febrero", como había sido previsto inicialmente, se lee en la carta.

Sassoli añadió que agradecerá "si la Comisión Europea puede transmitir este pedido al Consejo de Asociación", la instancia encargada de acompañar el acuerdo posbrexit.

En la carta, Sassoli no fija una nueva fecha prevista, pero el Parlamento deseaba originalmente que la ratificación ocurra en marzo, ya que debe analizar las 1.250 páginas del acuerdo.


Temas relacionados

Cuba

Cuba rechaza en "los términos más enérgicos" la expulsión de sus diplomáticos de Ecuador

El gobierno cubano tildó la medida como inamistosa y aseguró que daña significativamente las relaciones.
Daniel Noboa



Video | EE. UU. hunde barco iraní: primer ataque con submarino desde la Segunda Guerra Mundial

"EE.UU. está ganando de manera contundente, devastadora y sin piedad", afirmó Pete Hegseth

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda