Parlamento Europeo pide más tiempo para ratificar acuerdo posbrexit

El plazo actual va hasta el 28 de febrero.
David Sassoli,nuevo presidente de la Eurocámara
Crédito: AFP

El Parlamento Europeo pidió formalmente extender el plazo de aplicación provisoria del acuerdo con el Reino Unido por la relación posbrexit, para poder disponer de más tiempo para examinar y ratificar el tratado.

El pedido fue formulado en una carta del presidente del Parlamento, el italiano David Sassoli, a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, con fecha del miércoles y a la que AFP tuvo acceso este jueves.

"Dada la complejidad y la extensión del tratado, el Parlamento Europeo desea solicitar una extensión de la fecha límite del acuerdo provisional más allá de la fecha del 28 de febrero", como había sido previsto inicialmente, se lee en la carta.

Sassoli añadió que agradecerá "si la Comisión Europea puede transmitir este pedido al Consejo de Asociación", la instancia encargada de acompañar el acuerdo posbrexit.

En la carta, Sassoli no fija una nueva fecha prevista, pero el Parlamento deseaba originalmente que la ratificación ocurra en marzo, ya que debe analizar las 1.250 páginas del acuerdo.


Temas relacionados

Fallas en sistema

Una falla hallada por IA obliga a apagar sitios web en todo el mundo

La Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) pidió a las organizaciones instalar las actualizaciones sin demora o desconectar los sistemas expuestos.
Fallas de seguridad detectadas por la IA



Joven de 19 años denuncia haber sido agredida sexualmente en una fraternidad de la Universidad de Chicago

Un hombre habría abusado de ella en una casa de la fraternidad mientras estaba bajo los efectos del alcohol.

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas