Parlamento Europeo pide más tiempo para ratificar acuerdo posbrexit

El plazo actual va hasta el 28 de febrero.
David Sassoli,nuevo presidente de la Eurocámara
Crédito: AFP

El Parlamento Europeo pidió formalmente extender el plazo de aplicación provisoria del acuerdo con el Reino Unido por la relación posbrexit, para poder disponer de más tiempo para examinar y ratificar el tratado.

El pedido fue formulado en una carta del presidente del Parlamento, el italiano David Sassoli, a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, con fecha del miércoles y a la que AFP tuvo acceso este jueves.

"Dada la complejidad y la extensión del tratado, el Parlamento Europeo desea solicitar una extensión de la fecha límite del acuerdo provisional más allá de la fecha del 28 de febrero", como había sido previsto inicialmente, se lee en la carta.

Sassoli añadió que agradecerá "si la Comisión Europea puede transmitir este pedido al Consejo de Asociación", la instancia encargada de acompañar el acuerdo posbrexit.

En la carta, Sassoli no fija una nueva fecha prevista, pero el Parlamento deseaba originalmente que la ratificación ocurra en marzo, ya que debe analizar las 1.250 páginas del acuerdo.


Temas relacionados

Alerta de seguridad

Estados Unidos eleva sus alertas de viaje en varias regiones de Latinoamérica: así está Colombia en el listado

Las recomendaciones del Departamento de Estado buscan que los viajeros conozcan las condiciones del destino antes de desplazarse.
El Departamento de Estado de Estados Unidos sigue con las distintas alertas de viaje para países de Latinoamérica y para zonas específicas dentro de algunos territorios.



Estados Unidos desplegó un arma en el espacio: ¿Cuál?

Estados Unidos, Rusia, China e India ya han desplegado varios artefactos en el espacio.

La Unión Europea abre la puerta a Canadá para ser un "miembro asociado"

Canadá y la UE “ven el mundo con los mismos ojos”, dijo Úrsula von der Leyen.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.