Parlamento advierte que desconocerá presupuesto decretado por Maduro

La mayoría opositora en el Parlamento venezolano desconocerá el presupuesto de 2017 que aprobó por decreto el presidente Nicolás Maduro, anunció un diputado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El legislador José Guerra, presidente de la subcomisión de Presupuesto, dijo que el pleno de la Asamblea Nacional formalizará la medida durante la sesión ordinaria del próximo lunes.

"Vamos a decirle al gobierno que el presupuesto es ilegal. Se va a desconocer el presupuesto", señaló Guerra, que también es economista, al insistir en que el Legislativo tiene la potestad constitucional de aprobar las cuentas que rigen la administración económica y financiera del Estado.

Guerra anticipó que el bloque opositor -ampliamente mayoritario- también exhortará a los organismos públicos a que no ejecuten el gasto, so pena de incurrir en ilegalidades.

También se hará un "llamado a las instituciones financieras para que se abstengan de hacer operaciones de crédito público", añadió, indicando que el endeudamiento estatal requiere la aprobación de la Asamblea.

Maduro firmó este viernes el decreto que establece el presupuesto general de la Nación para 2017 tras ser autorizado para hacerlo por esa vía por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), al que la oposición acusa de estar al servicio del gobierno.

El TSJ dio vía libre al mandatario socialista aduciendo que la directiva parlamentaria se encuentra en desacato por haber juramentado a tres diputados opositores, pese a que su elección se hallaba suspendida por una denuncia de fraude del oficialismo.

Estados Unidos

Reserva Federal de EE.UU. sube las tasas de interés por primera vez en tres años ante el repunte de la inflación

La tasa de referencia de los fondos federales quedó en un rango de entre 3,75 % y 4 %, un aumento de 25 puntos básicos.
Kevin Warsh, presidente de la Reserva Federal



EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

La decisión llega tras la visita del secretario de Estado Marco Rubio al presidente Abelardo de la Espriella.

El Kennedy Center cierra por renovaciones en medio de disputas de Trump sobre cambiarle el nombre

El Centro enfrenta presiones de Donald Trump para poner su nombre en el recinto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.