Parlamento advierte que desconocerá presupuesto decretado por Maduro

La mayoría opositora en el Parlamento venezolano desconocerá el presupuesto de 2017 que aprobó por decreto el presidente Nicolás Maduro, anunció un diputado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El legislador José Guerra, presidente de la subcomisión de Presupuesto, dijo que el pleno de la Asamblea Nacional formalizará la medida durante la sesión ordinaria del próximo lunes.

"Vamos a decirle al gobierno que el presupuesto es ilegal. Se va a desconocer el presupuesto", señaló Guerra, que también es economista, al insistir en que el Legislativo tiene la potestad constitucional de aprobar las cuentas que rigen la administración económica y financiera del Estado.

Guerra anticipó que el bloque opositor -ampliamente mayoritario- también exhortará a los organismos públicos a que no ejecuten el gasto, so pena de incurrir en ilegalidades.

También se hará un "llamado a las instituciones financieras para que se abstengan de hacer operaciones de crédito público", añadió, indicando que el endeudamiento estatal requiere la aprobación de la Asamblea.

Maduro firmó este viernes el decreto que establece el presupuesto general de la Nación para 2017 tras ser autorizado para hacerlo por esa vía por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), al que la oposición acusa de estar al servicio del gobierno.

El TSJ dio vía libre al mandatario socialista aduciendo que la directiva parlamentaria se encuentra en desacato por haber juramentado a tres diputados opositores, pese a que su elección se hallaba suspendida por una denuncia de fraude del oficialismo.

Ecuador

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

La diputada ecuatoriana Diana Jácome afirmó que Jorge Glas fue condenado por corrupción y defendió cooperación internacional.
Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.
Ver



Colombia entre los países con peor proyección de crecimiento de PIB en Latinoamérica, según informe del Banco Mundial

El informe semestral del Banco Mundial indica que a diferencia de la tendencia regional, Colombia no cumplirá con las proyecciones de recorte de tasas.

Más de 200 muertos en el Líbano por los ataques aéreos más recientes de Israel

Desde el 2 de marzo, el Ministerio de Salud libanés estima que al menos 1.739 personas han muerto.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.