Pareja con covid se casa antes de ser sedada e intubada

Los médicos del centro hospitalario fueron sus testigos.
Anillos de boda
Anillos de boda Crédito: Foto Pixabay

Una pareja española, ambos enfermos de covid-19, decidió casarse urgentemente en el hospital en el que estaban ingresados minutos antes de ser intubados y sedados en la unidad de cuidados intensivos, donde continúan luchando contra la enfermedad.

La historia de esta pareja, de 58 y 54 años, se conoció hoy, pero su especial matrimonio se celebró el pasado martes, ante la gravedad en la que se encontraban ambos por la infección.

El escenario del enlace fue el hospital Verge de la Cinta de Tortosa, una localidad de la provincia de Tarragona (Cataluña, noreste de España) donde, según confirmó Efe, la pareja ingresó la semana pasada en estado grave. Al ser trasladados a la UCI expresaron su deseo de casarse.

La pareja ya había iniciado anteriormente los trámites para casarse, pero la pandemia hizo imposible su matrimonio.

Hasta el hospital se desplazó un juez, un secretario judicial y un forense para oficializar los trámites, protegidos en todo momento con Equipos de Protección Individual (EPI). Médicos del centro hicieron de testigos.

Todos los presentes, personal sanitario y otros ingresados ??en la UCI, estallaron en aplausos una vez celebrado el enlace. A continuación, la pareja fue sedada.

La historia del matrimonio ha saltado a la actualidad en España en un día en que el país registró el mayor número de fallecidos de la tercera ola de la pandemia, según los datos oficiales de este martes, sumando 59.081 muertes desde el inicio de la crisis sanitaria, que acumula además 2.851.869 infecciones.


Temas relacionados

Visa

Juez de EE.UU. bloquea modificación en tiempo de estancia para visados de estudiantes y periodistas

La nueva normativa de la Casa Blanca buscaba reducir a 4 años el tiempo de estancia de estudiantes y a 260 días el de periodistas.
Se endurecen las condiciones para solicitar visas B1y B2



Traficantes de esclavos financiaron hospitales británicos: la historia que incomoda al Reino Unido hoy

El análisis, en el que participó el historiador William Pettigrew, rastreó el destino de las fortunas acumuladas por personas vinculadas al tráfico de esclavos.

La democracia en Estados Unidos está en su nivel más bajo en 50 años, según nuevo índice

El informe de IDEA International habla de retroceso en la independencia judicial, la credibilidad de las elecciones, la libertad de expresión, la libertad de prensa y el acceso a la justicia.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza desmiente indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo