Pareja con covid se casa antes de ser sedada e intubada

Los médicos del centro hospitalario fueron sus testigos.
Anillos de boda
Anillos de boda Crédito: Foto Pixabay

Una pareja española, ambos enfermos de covid-19, decidió casarse urgentemente en el hospital en el que estaban ingresados minutos antes de ser intubados y sedados en la unidad de cuidados intensivos, donde continúan luchando contra la enfermedad.

La historia de esta pareja, de 58 y 54 años, se conoció hoy, pero su especial matrimonio se celebró el pasado martes, ante la gravedad en la que se encontraban ambos por la infección.

El escenario del enlace fue el hospital Verge de la Cinta de Tortosa, una localidad de la provincia de Tarragona (Cataluña, noreste de España) donde, según confirmó Efe, la pareja ingresó la semana pasada en estado grave. Al ser trasladados a la UCI expresaron su deseo de casarse.

La pareja ya había iniciado anteriormente los trámites para casarse, pero la pandemia hizo imposible su matrimonio.

Hasta el hospital se desplazó un juez, un secretario judicial y un forense para oficializar los trámites, protegidos en todo momento con Equipos de Protección Individual (EPI). Médicos del centro hicieron de testigos.

Todos los presentes, personal sanitario y otros ingresados ??en la UCI, estallaron en aplausos una vez celebrado el enlace. A continuación, la pareja fue sedada.

La historia del matrimonio ha saltado a la actualidad en España en un día en que el país registró el mayor número de fallecidos de la tercera ola de la pandemia, según los datos oficiales de este martes, sumando 59.081 muertes desde el inicio de la crisis sanitaria, que acumula además 2.851.869 infecciones.


Temas relacionados

Ecuador

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

La diputada ecuatoriana Diana Jácome afirmó que Jorge Glas fue condenado por corrupción y defendió cooperación internacional.
Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.
Ver



Colombia entre los países con peor proyección de crecimiento de PIB en Latinoamérica, según informe del Banco Mundial

El informe semestral del Banco Mundial indica que a diferencia de la tendencia regional, Colombia no cumplirá con las proyecciones de recorte de tasas.

Más de 200 muertos en el Líbano por los ataques aéreos más recientes de Israel

Desde el 2 de marzo, el Ministerio de Salud libanés estima que al menos 1.739 personas han muerto.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.