Pareja abandonó a sus bebés de cuatro meses para beber por varios días

A sus amigos les argumentaron que los pequeños estaban contagiados y por eso no estaban con ellos.
Referencia bebé.
Referencia bebé. Crédito: Ingimage

Tal vez el delito más reprochable es el que se comete en contra de cualquier bebé, niño, niña o adolescente. Y lo es más aún cuando quien es el responsable de este crimen es el padre o madre del menor de edad.

En las últimas horas, se ha conocido la historia de una pareja que es señalada de haber asesinado y afectado a sus propios hijos por pasársela de fiesta. Se trata de dos jóvenes rusos que dejaron abandonados a sus hijos gemelos de apenas 16 semanas de nacidos.

La pareja decidió irse a emborracharse y dejó a la deriva a los bebés sin que tuvieran quien los asistiera y les diera algo de comer.

Margarita Yanayeva, de 23 años, y su pareja Alexey, de 35 años, ambos de Vilyuchinsk (Rusia), dejaron solos a los indefensos bebés por cuatro días, mientras ellos duraron este periodo emborrachándose.

Los menores de edad fueron finalmente hallados por la abuela de los bebés que entró en angustia al no saber de ellos, ante la imposibilidad de comunicarse con la pareja por teléfono.

Ella encontró a sus nietos “gravemente demacrados” y sin dudarlo pasó a darle aviso a las autoridades del abandono del que fueron víctimas los bebés.

Tristemente, uno de los menores no soportó el estado de abandono y murió poco después de haber sido llevado hasta un hospital para recibir atención médica.

El otro menor, una niña, permanece en delicado estado de salud y sigue luchando por su vida en el centro asistencial de la región rusa de Kamchatka.

Los investigadores del caso señalaron que la pareja tomó la decisión de dejar solos a los bebés porque quería disfrutar de unos días de vacaciones para emborracharse lejos de todos.

Al estar en presencia de sus amigos, los dos se atrevieron a asegurar que los bebés estaban en el hospital porque resultaron contagiados con coronavirus, lo cual hizo, según ellos, que no pudieran verlos.

Y es que la abuela de los pequeños comenzó a sospechar de este abandono porque no había tenido noticias de nadie durante varios días. Pese al aislamiento entre varias regiones de Rusia por la Covid-19 logró pasar los controles para acudir a saber de los menores.

Lo primero que supo la abuela es que los gemelos se habían quedado sin nada de comida, no habían sido cambiados y estaban cerca de la muerte por el avanzado estado de abandono.

Luego de conocer la justicia de este atroz caso de violencia contra los menores, los padres se pueden enfrentan a una condena de hasta 20 años de prisión. Además, deberán responder por fallar en sus deberes parentales.


Temas relacionados

Huracán

Los cinco huracanes categoría 5 más devastadores que han azotado el Atlántico

Melissa amenaza con causar graves estragos, como ya ha sucedido antes con otros huracanes que han alcanzado la máxima categoría antes de azotar Estados Unidos o los países del Caribe.
Melissa se encuentra actualmente a unos 200 kilómetros al suroeste de Jamaica y la velocidad máxima de sus vientos es de 280 kilómetros por hora



Gavin Newsom y Kamala Harris se perfilan como los contendientes demócratas para las presidenciales

De otro lado, Alexandra Ocasio-Cortez y Bernie Sanders representan el lado más radical de los demócratas

🛑 EN VIVO: Recorrido del huracán Melissa, categoría 5, por el caribe, este lunes 27 de octubre de 2025

El huracán Melissa avanza por el caribe a una velocidad lenta, lo cual lo hace más peligroso.

Rafael Dudamel saldría del Pereira y se perfila para dirigir a Santa Fe o Millonarios

Rafael Dudamel

¿Fue un éxito o un revés la consulta del Pacto Histórico con 2.7 millones de votos?

Iván Cepeda luego de ganar la consulta del Pacto Histórico para las elecciones presidenciales de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 27 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

“No hay ninguna razón para hablar de saboteo en la consulta”: registrador nacional le responde a Benedetti

Registrador Penagos tras elecciones de consulta de Pacto Histórico

🔴En vivo | Noticiero La FM - 27 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Su primer casting fue para Louis Vuitton, y describió la experiencia como un reto técnico.

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa