Paraguay enviará 80 nuevos miembros para misión de observación de acuerdos de paz

"Deben llegar 80 entre militares y civiles en el futuro próximo".
SantosCartesOFICIAL.jpg
vía @JuanManSantos

En su visita oficial a Paraguay, el presidente Juan Manuel Santos anunció que ese país enviará más miembros para sumarse a la Misión de Observación y Verificación de los acuerdos de paz.

Tras una reunión con el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, el mandatario colombiano expresó su agradecimiento a ese país por contribuir a la implementación de los acuerdos entre el Gobierno y las Farc.

"Hay 34 miembros de la fuerzas paraguayas como observadores en la verificación del proceso de paz, deben llegar 80 entre militares y civiles en el futuro próximo", anunció el Presidente.

Además, el presidente paraguayo expresó su voluntad de ayudar en el tema agropecuario, en donde tiene bastante experiencia.

Por otro lado, Colombia y Paraguay firmaron diferentes memorandos de entendimiento en materia comercial, de seguridad e infraestructura.

Por ejemplo, se acordó que el país guaraní podría comprar buques construidos en Colombia.

Finalmente, Cartes felicitó a Santos por conseguir la paz con las Farc y aseguró que traerá grandes beneficios a toda la región.

hipopótamos

¿Y los hipopótamos? Zoológico de la India que los iba a acoger decide no importar más animales

En abril el dueño del zoológico, el millonario Anant Ambani, dijo que rescataría 80 hipopótamos que iban a ser sacrificados.
Hipopótamos del Magdalena Medio



Comando Sur de EE.UU. lleva a cabo operaciones militares cerca a la frontera ecuatoriana con Colombia

El gobernador de la provincia de Esmeraldas ya han realizado trabajos de inteligencia junto con la Armada ecuatoriana.

Canal de Panamá reducirá tránsito de barcos por el fenómeno de El Niño

Se han registrado "precipitaciones inferiores a las previstas en la cuenca hidrográfica del canal".

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.