Paraguay enviará 80 nuevos miembros para misión de observación de acuerdos de paz

"Deben llegar 80 entre militares y civiles en el futuro próximo".
SantosCartesOFICIAL.jpg
vía @JuanManSantos

En su visita oficial a Paraguay, el presidente Juan Manuel Santos anunció que ese país enviará más miembros para sumarse a la Misión de Observación y Verificación de los acuerdos de paz.

Tras una reunión con el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, el mandatario colombiano expresó su agradecimiento a ese país por contribuir a la implementación de los acuerdos entre el Gobierno y las Farc.

"Hay 34 miembros de la fuerzas paraguayas como observadores en la verificación del proceso de paz, deben llegar 80 entre militares y civiles en el futuro próximo", anunció el Presidente.

Además, el presidente paraguayo expresó su voluntad de ayudar en el tema agropecuario, en donde tiene bastante experiencia.

Por otro lado, Colombia y Paraguay firmaron diferentes memorandos de entendimiento en materia comercial, de seguridad e infraestructura.

Por ejemplo, se acordó que el país guaraní podría comprar buques construidos en Colombia.

Finalmente, Cartes felicitó a Santos por conseguir la paz con las Farc y aseguró que traerá grandes beneficios a toda la región.

Donald Trump

¿Qué discutieron Trump y Delcy Rodríguez? Así fue su reunión en Nueva York

La reestructuración de la deuda venezolana, la recuperación económica y los pasos hacia una transición política fueron algunos de los asuntos abordados.
Trump y Delcy Rodríguez



Presidente de Irán responde a Trump ante la ONU y advierte que nunca "se arrodillará"

Masud Pezeshkian desafió a Donald Trump ante la ONU y aseguró que Irán mantendrá su resistencia frente a las presiones de Estados Unidos.

El ex productor de Hollywood Harvey Weinstein fue condenado a 15 años de prisión por delitos sexuales

Weinstein fue declarado culpable de agresión sexual contra Miriam Haley, una exasistente de producción de Project Runway.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.