Paraguay enviará 80 nuevos miembros para misión de observación de acuerdos de paz

"Deben llegar 80 entre militares y civiles en el futuro próximo".
SantosCartesOFICIAL.jpg
vía @JuanManSantos

En su visita oficial a Paraguay, el presidente Juan Manuel Santos anunció que ese país enviará más miembros para sumarse a la Misión de Observación y Verificación de los acuerdos de paz.

Tras una reunión con el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, el mandatario colombiano expresó su agradecimiento a ese país por contribuir a la implementación de los acuerdos entre el Gobierno y las Farc.

"Hay 34 miembros de la fuerzas paraguayas como observadores en la verificación del proceso de paz, deben llegar 80 entre militares y civiles en el futuro próximo", anunció el Presidente.

Además, el presidente paraguayo expresó su voluntad de ayudar en el tema agropecuario, en donde tiene bastante experiencia.

Por otro lado, Colombia y Paraguay firmaron diferentes memorandos de entendimiento en materia comercial, de seguridad e infraestructura.

Por ejemplo, se acordó que el país guaraní podría comprar buques construidos en Colombia.

Finalmente, Cartes felicitó a Santos por conseguir la paz con las Farc y aseguró que traerá grandes beneficios a toda la región.

Donald Trump

Trump envía una carta al Congreso asegurando que la guerra contra Irán ha "concluido"

La guerra con Irán podría cerrar y el plazo de 60 días para mantener tropas vence, pese a tregua anunciada.
Los ataques en Oriente Medio se detendrán



Irán insiste en diálogo con EE.UU. y presenta otra oferta de negociación

Irán envía nueva propuesta de negociación a EE. UU. vía Pakistán para destrabar diálogo estancado, tras encuentros en Islamabad y tensiones por Ormuz y el programa nuclear.

Protestas del Día del Trabajo en el mundo: Estambul reporta 360 detenidos

Conmemoraciones del Día Internacional del Trabajo: marchas multitudinarias y tensiones, destacando en Estambul la detención de 360 personas en Taksim y protestas en Francia, Latinoamérica y Asia.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta