Paraguay enviará 80 nuevos miembros para misión de observación de acuerdos de paz

"Deben llegar 80 entre militares y civiles en el futuro próximo".
SantosCartesOFICIAL.jpg
vía @JuanManSantos

En su visita oficial a Paraguay, el presidente Juan Manuel Santos anunció que ese país enviará más miembros para sumarse a la Misión de Observación y Verificación de los acuerdos de paz.

Tras una reunión con el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, el mandatario colombiano expresó su agradecimiento a ese país por contribuir a la implementación de los acuerdos entre el Gobierno y las Farc.

"Hay 34 miembros de la fuerzas paraguayas como observadores en la verificación del proceso de paz, deben llegar 80 entre militares y civiles en el futuro próximo", anunció el Presidente.

Además, el presidente paraguayo expresó su voluntad de ayudar en el tema agropecuario, en donde tiene bastante experiencia.

Por otro lado, Colombia y Paraguay firmaron diferentes memorandos de entendimiento en materia comercial, de seguridad e infraestructura.

Por ejemplo, se acordó que el país guaraní podría comprar buques construidos en Colombia.

Finalmente, Cartes felicitó a Santos por conseguir la paz con las Farc y aseguró que traerá grandes beneficios a toda la región.

Venezuela

Delcy Rodríguez y oposición se reúnen sin presencia de María Corina Machado en Venezuela

Las dos orillas políticas en el país vecino han tenido encuentros tras la captura de Nicolás Maduro.
Las dos orillas políticas en Venezuela se reunirán sin presencia de María Corina Machado.



Italia suspende el espacio de libre circulación con España tras crisis migratoria

Italia suspende Schengen con España por migrantes en Ceuta: cierra entradas aéreas y marítimas; controles solo a no europeos desde España por un mes.

Crisis migratoria en Ceuta: ¿Dónde queda y por qué lo reclama Marruecos si pertenece a España?

La llegada masiva de migrantes reavivó el debate sobre Ceuta, un territorio español en África reclamado por Marruecos.

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.