Paraguay confirma la investigación conjunta por el crimen del fiscal Marcelo Pecci

La Embajada de Paraguay en Colombia confirmó a RCN Radio que se le están dando todas las medidas de protección a la esposa del fiscal.

La Embajada de Paraguay en Colombia confirmó la colaboración de Estados Unidos con las investigaciones que ya lideran Colombia y Paraguay sobre el asesinato del fiscal antidrogas Marcelo Pecci en la isla de Barú.

El ministro de política de la Embajada, Francisco Barreiro Perratta, delegado por la Embajadora para dar declaraciones,dijo que "estamos esperando agentes de Paraguay" para la investigación que asumió el general colombiano Jorge Luis Vargas, y "Estados Unido se sumará" a las labores.

Lea aquí: Luego del asesinato de Marcelo Pecci, Iván Duque conversó con su homólogo paraguayo

Pero también dijo que la orden consular fue proteger a la esposa del fiscal, Claudia Aguilar, quien además es testigo de los hechos.

"Ya se encuentran en Cartagena la cónsul y una funcionaria donde están tomando contacto con la señora Aguilera y colaborando con todo lo que tiene que ver con la repatriación", dijo el ministro Barreiro.

La embajadora Sophia López, había señalado más temprano en radio paraguaya que su foco ahora está en proteger a la esposa del fiscal y confirmó que están en camino "policías paraguayos de investigación criminal para acompañar el proceso"

Esto fue reconfirmado por el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, quien dijo que el presidente Iván Duque "se comprometió a darnos todo su apoyo para buscar a los responsables. También el gobierno americano", declaró Abdo, al salir del palacio de gobierno.

Horas antes, Mario Abdo escribió en twitter: "Condenamos en los términos más enérgicos este trágico hecho y redoblamos nuestro compromiso de lucha contra el crimen organizado. El cobarde asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia enluta a toda la Nación paraguaya".

Le pude interesar: Al fiscal Marcelo Pecci llegaron en motos acuáticas a asesinarlo, muy propio de la mafia

Pecci, quien pasaba su luna de miel en Colombia, era fiscal de la Unidad Especializada de Lucha contra el Crimen organizado. Desde allí encabezó diligencias en varios casos de relevancia, entre ellos, el operativo "A ultranza" que llevó a la incautación de decenas de propiedades objeto de lavado de dinero y la detención de una treintena de personas este año.

El exministro paraguayo del Interior, Arnaldo Giuzzio, dijo que hay razones para creer que "el crimen pudo haberse ordenado desde Paraguay".


Temas relacionados

Venezuela

Aumenta a más de 5.500 el saldo de muertos por sismos en Venezuela

Un mes después de los terremotos, el balance sube a 5.546 muertos y 16.740 heridos en Venezuela; el número de desaparecidos sigue sin cifra oficial.
Terremoto Venezuela



[Fotos] Nicolás Maduro reaparece tras 200 días detenido: así cambió su aspecto

Nicolás Maduro reapareció más delgado en su tercera audiencia tras más de seis meses bajo custodia en EE. UU.

Israel prepara una "operación antiterrorista" en Cisjordania: esta es la razón

La situación entre palestinos e israelís continúa en Cisjordania, territorio en el que convergen ambas culturas.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026