Para no ser descubiertos en fiesta en Alemania, se escondieron hasta en armarios

Había 30 personas en un apartamento celebrando el cumpleaños de un menor.
Decretaron un nuevo confinamiento total en Alemania
Decretaron un nuevo confinamiento total en Alemania Crédito: AFP

Fiesteros que violaron las restricciones por covid-19 al asistir a una gran celebración de cumpleaños para niños, en Alemania, intentaron eludir a la policía escondiéndose en un baño y armarios, informaron este miércoles medios locales.

La policía truncó la reunión de unas 30 personas, entre las cuales había 15 adultos, el martes en un apartamento en la ciudad de Hamelin (Baja Sajonia, suroeste), tras recibir una denuncia de los vecinos, señaló en un comunicado.

Una mujer y cinco niños se refugiaron en un baño, en tanto que otros intentaron hacerlo en los armarios, de acuerdo a medios de comunicación alemanes.

"Un total de 30 personas se encontraban en el apartamento. Nadie tenía el rostro cubierto y no se respetaba el distanciamiento social", indicó la policía.

Los adultos de este grupo han sido sancionados imponiéndoles multas.

Las reuniones con más de una persona procedente de un hogar diferente están actualmente prohibidas de acuerdo a las restricciones vinculadas a la pandemia de covid-19 en vigor en Alemania, hasta por lo menos el 31 de enero.

Alemania registró 19.600 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas, este miércoles, y 1.060 muertes, de acuerdo al Centro de control de enfermedades del Instituto Robert Koch (RKI).


Temas relacionados

Papa León XIV

Al papa le extirparon un tumor canceroso en el pulmón (Vaticano)

De acuerdo con el reporte médico, los cirujanos extirparon el lóbulo inferior del pulmón derecho mediante una técnica de cirugía videoasistida.
Papa León XIV, habla desde Francia sobre abusos sexuales a menores



Preocupación en Francia por hackeo masivo de refrigeradores de alimentos en supermercados

"Llevo veinticinco años como técnico de refrigeración y es la primera vez que me sucede algo así", dijo un experto.

Elon Musk se convierte en el mayor donante del Partido Republicano de cara a las elecciones de mitad de mandato

Musk aportó US$158 millones al fondo de donaciones Senate Leadership Fund durante el verano.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.