Para no ser descubiertos en fiesta en Alemania, se escondieron hasta en armarios

Había 30 personas en un apartamento celebrando el cumpleaños de un menor.
Decretaron un nuevo confinamiento total en Alemania
Decretaron un nuevo confinamiento total en Alemania Crédito: AFP

Fiesteros que violaron las restricciones por covid-19 al asistir a una gran celebración de cumpleaños para niños, en Alemania, intentaron eludir a la policía escondiéndose en un baño y armarios, informaron este miércoles medios locales.

La policía truncó la reunión de unas 30 personas, entre las cuales había 15 adultos, el martes en un apartamento en la ciudad de Hamelin (Baja Sajonia, suroeste), tras recibir una denuncia de los vecinos, señaló en un comunicado.

Una mujer y cinco niños se refugiaron en un baño, en tanto que otros intentaron hacerlo en los armarios, de acuerdo a medios de comunicación alemanes.

"Un total de 30 personas se encontraban en el apartamento. Nadie tenía el rostro cubierto y no se respetaba el distanciamiento social", indicó la policía.

Los adultos de este grupo han sido sancionados imponiéndoles multas.

Las reuniones con más de una persona procedente de un hogar diferente están actualmente prohibidas de acuerdo a las restricciones vinculadas a la pandemia de covid-19 en vigor en Alemania, hasta por lo menos el 31 de enero.

Alemania registró 19.600 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas, este miércoles, y 1.060 muertes, de acuerdo al Centro de control de enfermedades del Instituto Robert Koch (RKI).


Temas relacionados

Venezuela

¿En cuánto quedó el nuevo ingreso mínimo en Venezuela tras aumento anunciado por Delcy Rodríguez?

La presidenta interina del país vecino ha realizado cambios significativos en materia de justicia, economía y relaciones internacionales, bajo la vigilancia de Estados Unidos.
La presidenta interina aumentó el salario mínimo en un 26%.



La Casa Blanca publica nueva doctrina sobre el narcotráfico: ¿Qué dice de Colombia?

El documento dice que los carteles de la droga son organizaciones terroristas y el fentanilo un arma de destrucción masiva.

EE.UU. dice que embarcaciones de 87 países están afectadas por el bloqueo iraní de Ormuz

El mandatario norteamericano Donald Trump amenazó con arrasar Irán, si los persas atacan buques estadounidenses.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente