Para la Casa Blanca la "amenaza" rusa aún existe

Trump está tomando todas las medidas para evitar que Rusia interfiera en el proceso político estadounidense, según la Casa Blanca.
Presidente de EE.UU. Donald Trump y el presidente de Rusia, Vladimir Putin.
Presidente de EE.UU. Donald Trump y el presidente de Rusia, Vladimir Putin. Crédito: AFP

La Casa Blanca expresó este miércoles que la "amenaza" que representa Rusia aún existe para la democracia estadounidense, y que una declaración de Donald Trump en sentido contrario había sido mal interpretada.

Al ser consultado por la prensa si Rusia aún trataba de interferir en la política estadounidense, Trump había dicho "No". La vocera de la Casa Blanca, Sarah Sanders, afirmó que el mandatario quiso decir que no quería responder preguntas, pero admitió que la "amenaza" persiste.

Según Sanders, Trump está convencido que el gobierno está tomando todas las medidas para evitar que Rusia interfiera en el proceso político estadounidense, en especial de cara a las elecciones legislativas de fines de este año.

No obstante, Sanders apuntó que "son pasos que estamos tomando porque hay allí una amenaza".

Desde el lunes, después de una conferencia de prensa con Vladimir Putin en Finlandia, Trump y el gobierno estadounidense están empantanados en una secuencia de confusiones por contradictorias declaraciones sobre la alegada injerencia rusa en Estados Unidos.

Cambio climático

Glaciar de Nepal registró calor récord antes del mortal avalancha, asegura investigador

El derrumbe tuvo lugar durante el cuarto verano más caluroso registrado en la región de Langtang, de acuerdo con el análisis de la AFP.
Calle de una ciudad de Nepal tras la riada



Reino Unido anuncia medidas contra colonos judíos por asentamientos ilegales en Cisjordania

Londres acusó a los conos de "limpieza étnica" contra los palestinos en Cisjordania.

Indonesia reanuda gradualmente el tráfico aéreo tras erupción volcánica

El Anak Krakatau, ubicado entre Java y Sumatra, mantiene actividad volcánica tras las erupciones registradas en los últimos días.

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.