Para la Casa Blanca la "amenaza" rusa aún existe

Trump está tomando todas las medidas para evitar que Rusia interfiera en el proceso político estadounidense, según la Casa Blanca.
Presidente de EE.UU. Donald Trump y el presidente de Rusia, Vladimir Putin.
Presidente de EE.UU. Donald Trump y el presidente de Rusia, Vladimir Putin. Crédito: AFP

La Casa Blanca expresó este miércoles que la "amenaza" que representa Rusia aún existe para la democracia estadounidense, y que una declaración de Donald Trump en sentido contrario había sido mal interpretada.

Al ser consultado por la prensa si Rusia aún trataba de interferir en la política estadounidense, Trump había dicho "No". La vocera de la Casa Blanca, Sarah Sanders, afirmó que el mandatario quiso decir que no quería responder preguntas, pero admitió que la "amenaza" persiste.

Según Sanders, Trump está convencido que el gobierno está tomando todas las medidas para evitar que Rusia interfiera en el proceso político estadounidense, en especial de cara a las elecciones legislativas de fines de este año.

No obstante, Sanders apuntó que "son pasos que estamos tomando porque hay allí una amenaza".

Desde el lunes, después de una conferencia de prensa con Vladimir Putin en Finlandia, Trump y el gobierno estadounidense están empantanados en una secuencia de confusiones por contradictorias declaraciones sobre la alegada injerencia rusa en Estados Unidos.

Inmigrantes

"Emergencia nacional": Cientos de migrantes marroquíes cruzan de manera irregular a Ceuta, España

30 migrantes han muerto en 2026 en las costas de Ceuta al intentar cruzar nadando.
Migrantes magrebíes cruzan a Ceuta, España



Fiscalía de Bolivia emite una nueva orden de captura contra Evo Morales: estas son las acusaciones

La Fiscalía investiga al expresidente por su presunta participación en las protestas y bloqueos que sacudieron al país durante casi dos meses.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección