Para la Casa Blanca la "amenaza" rusa aún existe

Trump está tomando todas las medidas para evitar que Rusia interfiera en el proceso político estadounidense, según la Casa Blanca.
Presidente de EE.UU. Donald Trump y el presidente de Rusia, Vladimir Putin.
Presidente de EE.UU. Donald Trump y el presidente de Rusia, Vladimir Putin. Crédito: AFP

La Casa Blanca expresó este miércoles que la "amenaza" que representa Rusia aún existe para la democracia estadounidense, y que una declaración de Donald Trump en sentido contrario había sido mal interpretada.

Al ser consultado por la prensa si Rusia aún trataba de interferir en la política estadounidense, Trump había dicho "No". La vocera de la Casa Blanca, Sarah Sanders, afirmó que el mandatario quiso decir que no quería responder preguntas, pero admitió que la "amenaza" persiste.

Según Sanders, Trump está convencido que el gobierno está tomando todas las medidas para evitar que Rusia interfiera en el proceso político estadounidense, en especial de cara a las elecciones legislativas de fines de este año.

No obstante, Sanders apuntó que "son pasos que estamos tomando porque hay allí una amenaza".

Desde el lunes, después de una conferencia de prensa con Vladimir Putin en Finlandia, Trump y el gobierno estadounidense están empantanados en una secuencia de confusiones por contradictorias declaraciones sobre la alegada injerencia rusa en Estados Unidos.

Países Bajos

Llegan a Países Bajos los últimos vuelos con pasajeros evacuados del crucero afectado por hantavirus

Los últimos evacuados del crucero MV Hondius llegaron a Países Bajos tras el brote de hantavirus que obligó a activar protocolos sanitarios.
crucero con hantavirus



Varios estadounidenses procedentes del crucero con hantavirus llegan a Nebraska, incluido un paciente que dio positivo

Una vez regresen a sus estados de residencia, los pasajeros permanecerán bajo vigilancia domiciliaria diaria durante 42 días.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras