Para encontrar a Laura Bozzo, Fiscalía mexicana pide circular roja a Interpol

La presentadora está en medio de un proceso por evasión fiscal.
Laura Bozzo
Crédito: Instagram @laurabozzo_of

La Fiscalía General de la República (FGR) de México solicitó a la Interpol emitir una circular roja en contra de la presentadora de televisión peruana Laura Bozzo, publicaron este miércoles varios medios locales.

Según la información disponible, Bozzo cuenta con una orden de detención por el delito de evasión fiscal.

Hace una semana, la conductora del programa 'Laura en América' fue vinculada por un juez federal a un proceso de evasión fiscal por 12 millones de pesos mexicanos, obtenidos –según la prensa mexicana– mediante la venta indebida de un inmueble embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para garantizar el pago de un adeudo por 13 millones de pesos.

Puede leer: Presidente afgano fue acogido en Emiratos Árabes tras salir huyendo del país

El diario el Universal detalló que, a petición de la Fiscalía General de la República, el juez de la causa determinó prisión preventiva justificada contra Laura Bozzo y que le había dado un plazo de 48 horas para presentarse en el Centro de Prevención y Readaptación Social Santiaguito, en Almoloya, en el Estado de México.

Dicho plazo, habría terminado el pasado viernes, aunque la presentadora nunca se presentó , lo que habría motivado la solicitud del la Fiscalía ante la Interpol, con lo que Laura Bozzo será buscada en más de 190 países.

¿Qué pasó?

Si bien Laura Bozzo siempre ha estado en el ojo del huracán, tanto en su país como en México, en donde vive desde hace varios años, la razón por la que esta vez está siendo investigada aparentemente surgió por cuenta de la denuncia presentada por el actor y político mexicano Alfredo Adame.

Le puede interesar: En imágenes: Hombre intentó matar a su familia estrellando su carro contra un camión

En una entrevista con el canal de YouTube 'Multimedia 7' , el actor reveló que, a través de su Instagram, había sido contactado por una persona que le afirmó tener información que comprometía a la presentadora, con la que, aparentemente, según su relato, tenía una vieja pelea.

Adame le contó al canal que la persona que lo contactó le había comprado un inmueble a Bozzo, pero que cuando intentó hacer las escrituras supo que estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria.

El actor aseguró que, tras investigar y constatar que en varias ocasiones el comprador del inmueble había intentado solucionar la situación con la conductora de televisión, sin obtener respuesta, decidió llamar a la autoridad tributaria y denunciarla.


Temas relacionados

Estados Unidos

Christa Pike está “consciente y hablando” tras fallida ejecución en Tennessee

Christa Pike, condenada por el asesinato de Colleen Slemmer, sobrevivió a una inyección letal fallida en Tennessee.
Christa Pike, mujer a la que le falló la ejecución



Premio Nobel de Física 2026: ¿Qué son los neutrinos de alta energía descubiertos por Francis Halzen?

El año pasado, el Nobel de Física fue otorgado al británico John Clarke, al francés Michel Devoret y al estadounidense John Martinis por poner en práctica la mecánica cuántica.

Paramount cierra la compra de Warner Bros por 110.000 millones de dólares después de intensas negociaciones

La operación crea un nuevo gigante de Hollywood que reunirá los estudios Paramount y Warner Bros., Paramount+ y HBO Max, además de CNN y CBS News.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19