Para encontrar a Laura Bozzo, Fiscalía mexicana pide circular roja a Interpol

La presentadora está en medio de un proceso por evasión fiscal.
Laura Bozzo
Crédito: Instagram @laurabozzo_of

La Fiscalía General de la República (FGR) de México solicitó a la Interpol emitir una circular roja en contra de la presentadora de televisión peruana Laura Bozzo, publicaron este miércoles varios medios locales.

Según la información disponible, Bozzo cuenta con una orden de detención por el delito de evasión fiscal.

Hace una semana, la conductora del programa 'Laura en América' fue vinculada por un juez federal a un proceso de evasión fiscal por 12 millones de pesos mexicanos, obtenidos –según la prensa mexicana– mediante la venta indebida de un inmueble embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para garantizar el pago de un adeudo por 13 millones de pesos.

Puede leer: Presidente afgano fue acogido en Emiratos Árabes tras salir huyendo del país

El diario el Universal detalló que, a petición de la Fiscalía General de la República, el juez de la causa determinó prisión preventiva justificada contra Laura Bozzo y que le había dado un plazo de 48 horas para presentarse en el Centro de Prevención y Readaptación Social Santiaguito, en Almoloya, en el Estado de México.

Dicho plazo, habría terminado el pasado viernes, aunque la presentadora nunca se presentó , lo que habría motivado la solicitud del la Fiscalía ante la Interpol, con lo que Laura Bozzo será buscada en más de 190 países.

¿Qué pasó?

Si bien Laura Bozzo siempre ha estado en el ojo del huracán, tanto en su país como en México, en donde vive desde hace varios años, la razón por la que esta vez está siendo investigada aparentemente surgió por cuenta de la denuncia presentada por el actor y político mexicano Alfredo Adame.

Le puede interesar: En imágenes: Hombre intentó matar a su familia estrellando su carro contra un camión

En una entrevista con el canal de YouTube 'Multimedia 7' , el actor reveló que, a través de su Instagram, había sido contactado por una persona que le afirmó tener información que comprometía a la presentadora, con la que, aparentemente, según su relato, tenía una vieja pelea.

Adame le contó al canal que la persona que lo contactó le había comprado un inmueble a Bozzo, pero que cuando intentó hacer las escrituras supo que estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria.

El actor aseguró que, tras investigar y constatar que en varias ocasiones el comprador del inmueble había intentado solucionar la situación con la conductora de televisión, sin obtener respuesta, decidió llamar a la autoridad tributaria y denunciarla.


Temas relacionados

Crucero

Lo último sobre el Hantavirus: esto se ha sabido del crucero MV Hondius hoy 7 de mayo de 2026

Actualmente, el crucero continúa navegando con 144 personas de diversas nacionalidades, entre ellas 14 españoles.
Crucero Hantavirus



¿Qué hacer cuando el papa León XIV te llama? Esta mujer le colgó pensando que era una broma

El papa llamó a actualizar sus datos bancarios en Chicago y la mujer le pidió acercarse a la oficina personalmente.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Davinchi habla 4 idiomas, publicó un libro y desarrolló Macayos, plataforma contra el acoso escolar.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.