Para encontrar a Laura Bozzo, Fiscalía mexicana pide circular roja a Interpol

La presentadora está en medio de un proceso por evasión fiscal.
Laura Bozzo
Crédito: Instagram @laurabozzo_of

La Fiscalía General de la República (FGR) de México solicitó a la Interpol emitir una circular roja en contra de la presentadora de televisión peruana Laura Bozzo, publicaron este miércoles varios medios locales.

Según la información disponible, Bozzo cuenta con una orden de detención por el delito de evasión fiscal.

Hace una semana, la conductora del programa 'Laura en América' fue vinculada por un juez federal a un proceso de evasión fiscal por 12 millones de pesos mexicanos, obtenidos –según la prensa mexicana– mediante la venta indebida de un inmueble embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para garantizar el pago de un adeudo por 13 millones de pesos.

Puede leer: Presidente afgano fue acogido en Emiratos Árabes tras salir huyendo del país

El diario el Universal detalló que, a petición de la Fiscalía General de la República, el juez de la causa determinó prisión preventiva justificada contra Laura Bozzo y que le había dado un plazo de 48 horas para presentarse en el Centro de Prevención y Readaptación Social Santiaguito, en Almoloya, en el Estado de México.

Dicho plazo, habría terminado el pasado viernes, aunque la presentadora nunca se presentó , lo que habría motivado la solicitud del la Fiscalía ante la Interpol, con lo que Laura Bozzo será buscada en más de 190 países.

¿Qué pasó?

Si bien Laura Bozzo siempre ha estado en el ojo del huracán, tanto en su país como en México, en donde vive desde hace varios años, la razón por la que esta vez está siendo investigada aparentemente surgió por cuenta de la denuncia presentada por el actor y político mexicano Alfredo Adame.

Le puede interesar: En imágenes: Hombre intentó matar a su familia estrellando su carro contra un camión

En una entrevista con el canal de YouTube 'Multimedia 7' , el actor reveló que, a través de su Instagram, había sido contactado por una persona que le afirmó tener información que comprometía a la presentadora, con la que, aparentemente, según su relato, tenía una vieja pelea.

Adame le contó al canal que la persona que lo contactó le había comprado un inmueble a Bozzo, pero que cuando intentó hacer las escrituras supo que estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria.

El actor aseguró que, tras investigar y constatar que en varias ocasiones el comprador del inmueble había intentado solucionar la situación con la conductora de televisión, sin obtener respuesta, decidió llamar a la autoridad tributaria y denunciarla.


Temas relacionados

Estados Unidos

Se reporta balacera alrededor de la Casa Blanca: ¿Qué ocurrió?

En la tarde estadounidense se reportó el aumento de seguridad en los alrededores de la casa presidencial por la balacera.
Las autoridades realizaron un confinamiento en la Casa Blanca.



Sorpresivo sobrevuelo de aeronaves militares de Estados Unidos en Caracas ¿Qué pasó?

Curiosidad y dudas generó el sobrevuelo de aeronaves militares de EE.UU. en inmediaciones de su embajada. Vecinos grabaron el operativo, realizado casi cinco meses después de la captura de Nicolás Maduro.

Irán y Estados Unidos sugieren que están cerca de un acuerdo para poner fin a la guerra

Pakistán, que ejerce de mediador, considera que la posibilidad de un acuerdo está "más cerca que nunca".

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza