Papa volvió a pedir por los que sufren la guerra: "Hay que proteger a los civiles"

Agregó que "mientras tanto, hablando de derechos humanos, protejamos a los civiles, los hospitales, los lugares de culto.
Papa Francisco
Crédito: Redes sociales

El papa Francisco realizó hoy un nuevo llamamiento ante la guerra en la Franja de Gaza y pidió que a propósito de los Derechos Humanos, cuya Declaración fue aprobada hace 75 años, se protejan a los civiles, a los hospitales y lugares de culto y se liberen los rehenes y se garantice la ayuda humanitaria

Tras el rezo del ángelus dominical en la plaza de San Pedro, el papa volvió a rezar por los que sufren la guerra y recordó Ucrania, Israel y Palestina y pidió que ahora que se acerca la Navidad, "seamos capaces con la ayuda de Dios, de dar pasos concretos y pacíficos".

Lea más: Papa Francisco reapareció en el Vaticano luego de su bronquitis

"No es fácil, lo sabemos. Algunos conflictos tienen raíces profundas, históricas, pero también tenemos el testimonio de hombres y mujeres que han trabajado con sabiduría y paciencia por una convivencia pacífica. Sigamos su ejemplo. Hay que hacer todo lo posible para abordar, para eliminar las causas de los conflictos", señaló.

Agregó que "mientras tanto, hablando de derechos humanos, protejamos a los civiles, los hospitales, los lugares de culto, liberemos a los rehenes y garanticemos la ayuda humanitaria".

Sobre la adopción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, de la que se cumple 75 años, el papa también destacó que "se han dado muchos pasos adelante, pero faltan aún muchos y a veces, por desgracia, se retrocede".

Le puede interesar: Papa Francisco dice que no se debe dejar de pensar en el drama en Tierra Santa

"Hace 75 años, el 10 de diciembre del 1948, se firmó la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Y son como un camino a seguir en el que se han dado muchos pasos adelante, pero aún faltan muchos. Y a veces, por desgracia, se retrocede", señaló el pontífice ya recuperado de su bronquitis.

El papa aseguró que "el compromiso con los derechos humanos nunca termina" y por ello quiso mostrar su cercanía por "todos aquellos que sin proclamas en el día a día concreto, luchan y hablan en primera persona para defender los derechos de los que no cuentan".


Temas relacionados

Venezuela

"Venezuela está rodeada por la armada más grande alguna vez vista en Suramérica": Donald Trump

Trump aseguró que Venezuela tiene que devolver a EE.UU. petróleo, tierras y activos que según él fueron usurpados por el régimen.
El mandatario afirmó que está cerca de llegar a la paz en Europa.



Clan del Golfo entra en la lista de grupos terroristas extranjeros del gobierno de Estados Unidos

El secretario de Estado, Marco Rubio, dijo que es una "organización criminal violenta y poderosa con miles de miembros" tiene como como "principal fuente de ingresos el narcotráfico de cocaína"

“No estuvo perdida en el mar”: Bryan Stern explicó la operación para sacar a María Corina Machado de Venezuela

Grey Bull Rescue explicó que la salida de María Corina Machado fue su misión 800, financiada por donantes privados, con una operación marítima planificada y sin apoyo oficial de EE. UU.

🛑 EN VIVO: Junior campeón de la Liga Betplay: derrotó al Tolima en Ibagué en la vuelta de la final

Tolima y Junior definen al campeón del segundo semestre de la Liga Betplay 2025

Temporada de fin de año: ¿Cómo funcionará el tercer carril en la vía Bogotá–Girardot?

En La FM se dieron a conocer las medidas que aplicará la concesión para gestionar la movilidad en la Bogotá–Girardot durante fin de año.

Dos policías muertos y tres subversivos abatidos deja intento de toma de las disidencias de las Farc a Buenos Aires (Cauca)

Escombros de la Alcaldía de Buenos Aires (Cauca) tras ataque guerrillero

¿Se puede fijar manutención y convivencia para mascotas tras una ruptura de pareja? Todo lo que dice la ley

En materia patrimonial, indicó que tras dos años de convivencia se configura una sociedad patrimonial, equivalente a la sociedad conyugal del matrimonio.

“No estuvo perdida en el mar”: Bryan Stern explicó la operación para sacar a María Corina Machado de Venezuela

Bryan Stern,

“Me desperté cuando el bus ya estaba cayendo”: sobreviviente del accidente en Remedios narra cómo salió con vida

accidente-remedios-antioquia-sobreviviente-del-accidente-narra-como-salio-con-vida

Ataque armado en Buenos Aires, Cauca: alcalde denunció más de tres horas de hostigamientos y respuesta tardía de la fuerza pública

ataque armado en buenos aires cauca alcalde denuncia hostigamientos y respuesta tardía

¿Se vendrían más imputaciones de la Fiscalía contra miembros del Gobierno?

Fiscalía Petro

“Que hagan todas las auditorías necesarias”: Paloma Valencia responde a petición de María Fernanda Cabal sobre resultados

paloma-valencia-candidata-presidencial-centro-democratico-acepta-peticion-de-revelar-resultados-de-encuestas

¿Cuánto subiría el salario mínimo en 2026? Las cifras clave que se debatieron

Salario mínimo Colombia