30 Sep 2016 10:06 AM

Papa sobre Colombia: "unos arriesgan por la paz, otros para seguir en guerra"

El Sumo Pontífice aseguró que espera llegar al país una vez esté ratificado el plebiscito por los colombianos. 
El papa Francisco ofreció unas declaraciones sobre el proceso de paz en Colombia en medio de las declaraciones del presidente Juan Manuel Santos informando sobre su visita a Colombia y del Vaticano diciendo que no está confirmado el viaje oficial. También, del embajador de Colombia ante la Santa Sede, Guillermo León Escobar, diciendo que sí viene y que el cruce de declaraciones obedece a que "no han corcordado los tiempos de las informaciones"
 
"Unos están arriesgando todo por la paz, pero otros lo hacen para seguir en guerra", aseguró el Sumo Pontífice, al tiempo que señaló que espera estar en Colombia cuando ya el plebiscito esté aprobado. “Los que están con la guerra hieren el alma”, agregó el papa Francisco. 
 
"Sobre el acuerdo de paz que se está haciendo en Colombia, le auguro lo mejor al presidente (Juan Manuel) Santos, aunque será el pueblo colombiano el que dirá en el plebiscito sí o no a la paz", agregó. "Estaré en Colombia para enseñar la paz", enfatizó.
 
Francisco llegó hoy a Georgia, donde permanecerá hasta este sábado, para después viajar a Azerbaiyán, y su visita a esta exrepública soviética se enmarca en el ecumenismo y sobre todo en trazar puentes con los ortodoxos más rígidos como el patriarcado de este país, que depende de la Iglesia ortodoxa rusa.