Papa Francisco visitaría Colombia entre septiembre y octubre de 2017

El Papa Francisco indicó en octubre del año 2016 su voluntad de visitar territorio colombiano cuando el proceso de paz estuviese blindado.
Papa-Francisco-LAFM-AFP1.jpg
AFP

La prensa italiana a través del periódico La Stampa, aseguró que el Papa Francisco visitaría Colombia a finales del 2017, luego de la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y los guerrilleros de las Farc.

El artículo publicado por el periodista Andrea Tornielli, revela que fuentes del Vaticano afirmaron que el viaje del sumo pontífice a Colombia sería después del verano, es decir, entre septiembre y octubre.

“Yo quisiera ir cuando todo esté seguro, que no se pueda ir para atrás”, afirmó el sumo pontífice en su momento. Sin embargo, dado el resultado del referendo se canceló la posibilidad del viaje papal.

El panorama tuvo un giro inesperado cuando Francisco organizó un encuentro entre el senador Álvaro Uribe Vélez y el presidente Juan Manuel Santos, en donde el opositor de Santos manifestó su desacuerdo con puntos claves del acuerdo de paz.

Tras el encuentro, el Papa volvió a insistir en su voluntad de visitar Colombia, pero solo cuando la paz “esté blindada”.

El cambio de decisión al parecer se debe a los pasos concretos que han dado los exguerrilleros de las Farc, la restitución de las armas a las Naciones Unidas y la entrega de los niños y niñas que se encuentran en las filas guerrilleras.

Abelardo de la Espriella

Trump felicita a De la Espriella y asegura que construirá una relación "poderosa" entre ambos países

Trump había llamado a De La Espriella momentos después de haber ganado la presidencia para felicitarlo.
United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.



Europa se enfrentará a temperaturas de hasta 44 grados en una ola de calor sin precedentes

En Francia, al inicio del verano, han muerto ya al menos tres personas por el calor intenso.

Justicia de España condena al exministro José Luis Ábalos a 24 años de prisión por corrupción

El Tribunal Supremo condenó también a 19 años de prisión a su asesor, Koldo García.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.