Papa-Francisco-LAFM-AFP1.jpg
AFP
4 Mar 2017 01:42 PM

Papa Francisco visitaría Colombia entre septiembre y octubre de 2017

El Papa Francisco indicó en octubre del año 2016 su voluntad de visitar territorio colombiano cuando el proceso de paz estuviese blindado.
La
Fm

La prensa italiana a través del periódico La Stampa, aseguró que el Papa Francisco visitaría Colombia a finales del 2017, luego de la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y los guerrilleros de las Farc.

El artículo publicado por el periodista Andrea Tornielli, revela que fuentes del Vaticano afirmaron que el viaje del sumo pontífice a Colombia sería después del verano, es decir, entre septiembre y octubre.

“Yo quisiera ir cuando todo esté seguro, que no se pueda ir para atrás”, afirmó el sumo pontífice en su momento. Sin embargo, dado el resultado del referendo se canceló la posibilidad del viaje papal.

El panorama tuvo un giro inesperado cuando Francisco organizó un encuentro entre el senador Álvaro Uribe Vélez y el presidente Juan Manuel Santos, en donde el opositor de Santos manifestó su desacuerdo con puntos claves del acuerdo de paz.

Tras el encuentro, el Papa volvió a insistir en su voluntad de visitar Colombia, pero solo cuando la paz “esté blindada”.

El cambio de decisión al parecer se debe a los pasos concretos que han dado los exguerrilleros de las Farc, la restitución de las armas a las Naciones Unidas y la entrega de los niños y niñas que se encuentran en las filas guerrilleras.