Papa Francisco visitaría Colombia entre septiembre y octubre de 2017

El Papa Francisco indicó en octubre del año 2016 su voluntad de visitar territorio colombiano cuando el proceso de paz estuviese blindado.
Papa-Francisco-LAFM-AFP1.jpg
AFP

La prensa italiana a través del periódico La Stampa, aseguró que el Papa Francisco visitaría Colombia a finales del 2017, luego de la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y los guerrilleros de las Farc.

El artículo publicado por el periodista Andrea Tornielli, revela que fuentes del Vaticano afirmaron que el viaje del sumo pontífice a Colombia sería después del verano, es decir, entre septiembre y octubre.

“Yo quisiera ir cuando todo esté seguro, que no se pueda ir para atrás”, afirmó el sumo pontífice en su momento. Sin embargo, dado el resultado del referendo se canceló la posibilidad del viaje papal.

El panorama tuvo un giro inesperado cuando Francisco organizó un encuentro entre el senador Álvaro Uribe Vélez y el presidente Juan Manuel Santos, en donde el opositor de Santos manifestó su desacuerdo con puntos claves del acuerdo de paz.

Tras el encuentro, el Papa volvió a insistir en su voluntad de visitar Colombia, pero solo cuando la paz “esté blindada”.

El cambio de decisión al parecer se debe a los pasos concretos que han dado los exguerrilleros de las Farc, la restitución de las armas a las Naciones Unidas y la entrega de los niños y niñas que se encuentran en las filas guerrilleras.

Irán

Pakistán, mediador del conflicto, afirma que EE.UU. e Irán llegaron a un acuerdo final de paz

Donald Trump había decidido cancelar una nueva ronda de ataques contra Irán que estaban programados para la noche del jueves.
Negociaciones de paz en Pakistán.



A medida que la izquierda peruana pierde las elecciones, comienza a denunciar fraude

los recurBuscan anular los resultados de 2.400 mesas electorales, una cifra que podría involucrar aproximadamente 600.000 votos.

Elecciones presidenciales en Perú: ¿Cuántos votos de diferencia hay entre Fujimori y Sánchez hoy viernes 12 de junio de 2026?

La hija y heredera política del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) recibe el 50,003 % del sufragio

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026