Papa Francisco visitaría Colombia entre septiembre y octubre de 2017

El Papa Francisco indicó en octubre del año 2016 su voluntad de visitar territorio colombiano cuando el proceso de paz estuviese blindado.
Papa-Francisco-LAFM-AFP1.jpg
AFP

La prensa italiana a través del periódico La Stampa, aseguró que el Papa Francisco visitaría Colombia a finales del 2017, luego de la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y los guerrilleros de las Farc.

El artículo publicado por el periodista Andrea Tornielli, revela que fuentes del Vaticano afirmaron que el viaje del sumo pontífice a Colombia sería después del verano, es decir, entre septiembre y octubre.

“Yo quisiera ir cuando todo esté seguro, que no se pueda ir para atrás”, afirmó el sumo pontífice en su momento. Sin embargo, dado el resultado del referendo se canceló la posibilidad del viaje papal.

El panorama tuvo un giro inesperado cuando Francisco organizó un encuentro entre el senador Álvaro Uribe Vélez y el presidente Juan Manuel Santos, en donde el opositor de Santos manifestó su desacuerdo con puntos claves del acuerdo de paz.

Tras el encuentro, el Papa volvió a insistir en su voluntad de visitar Colombia, pero solo cuando la paz “esté blindada”.

El cambio de decisión al parecer se debe a los pasos concretos que han dado los exguerrilleros de las Farc, la restitución de las armas a las Naciones Unidas y la entrega de los niños y niñas que se encuentran en las filas guerrilleras.

Emiratos Árabes Unidos

La aerolínea emiratí Flydubai suspende vuelos desde y hacia Israel tras el intento fallido de secuestro

Un avión que viajaba a Tel Aviv aterrizó de emergencia en Arabia Saudita tras frustrarse un posible atentado terrorista.
Aerolínea Flydubai suspende vueles desde y hacia Israel



Así es como China transformó la zona rural para competir en IA a Estados Unidos

El mundo centra la mirada en China y Estados Unidos como las potencias que están desarrollando las mejores tecnologías.

Uno de los pilotos apuñaló a otro e intentó secuestrar el vuelo de Flydubai con destino a Israel, confirma Netanyahu

El vuelo, que cubría la ruta Dubái-Tel Aviv con más de 150 pasajeros, perdió unos 20.000 pies de altura en pocos minutos.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.