Papa Francisco visitaría Colombia entre septiembre y octubre de 2017

El Papa Francisco indicó en octubre del año 2016 su voluntad de visitar territorio colombiano cuando el proceso de paz estuviese blindado.
Papa-Francisco-LAFM-AFP1.jpg
AFP

La prensa italiana a través del periódico La Stampa, aseguró que el Papa Francisco visitaría Colombia a finales del 2017, luego de la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y los guerrilleros de las Farc.

El artículo publicado por el periodista Andrea Tornielli, revela que fuentes del Vaticano afirmaron que el viaje del sumo pontífice a Colombia sería después del verano, es decir, entre septiembre y octubre.

“Yo quisiera ir cuando todo esté seguro, que no se pueda ir para atrás”, afirmó el sumo pontífice en su momento. Sin embargo, dado el resultado del referendo se canceló la posibilidad del viaje papal.

El panorama tuvo un giro inesperado cuando Francisco organizó un encuentro entre el senador Álvaro Uribe Vélez y el presidente Juan Manuel Santos, en donde el opositor de Santos manifestó su desacuerdo con puntos claves del acuerdo de paz.

Tras el encuentro, el Papa volvió a insistir en su voluntad de visitar Colombia, pero solo cuando la paz “esté blindada”.

El cambio de decisión al parecer se debe a los pasos concretos que han dado los exguerrilleros de las Farc, la restitución de las armas a las Naciones Unidas y la entrega de los niños y niñas que se encuentran en las filas guerrilleras.

Delcy Rodríguez

Gobierno de Venezuela anuncia levantamiento de medidas administrativas contra plataformas y portales web

La decisión fue adoptada, de acuerdo con el comunicado oficial, luego de que la mandataria recibiera con beneplácito los aportes de distintos espacios de diálogo que avanzan en Venezuela.
Las dos orillas políticas en Venezuela se reunirán sin presencia de María Corina Machado.



Irán rechazó la ruptura de relaciones ordenada por Colombia y envió fuerte mensaje

Teherán también acusó a Bogotá de estar influida por organizaciones dedicadas al tráfico de drogas y de formar parte de una red de narcoterrorismo.

Ya no es un mito: Los jóvenes de las Generación Z cada vez tienen menos sexo

Un estudio realizado por Playboy y Julie encontró las causas por las que cada vez los jóvenes tienen menos sexo.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L