Papa Francisco: Viaje a El Cairo es "de unidad y de fraternidad"

El sumo pontífice indicó que Ahmed al Tayeb, era "un ejemplo y un modelo de paz, porque precisamente será un encuentro para el diálogo".
papaegipto.jpg
Archivo AFP.

El papa Francisco estimó el viernes poco antes de aterrizar en El Cairo, que su viaje a Egipto "es de unidad y de fraternidad".

El pontífice argentino dijo a periodistas que lo acompañaban en el avión que su esperado encuentro con el jeque de Al Azhar, Ahmed al Tayeb, era "un ejemplo y un modelo de paz, porque precisamente será un encuentro para el diálogo".

El papa Francisco emprende este viernes un viaje a Egipto marcado por la dramática situación de los cristianos en Oriente Medio amenazados por los atentados, con el fin de llevar un mensaje de tolerancia, paz y reconciliación entre el cristianismo y el islam.

El papa aterrizó en El Cairo a las 7 de la mañana, hora de Colombia, para una visita relámpago de 27 horas.

El jefe de la Iglesia católica llegará a un país sometido a estrictas medidas de seguridad después de los atentados del 9 de abril contra dos iglesias cristianas que causaron la muerte de 45 personas, reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

En El Cairo, los alrededores de la nunciatura apostólica, donde residirá el papa durante su estancia, estaban cortados al tráfico y bajo la vigilancia de un importante número de policías y soldados.

Cerca de la catedral, sede de la Iglesia ortodoxa copta, había vehículos blindados estacionados,

Y las fuerzas de seguridad vigilaban todas las iglesias del país por temor a un ataque durante la estancia del pontífice en El Cairo, donde circulará sin embargo en un automóvil sin blindaje, según adelantó el Vaticano.

"Me siento realmente feliz de ir como amigo, como mensajero de paz y como peregrino al país que hace dos mil años dio refugio y hospitalidad a la Sagrada Familia, que huía de las amenazas del Rey Herodes", dijo el papa argentino en un videomensaje enviado antes del viaje.

A su llegada a la capital egipcia, Francisco cumplirá primero una breve visita al palacio presidencial para saludar al jefe del Estado, Abdel Fatah Al Sisi, quien goza del apoyo de los cristianos de Egipto tras el derrocamiento del islamista Mohamed Mursi en 2013.

El exjefe del ejército fue, además, el primer presidente de su país que asistió a la misa de Navidad en la catedral ortodoxa copta en El Cairo, un gesto apreciado por la comunidad.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Kast agradece a Dios la victoria y promete “restablecer el respeto a la ley” en Chile

Kast vence a Jeannette Jara con 58% de los votos y promete restaurar la ley en todo el país.
José Antonio Kast celebra su victoria frente a miles de seguidores en Santiago, Chile.



Milei celebra el triunfo de Kast: "Un paso más de la región en defensa de la libertad"

Figuras públicas celebran triunfo de José Antonio Kast en las presidenciales de Chile.

José Antonio Kast gana por amplio margen las presidenciales de Chile

Derrotó por un amplio margen de casi 20 puntos a Jeannette Jara.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.