Papa Francisco: Viaje a El Cairo es "de unidad y de fraternidad"

El sumo pontífice indicó que Ahmed al Tayeb, era "un ejemplo y un modelo de paz, porque precisamente será un encuentro para el diálogo".
papaegipto.jpg
Archivo AFP.

El papa Francisco estimó el viernes poco antes de aterrizar en El Cairo, que su viaje a Egipto "es de unidad y de fraternidad".

El pontífice argentino dijo a periodistas que lo acompañaban en el avión que su esperado encuentro con el jeque de Al Azhar, Ahmed al Tayeb, era "un ejemplo y un modelo de paz, porque precisamente será un encuentro para el diálogo".

El papa Francisco emprende este viernes un viaje a Egipto marcado por la dramática situación de los cristianos en Oriente Medio amenazados por los atentados, con el fin de llevar un mensaje de tolerancia, paz y reconciliación entre el cristianismo y el islam.

El papa aterrizó en El Cairo a las 7 de la mañana, hora de Colombia, para una visita relámpago de 27 horas.

El jefe de la Iglesia católica llegará a un país sometido a estrictas medidas de seguridad después de los atentados del 9 de abril contra dos iglesias cristianas que causaron la muerte de 45 personas, reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

En El Cairo, los alrededores de la nunciatura apostólica, donde residirá el papa durante su estancia, estaban cortados al tráfico y bajo la vigilancia de un importante número de policías y soldados.

Cerca de la catedral, sede de la Iglesia ortodoxa copta, había vehículos blindados estacionados,

Y las fuerzas de seguridad vigilaban todas las iglesias del país por temor a un ataque durante la estancia del pontífice en El Cairo, donde circulará sin embargo en un automóvil sin blindaje, según adelantó el Vaticano.

"Me siento realmente feliz de ir como amigo, como mensajero de paz y como peregrino al país que hace dos mil años dio refugio y hospitalidad a la Sagrada Familia, que huía de las amenazas del Rey Herodes", dijo el papa argentino en un videomensaje enviado antes del viaje.

A su llegada a la capital egipcia, Francisco cumplirá primero una breve visita al palacio presidencial para saludar al jefe del Estado, Abdel Fatah Al Sisi, quien goza del apoyo de los cristianos de Egipto tras el derrocamiento del islamista Mohamed Mursi en 2013.

El exjefe del ejército fue, además, el primer presidente de su país que asistió a la misa de Navidad en la catedral ortodoxa copta en El Cairo, un gesto apreciado por la comunidad.


Temas relacionados

Baterías

Alarma en un vuelo de KLM por la explosión de una power bank: ¿Por qué están prohibidas las baterías de litio en los aviones?

La power bank pertenecía al ex CEO de la aerolínea insignia de Países Bajos y ha despertado indignación mediática por el riesgo generado.
Avión de KLM y una explosión de power bank abordo



La ONU cree que Estados Unidos pudo cometer crímenes de guerra en Irán

Los investigadores de la ONU citan un bombardeo estadounidense contra una escuela primaria en el que murieron 120 niños.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.