Papa Francisco tendrá cirugía de urgencia por problemas en el colon

La intervención tendrá se realizará en el hospital Policlínico Gemelli de Roma.
Papa Francisco.
Papa Francisco. Crédito: AFP

El Papa Francisco será sometido en la tarde de este domingo a una intervención quirúrgica programada por "una estenosis diverticular sintomática del colon" en el hospital Policlínico Gemelli de Roma, informó el Vaticano.

La operación será llevada a cabo por el doctor Sergio Alfieri y a su término se emitirá un boletín médico, indicó el portavoz vaticano, Matteo Bruni, en un breve comunicado.

De momento no se conocen más detalles de la operación a la que será sometido el Pontífice, así como el tiempo que puede tardar el procedimiento o los cuidados que deberá tener en la recuperación.

También puede leer: El Vaticano espera la verdad en el juicio por el escándalo inmobiliario

El anuncio de la operación se conoció minutos después de la tradicional intervención de Francisco en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, en el que cada domingo hace la oración del Ángelus.

No obstante, en repetidas ocasiones durante las últimas semanas Francisco ha pedido a los fieles católicos que oren por él, un mensaje que es habitual en su discurso, aunque esta vez lo hizo de manera reiterativa. De acuerdo con Francisco, viajará a Hungría y Eslovaquia el próximo mes de septiembre.

Consulte además: Reino Unido endurecerá las sentencias para los inmigrantes indocumentados

"Me siento orgulloso de anunciar que del 12 al 15 de septiembre próximo, si Dios quiere, me desplazaré en Eslovaquia para hacer una visita pastoral", dijo.

Francisco explicó que antes del inicio de la visita concelebrará en Budapest la mesa final del Congreso Eucarístico Internacional y quiso dar las gracias a todos los que están preparando el viaje.

De interés: Accidente de avión filipino deja al menos 31 muertos, 54 heridos y 17 desaparecidos

El portavoz vaticano, Matteo Bruni, precisó en un comunicado que "por invitación de las Autoridades civiles y de las Conferencias episcopales, el domingo 12 de septiembre de 2021, el papa viajará a Budapest con ocasión de la Santa Misa conclusiva del 52º Congreso Eucarístico Internacional".


Temas relacionados

Real Madrid

Los dos fichajes que prometió Florentino Pérez si logra la reelección en el Real Madrid

Florentino Pérez salió al paso de los anuncios de fichaje que hizo su rival, Enrique Riquelme.
Florentino Pérez - Real Madrid



Dos personas más mueren en nuevo ataque de EE.UU. contra embarcaciones en el Pacífico: Van más de 200 muertos

En los ataques, que empezaron desde el mes de septiembre de 2025, solo ha habido tres supervivientes.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.