Papa Francisco tendrá cirugía de urgencia por problemas en el colon

La intervención tendrá se realizará en el hospital Policlínico Gemelli de Roma.
Papa Francisco.
Papa Francisco. Crédito: AFP

El Papa Francisco será sometido en la tarde de este domingo a una intervención quirúrgica programada por "una estenosis diverticular sintomática del colon" en el hospital Policlínico Gemelli de Roma, informó el Vaticano.

La operación será llevada a cabo por el doctor Sergio Alfieri y a su término se emitirá un boletín médico, indicó el portavoz vaticano, Matteo Bruni, en un breve comunicado.

De momento no se conocen más detalles de la operación a la que será sometido el Pontífice, así como el tiempo que puede tardar el procedimiento o los cuidados que deberá tener en la recuperación.

También puede leer: El Vaticano espera la verdad en el juicio por el escándalo inmobiliario

El anuncio de la operación se conoció minutos después de la tradicional intervención de Francisco en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, en el que cada domingo hace la oración del Ángelus.

No obstante, en repetidas ocasiones durante las últimas semanas Francisco ha pedido a los fieles católicos que oren por él, un mensaje que es habitual en su discurso, aunque esta vez lo hizo de manera reiterativa. De acuerdo con Francisco, viajará a Hungría y Eslovaquia el próximo mes de septiembre.

Consulte además: Reino Unido endurecerá las sentencias para los inmigrantes indocumentados

"Me siento orgulloso de anunciar que del 12 al 15 de septiembre próximo, si Dios quiere, me desplazaré en Eslovaquia para hacer una visita pastoral", dijo.

Francisco explicó que antes del inicio de la visita concelebrará en Budapest la mesa final del Congreso Eucarístico Internacional y quiso dar las gracias a todos los que están preparando el viaje.

De interés: Accidente de avión filipino deja al menos 31 muertos, 54 heridos y 17 desaparecidos

El portavoz vaticano, Matteo Bruni, precisó en un comunicado que "por invitación de las Autoridades civiles y de las Conferencias episcopales, el domingo 12 de septiembre de 2021, el papa viajará a Budapest con ocasión de la Santa Misa conclusiva del 52º Congreso Eucarístico Internacional".


Temas relacionados

volacán en erupción

Indonesia reanuda gradualmente el tráfico aéreo tras erupción volcánica

El Anak Krakatau, ubicado entre Java y Sumatra, mantiene actividad volcánica tras las erupciones registradas en los últimos días.
Aeropuerto



Trump dice que la Luna es de Estados Unidos: ¿a quién le pertenece?

El presidente neoyorkino insiste en que la Luna, y sus recursos, pertenecen al país que gobierna.

La Princesa Leonor ingresa a la universidad pública en España: ¿Por qué no tuvo los mismos privilegios que su padre, el rey Felipe VI?

La princesa de Asturias, a sus 20 años de edad, compartirá clases con un grupo de 40 estudiantes y su matrícula tuvo un costo de 4 mil euros, según reportaron medios españoles.

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía