Papa Francisco tendrá cirugía de urgencia por problemas en el colon

La intervención tendrá se realizará en el hospital Policlínico Gemelli de Roma.
Papa Francisco.
Papa Francisco. Crédito: AFP

El Papa Francisco será sometido en la tarde de este domingo a una intervención quirúrgica programada por "una estenosis diverticular sintomática del colon" en el hospital Policlínico Gemelli de Roma, informó el Vaticano.

La operación será llevada a cabo por el doctor Sergio Alfieri y a su término se emitirá un boletín médico, indicó el portavoz vaticano, Matteo Bruni, en un breve comunicado.

De momento no se conocen más detalles de la operación a la que será sometido el Pontífice, así como el tiempo que puede tardar el procedimiento o los cuidados que deberá tener en la recuperación.

También puede leer: El Vaticano espera la verdad en el juicio por el escándalo inmobiliario

El anuncio de la operación se conoció minutos después de la tradicional intervención de Francisco en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, en el que cada domingo hace la oración del Ángelus.

No obstante, en repetidas ocasiones durante las últimas semanas Francisco ha pedido a los fieles católicos que oren por él, un mensaje que es habitual en su discurso, aunque esta vez lo hizo de manera reiterativa. De acuerdo con Francisco, viajará a Hungría y Eslovaquia el próximo mes de septiembre.

Consulte además: Reino Unido endurecerá las sentencias para los inmigrantes indocumentados

"Me siento orgulloso de anunciar que del 12 al 15 de septiembre próximo, si Dios quiere, me desplazaré en Eslovaquia para hacer una visita pastoral", dijo.

Francisco explicó que antes del inicio de la visita concelebrará en Budapest la mesa final del Congreso Eucarístico Internacional y quiso dar las gracias a todos los que están preparando el viaje.

De interés: Accidente de avión filipino deja al menos 31 muertos, 54 heridos y 17 desaparecidos

El portavoz vaticano, Matteo Bruni, precisó en un comunicado que "por invitación de las Autoridades civiles y de las Conferencias episcopales, el domingo 12 de septiembre de 2021, el papa viajará a Budapest con ocasión de la Santa Misa conclusiva del 52º Congreso Eucarístico Internacional".


Temas relacionados

enfermedades

El misterioso recorrido del hantavirus antes de brote en crucero

Argentina revela el recorrido y primeros fallecidos por hantavirus en el MV Hondius; la idea es entender la posible fuente de contagio
Hantavirus



Exclusivo: El testimonio de una pasajera abordo del crucero infectado por hantavirus: "han sido días de incertidumbre"

Hasta ahora, han muerto tres pasajeros y hay un número indeterminado de contagios de hantavirus.

Murió a los 87 años Ted Turner, el fundador de CNN y pionero en el formato de 24 horas de noticias

Turner fue reconocido como el personaje del año por la revista Time tras la cobertura de CNN de la Guerra del Golfo.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones