Papa Francisco sufrió problema en la rodilla y no pudo caminar hacia los fieles

Papa Francisco preocupó a fieles, pero él con el carisma que lo caracteriza bromeó !Es algo que le pasa a los ancianos, no sé porqué a mí!
Papa Francisco está enfermo
Preocupa el estado de salud del Papa Francisco, quien ha tenido varias afecciones. Crédito: AFP

El papa Francisco, de 85 años, anunció que padece una inflamación en la rodilla que le impidió caminar para el tradicional saludo a los fieles, al término de la audiencia general semanal en el Vaticano.

"Hoy no voy a pasar entre ustedes para saludarlos, porque tengo un problema en la pierna derecha, tengo un ligamento de la rodilla inflamado", explicó el pontífice argentino a los fieles que asistían a la audiencia.

"Es pasajero, parece que es algo que pasa a los ancianos, así que no sé por qué me ha pasado a mí", bromeó, provocando la risa de los fieles presentes en la sala Pablo VI.

El papa se limitó a dar la bendición a los fieles sentado desde una silla y evitó pasear entre los asistentes para saludarlos, como suele hacer.

Francisco, que en marzo cumplirá nueve años de pontificado, tiene problemas de ciática, que le causan dolores fuertes, y se sometió a una delicada operación de colon en julio pasado.

Su estado de salud suele ser objeto de rumores en el Vaticano, especialmente entre sus detractores.

Durante la audiencia, el papa también rezó por la paz en Ucrania y llamó a no condenar a los niños por su orientación sexual. "A los padres que descubren diferentes orientaciones sexuales de sus hijos", el papa los invitó a "ayudarlos y a no refugiarse en una actitud de condena", dijo.


Temas relacionados

Estados Unidos

Estados Unidos propone a este país sudamericano como nuevo aliado estratégico extra OTAN

La decisión fue confirmada durante su reunión del 5 de diciembre en Washington con el secretario de Estado de EE.UU
Donald Trump



¿Quiénes son los aspirantes a gobernar Chile luego de la presidencia de Javier Boric?

Los chilenos definirán qué tanto cambia el rumbo de su país con los sufragios que se llevarán a cabo en el territorio austral.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

El magistrado Luis Ramos Reyes aseguró en entrevista con La FM Fin de Semana que el factor petróleo es determinante dentro de las medidas adoptadas por Estados Unidos frente al régimen venezolano

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero