Papa Francisco recibirá a Donald Trump el 24 de mayo en el Vaticano

La Santa Sede confirmó este jueves que el papa Francisco recibirá en el Vaticano el próximo 24 de mayo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien luego se reunirá con el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin.
Papa-Trump-FOTOS-AFP.jpg
AFP

La Santa Sede explicó en un comunicado que el encuentro entre el papa y Trump está previsto a la 8:30 horas locales (06:30 GMT) y tendrá lugar en el Palacio Apostólico vaticano.

Tras la reunión, el mandatario estadounidense conversará, como es habitual, con el secretario de Estado vaticano, el cardenal Parolin, y con el secretario vaticano de Relaciones con los Estados, Paul Gallagher.

Trump será recibido por el papa dos días antes de que los jefes de Estado y de Gobierno del Grupo de los Siete países más industrializados del mundo celebren una cumbre el 26 y 27 de mayo en la ciudad siciliana de Taormina (sur).

La primera reunión de Trump y Francisco se celebrará con el telón de fondo de las diferencias de visiones respecto a la acogida de inmigrantes y lucha contra el cambio climático.

El pasado 29 de abril, el papa Francisco aseguró su disponibilidad para recibir a Trump, como a cualquier otro jefe de Estado que lo solicite, durante el vuelo de regreso a Roma procedente de El Cairo.

Con información de EFE

Donald Trump

¿Donald Trump aplica la teoría del loco como estrategia geopolítica? Experto explica las consecuencias de los frentes de Estados Unidos

Desde que asumió la presidencia, el mandatario norteamericano ha realizado todo tipo de acciones con el fin de que Estados Unidos "vuelva a ser grande".
El mandatario ha abierto diferentes frentes para buscar dominio global.



María Corina Machado empieza su gira internacional en Chile asistiendo a la posesión de Kast

La líder de la oposición dijo que está lista para regresar a Venezuela en un periodo corto

Mojtaba Jamenei reemplazará a su padre como nuevo ayatolá supremo, pero el poder sigue en disputa en Irán

Jamenei nunca se ha presentado a elecciones ni ha ocupado cargos públicos sometidos a votación

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026