Papa Francisco reapareció en el Vaticano luego de su bronquitis

Francisco los domingos anteriores había rezado el Ángelus desde su residencia privada.
Papa Francisco
Crédito: Redes sociales

Luego de varios días de afectación de salud, el papa Francisco reapareció en el Vaticano para el rezo del Ángelus. Y en su cuenta de X escribió que “el evangelio de hoy muestra dos actitudes de María que nos ayudan a comprender cómo custodió el don único que recibió, un corazón totalmente libre de pecado: el asombro ante las obras de Dios y la fidelidad en las cosas simples”.

De igual forma, dijo “encomendémonos a nuestra Madre, rezando en especial por la paz, la paz en Ucrania, la paz en Palestina e Israel, y en todas las tierras heridas por las guerras. Pidamos paz, que los corazones se pacifiquen, ¡que haya paz!”.

La semana anterior el Vaticano publicó un reporte sobre el estado de salud del papa Francisco en el que aseguró que estaba mejorando. En ese entonces decía que: "El papa no tiene fiebre y continúa con la terapia adecuada”.

Señalaba también que el papa argentino, de 86 años, había renunciado a presidir el Ángelus desde la ventana del palacio apostólico de la plaza de San Pedro, en Roma, para "evitar exponerse a los cambios de temperatura".

Le puede interesar: Papa Francisco busca crear un fondo con el dinero de las armas para combatir el hambre

Francisco los domingos anteriores había rezado el Ángelus desde su residencia privada y esta había sido retransmitida en pantallas colocadas en la plaza San Pedro, según el Vaticano.

El papa había seguido presidiendo los miércoles su audiencia semanal con dificultades para respirar y con cansancio, y había pedido a un asistente que leyera el texto en su lugar.

Francisco, que en su juventud fue sometido a una ablación parcial de un pulmón, se vio obligado a anular su esperada visita a Dubái para participar en la conferencia de Naciones Unidas sobre el clima.

Francisco, que tendrá 87 años en diciembre, sufrió varios problemas de salud, entre otros en las rodillas, caderas y en el colon.

En junio fue sometido a una operación en el abdomen y en marzo, fue hospitalizado tres noches por una bronquitis.

El pasado sábado anuló varias audiencias a causa de un "ligero estado gripal".


Temas relacionados

terremoto

Al menos dos muertos por terremoto de magnitud 7,7 en Indonesia

La sacudida inicial fue seguida de potentes réplicas, incluida una de magnitud 6,1.
El epicentro del sismo, que ocurrió a poca profundidad al norte de la isla de Flores, se encuentra a 68 kilómetros de la ciudad de Ende, en la provincia de Nusa Tenggara Oriental, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).



Terremoto de magnitud 7,7 sacude Indonesia: es uno de los más fuertes de 2026

El fuerte sismo ocurrió cerca de Ende y tuvo una profundidad de unos 10 kilómetros, según el USGS.

La razón por la que EE. UU. quiere que 19 países abandonen la Corte Penal Internacional: esta es la lista

La solicitud se presentó en medio de un foro de seguridad en Panamá, donde el secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, cuestionó el papel del tribunal.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde