Papa Francisco reapareció en el Vaticano luego de su bronquitis

Francisco los domingos anteriores había rezado el Ángelus desde su residencia privada.
Papa Francisco
Crédito: Redes sociales

Luego de varios días de afectación de salud, el papa Francisco reapareció en el Vaticano para el rezo del Ángelus. Y en su cuenta de X escribió que “el evangelio de hoy muestra dos actitudes de María que nos ayudan a comprender cómo custodió el don único que recibió, un corazón totalmente libre de pecado: el asombro ante las obras de Dios y la fidelidad en las cosas simples”.

De igual forma, dijo “encomendémonos a nuestra Madre, rezando en especial por la paz, la paz en Ucrania, la paz en Palestina e Israel, y en todas las tierras heridas por las guerras. Pidamos paz, que los corazones se pacifiquen, ¡que haya paz!”.

La semana anterior el Vaticano publicó un reporte sobre el estado de salud del papa Francisco en el que aseguró que estaba mejorando. En ese entonces decía que: "El papa no tiene fiebre y continúa con la terapia adecuada”.

Señalaba también que el papa argentino, de 86 años, había renunciado a presidir el Ángelus desde la ventana del palacio apostólico de la plaza de San Pedro, en Roma, para "evitar exponerse a los cambios de temperatura".

Le puede interesar: Papa Francisco busca crear un fondo con el dinero de las armas para combatir el hambre

Francisco los domingos anteriores había rezado el Ángelus desde su residencia privada y esta había sido retransmitida en pantallas colocadas en la plaza San Pedro, según el Vaticano.

El papa había seguido presidiendo los miércoles su audiencia semanal con dificultades para respirar y con cansancio, y había pedido a un asistente que leyera el texto en su lugar.

Francisco, que en su juventud fue sometido a una ablación parcial de un pulmón, se vio obligado a anular su esperada visita a Dubái para participar en la conferencia de Naciones Unidas sobre el clima.

Francisco, que tendrá 87 años en diciembre, sufrió varios problemas de salud, entre otros en las rodillas, caderas y en el colon.

En junio fue sometido a una operación en el abdomen y en marzo, fue hospitalizado tres noches por una bronquitis.

El pasado sábado anuló varias audiencias a causa de un "ligero estado gripal".


Temas relacionados

Casa Blanca

Hombre armado desata tiroteo cerca de la Casa Blanca: hubo respuesta armada del Servicio Secreto

El tiroteo ocurrió cerca del National Mall poco después de que una caravana que transportaba al vicepresidente JD Vance.
Donald Trump fue informado en la Casa Blanca.



La desaparición de la aerolínea Spirit abre debate sobre quién tiene la culpa: ¿Biden o Trump?

La administración Trump culpa a su antecesor por no haber permitido que Spirit se fusionara con JetBlue.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos serían contratados desde 2024 para operar en Sudán, participando en combates y drones, con pagos de unos 3.000 USD/mes.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.