Papa Francisco reapareció en el Vaticano luego de su bronquitis

Francisco los domingos anteriores había rezado el Ángelus desde su residencia privada.
Papa Francisco
Crédito: Redes sociales

Luego de varios días de afectación de salud, el papa Francisco reapareció en el Vaticano para el rezo del Ángelus. Y en su cuenta de X escribió que “el evangelio de hoy muestra dos actitudes de María que nos ayudan a comprender cómo custodió el don único que recibió, un corazón totalmente libre de pecado: el asombro ante las obras de Dios y la fidelidad en las cosas simples”.

De igual forma, dijo “encomendémonos a nuestra Madre, rezando en especial por la paz, la paz en Ucrania, la paz en Palestina e Israel, y en todas las tierras heridas por las guerras. Pidamos paz, que los corazones se pacifiquen, ¡que haya paz!”.

La semana anterior el Vaticano publicó un reporte sobre el estado de salud del papa Francisco en el que aseguró que estaba mejorando. En ese entonces decía que: "El papa no tiene fiebre y continúa con la terapia adecuada”.

Señalaba también que el papa argentino, de 86 años, había renunciado a presidir el Ángelus desde la ventana del palacio apostólico de la plaza de San Pedro, en Roma, para "evitar exponerse a los cambios de temperatura".

Le puede interesar: Papa Francisco busca crear un fondo con el dinero de las armas para combatir el hambre

Francisco los domingos anteriores había rezado el Ángelus desde su residencia privada y esta había sido retransmitida en pantallas colocadas en la plaza San Pedro, según el Vaticano.

El papa había seguido presidiendo los miércoles su audiencia semanal con dificultades para respirar y con cansancio, y había pedido a un asistente que leyera el texto en su lugar.

Francisco, que en su juventud fue sometido a una ablación parcial de un pulmón, se vio obligado a anular su esperada visita a Dubái para participar en la conferencia de Naciones Unidas sobre el clima.

Francisco, que tendrá 87 años en diciembre, sufrió varios problemas de salud, entre otros en las rodillas, caderas y en el colon.

En junio fue sometido a una operación en el abdomen y en marzo, fue hospitalizado tres noches por una bronquitis.

El pasado sábado anuló varias audiencias a causa de un "ligero estado gripal".


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Donald Trump rechaza desacelerar la IA; mientras China responde

Durante una visita a Irlanda, Trump respondió a las preguntas de los periodistas y se refirió a quienes alertan sobre las posibles consecuencias del avance de la IA.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó los llamados a reducir el ritmo de desarrollo de la inteligencia artificial y cuestionó a quienes quieren poner más límites para esta tecnología.



Muere Davina Sheffield, el gran amor de juventud de Carlos III que pudo ser reina

Carlos III enfrenta la muerte de Davina Sheffield, su antiguo amor, quien falleció a los 75 años tras una enfermedad y dejó una historia ligada a la Corona.

El hombre que limpia cada noche las piscinas del 11-S: sobrevivió al ataque y ahora cuida su memorial

Su labor comienza cuando se marchan los visitantes y se apagan las cascadas. Durante horas, limpia las enormes piscinas mientras recuerda que él estaba cerca del World Trade Center cuando el primer avión impactó contra una de las torres

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional