Papa Francisco reapareció en el Vaticano luego de su bronquitis

Francisco los domingos anteriores había rezado el Ángelus desde su residencia privada.
Papa Francisco
Crédito: Redes sociales

Luego de varios días de afectación de salud, el papa Francisco reapareció en el Vaticano para el rezo del Ángelus. Y en su cuenta de X escribió que “el evangelio de hoy muestra dos actitudes de María que nos ayudan a comprender cómo custodió el don único que recibió, un corazón totalmente libre de pecado: el asombro ante las obras de Dios y la fidelidad en las cosas simples”.

De igual forma, dijo “encomendémonos a nuestra Madre, rezando en especial por la paz, la paz en Ucrania, la paz en Palestina e Israel, y en todas las tierras heridas por las guerras. Pidamos paz, que los corazones se pacifiquen, ¡que haya paz!”.

La semana anterior el Vaticano publicó un reporte sobre el estado de salud del papa Francisco en el que aseguró que estaba mejorando. En ese entonces decía que: "El papa no tiene fiebre y continúa con la terapia adecuada”.

Señalaba también que el papa argentino, de 86 años, había renunciado a presidir el Ángelus desde la ventana del palacio apostólico de la plaza de San Pedro, en Roma, para "evitar exponerse a los cambios de temperatura".

Le puede interesar: Papa Francisco busca crear un fondo con el dinero de las armas para combatir el hambre

Francisco los domingos anteriores había rezado el Ángelus desde su residencia privada y esta había sido retransmitida en pantallas colocadas en la plaza San Pedro, según el Vaticano.

El papa había seguido presidiendo los miércoles su audiencia semanal con dificultades para respirar y con cansancio, y había pedido a un asistente que leyera el texto en su lugar.

Francisco, que en su juventud fue sometido a una ablación parcial de un pulmón, se vio obligado a anular su esperada visita a Dubái para participar en la conferencia de Naciones Unidas sobre el clima.

Francisco, que tendrá 87 años en diciembre, sufrió varios problemas de salud, entre otros en las rodillas, caderas y en el colon.

En junio fue sometido a una operación en el abdomen y en marzo, fue hospitalizado tres noches por una bronquitis.

El pasado sábado anuló varias audiencias a causa de un "ligero estado gripal".


Temas relacionados

Venezuela

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

El anuncio lo hizo la Asamblea Nacional de Venezuela hizo el anuncio, tras la renuncia de Tarek William Saab.
Tarek William Saab
Ver



Maduro consideró despedir a Delcy Rodríguez de la vicepresidencia por desconfianza días antes de ser capturado: NYT

Según el periódico, Nicolás Maduro nunca creyó que fuera posible un ataque en su contra pese a varias advertencias.

Presidente Petro confirmó extradición a Colombia de alias Mono Gerly: esto se sabe

El hombre es señalado como presunto integrante del ELN y responsable de varios casos de lavado de activos.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.

Interventor de Nueva EPS dice que Cafam debió entregar medicamentos a mujer que murió en Cúcuta: “Se les ha pagado”

nueva eps interventor cafam medicamentos cucuta