Papa Francisco pidió que cesen las armas entre israelíes y palestinos

Francisco mostró su esperanza para que la tregua se convierta en estable.
Papa Francisco
Papa Francisco Crédito: AFP

El papa Francisco expresó este domingo su deseo de que el anuncio de un alto el fuego entre Israel y las facciones militantes "se convierta en estable" y que "las armas se detengan" en el conflicto entre israelíes y palestinos.

"En estos días, hemos asistido de nuevo a choques armados entre israelíes y palestinos en los que han perdido la vida personas inocentes, también mujeres y niños", dijo el pontífice al término del rezo dominical del Regina Coeli ante miles de fieles en la plaza de San Pedro del Vaticano.

Francisco mostró su esperanza en que "la tregua apenas alcanzada se convierta en estable, que las armas se detengan, porque con las armas no se obtendrá jamás la seguridad y la estabilidad".

En ese mismo sentido, a través de su cuenta de Twitter, destacó que es fundamental que la madre de Jesús, ayude a construir nuevas vías que permitan encontrar la paz.

"Al contrario, se continuará destruyendo cualquier esperanza de paz", añadió, antes de pedir "a la Virgen que alivie el sufrimiento de la martirizada Ucrania y de todas las naciones heridas por guerras y violencias".

La tregua entre israelíes y palestinos se mantiene hoy tras varias horas sin disparos de cohetes hacia Israel ni bombardeos sobre la Franja.

Además, Israel ha levantado las restricciones de movimiento en las zonas cercanas al enclave, después de varios días de fuerte escalada que se saldó con 33 muertos en Gaza y dos en Israel.


Rusia

Rusia descarta caso de peste neumónica tras muerte en laboratorio de Siberia: ¿qué tan letal es?

La peste es una enfermedad infecciosa causada por bacterias que se pueden trasmitir al toser o estornudar. La OMS se mantiene en alerta.
Rusia descarta peste neumónica tras muerte de trabajadora en Siberia



¿Cuándo se entrega el premio Nobel de Literatura 2026 y quiénes son los favoritos para recibir el reconocimiento?

El Nobel de Literatura 2026 se anunciará en octubre y ya hay varios escritores que aparecen entre los nombres que suenan para recibir el premio.

Premio Nobel de Medicina 2026: quiénes lo ganaron y por qué

Esta semana también se conocerán los premios en química, física y literatura.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia