Papa Francisco pidió que cesen las armas entre israelíes y palestinos

Francisco mostró su esperanza para que la tregua se convierta en estable.
Papa Francisco
Papa Francisco Crédito: AFP

El papa Francisco expresó este domingo su deseo de que el anuncio de un alto el fuego entre Israel y las facciones militantes "se convierta en estable" y que "las armas se detengan" en el conflicto entre israelíes y palestinos.

"En estos días, hemos asistido de nuevo a choques armados entre israelíes y palestinos en los que han perdido la vida personas inocentes, también mujeres y niños", dijo el pontífice al término del rezo dominical del Regina Coeli ante miles de fieles en la plaza de San Pedro del Vaticano.

Francisco mostró su esperanza en que "la tregua apenas alcanzada se convierta en estable, que las armas se detengan, porque con las armas no se obtendrá jamás la seguridad y la estabilidad".

En ese mismo sentido, a través de su cuenta de Twitter, destacó que es fundamental que la madre de Jesús, ayude a construir nuevas vías que permitan encontrar la paz.

"Al contrario, se continuará destruyendo cualquier esperanza de paz", añadió, antes de pedir "a la Virgen que alivie el sufrimiento de la martirizada Ucrania y de todas las naciones heridas por guerras y violencias".

La tregua entre israelíes y palestinos se mantiene hoy tras varias horas sin disparos de cohetes hacia Israel ni bombardeos sobre la Franja.

Además, Israel ha levantado las restricciones de movimiento en las zonas cercanas al enclave, después de varios días de fuerte escalada que se saldó con 33 muertos en Gaza y dos en Israel.


Reino Unido

Andy Burham un paso más cerca de derrocar a Keir Starmer como primer ministro británico

Starmer enfrenta una rebelión interna en su propio partido por malos resultados electorales y cuestionamientos a su gabinete.
Parlamentario británico, Andy Burham



¿En vilo negociaciones de paz entre EE. UU. e Irán?

La delegación iraní canceló su viaje a Suiza en donde este viernes las partes con EE. UU. iban a iniciar las negociaciones para implementar el memorando de entendimiento que refrendaron de manera virtual.

Cuba da un giro histórico: Gobierno anuncia la mayor apertura económica desde 1959

Cuba presenta 176 reformas para liberalizar su economía, ampliando el rol del sector privado y abriendo inversiones privadas y extranjeras.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.