Papa Francisco pidió que cesen las armas entre israelíes y palestinos

Francisco mostró su esperanza para que la tregua se convierta en estable.
Papa Francisco
Papa Francisco Crédito: AFP

El papa Francisco expresó este domingo su deseo de que el anuncio de un alto el fuego entre Israel y las facciones militantes "se convierta en estable" y que "las armas se detengan" en el conflicto entre israelíes y palestinos.

"En estos días, hemos asistido de nuevo a choques armados entre israelíes y palestinos en los que han perdido la vida personas inocentes, también mujeres y niños", dijo el pontífice al término del rezo dominical del Regina Coeli ante miles de fieles en la plaza de San Pedro del Vaticano.

Francisco mostró su esperanza en que "la tregua apenas alcanzada se convierta en estable, que las armas se detengan, porque con las armas no se obtendrá jamás la seguridad y la estabilidad".

En ese mismo sentido, a través de su cuenta de Twitter, destacó que es fundamental que la madre de Jesús, ayude a construir nuevas vías que permitan encontrar la paz.

"Al contrario, se continuará destruyendo cualquier esperanza de paz", añadió, antes de pedir "a la Virgen que alivie el sufrimiento de la martirizada Ucrania y de todas las naciones heridas por guerras y violencias".

La tregua entre israelíes y palestinos se mantiene hoy tras varias horas sin disparos de cohetes hacia Israel ni bombardeos sobre la Franja.

Además, Israel ha levantado las restricciones de movimiento en las zonas cercanas al enclave, después de varios días de fuerte escalada que se saldó con 33 muertos en Gaza y dos en Israel.


Perú

A medida que la izquierda peruana pierde las elecciones, comienza a denunciar fraude

los recurBuscan anular los resultados de 2.400 mesas electorales, una cifra que podría involucrar aproximadamente 600.000 votos.
Roberto Sánchez, candidato presidencial Perú



Vuelve el arancel global del 10% que anunció en febrero la administración Trump

En un golpe a su política económica, meses atrás, la Corte Suprema echo abajo la mayor parte de los aranceles que el republicano impuso a otros países.

¿Quién ganó las elecciones en Perú? Último reporte tras alcanzarse el 98.25 % del escrutinio de la segunda vuelta

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez tienen una apretada lucha por el restante 2 % del universo de votos del domingo.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.