2 Jul 2016 09:53 AM

Papa Francisco pide que Europa acabe con los muros de miedo y egoísmo que lo dividen

El papa hizo un llamamiento para que Europa reflexione, "redescubra su vocación de contribuir a la unidad de todos" y acabe con el egoísmo político y económico que dividen al continente.

Jorge Bergoglio realizó estas reflexiones en un mensaje enviado a los participantes del congreso "Encuentro-Reconciliación-Futuro" en Múnich (Alemania), informó la Santa Sede en un comunicado.

En el mensaje, el pontífice argentino lamentó que "además de algunos muros visibles" existan "también los invisibles, que tienden a dividir este continente", en referencia a Europa.

"Muros hechos de miedo y de agresividad, de falta de comprensión hacia las personas de distintos orígenes o convicciones religiosas. Muros de egoísmo político y económico, sin respeto a la vida y a la dignidad de cada persona", afirmó.

Consideró que el Viejo Continente "se encuentra en un mundo complejo y fuertemente en movimiento, cada vez más globalizado y, por eso, cada vez menos euro céntrico" y sostuvo que tiene que redescubrir "su vocación de contribuir a la unidad de todos".

"Europa está llamada a reflexionar y a preguntarse si su inmenso patrimonio, impregnado de cristianismo, pertenece a un museo, o por el contrario, es capaz todavía de inspirar la cultura y de donar sus tesoros a toda la humanidad", expuso.

Por ello, animó a todos los países a "construir puentes, para superar los conflictos declarados o latentes" y a volver a "poner en el centro a la persona humana", para que Europa "sea un continente abierto y acogedor" y siga realizando "formas de cooperación no sólo económica sino también social y cultural".

Fuente
Sistema Integrado Digital