Papa Francisco pide oración para que la paz llegue a Colombia

El Sumo Pontífice se pronunció desde Suecia, donde se conmemoran 500 años de la Reforma luterana.
papafranciscoafp-lafm.jpg
El papa Francisco en Suecia / AFP

El papa Francisco pidió hoy oraciones para que en Colombia se "pueda llegar finalmente la paz tan deseada", durante su discurso en los actos de conmemoración de los 500 años de la Reforma luterana a los que asiste en la ciudad sueca de Malmoe.

"Les pido una oración especial por esa tierra maravillosa para que, con la colaboración de todos, se pueda llegar finalmente a la paz, tan deseada y necesaria para una digna convivencia humana", dijo el papa argentino, que llegó este lunes a Suecia para asistir a esta conmemoración.

Francisco hizo referencia en su discurso a cuatro personas que expresaron algunos testimonios sobre los problemas del mundo y la colaboración entre luteranos y católicos, entre ellos el director de Caritas Colombia, Héctor Fabio Gaviria, que se refirió al trabajo conjunto que católicos y luteranos realizan en Colombia.

"Es una buena noticia saber que los cristianos se unen para dar vida a procesos comunitarios y sociales de interés común", dijo el papa ante cerca 10.000 personas reunidas en el Malmoe Arena, el estadio de Hockey, donde se realizaron los actos. "Que sea una oración que abrace también a todos los países en los que sigue habiendo graves situaciones de conflicto", añadió Jorge Bergoglio.

Por su parte, Gaviria explicó que los católicos han unido fuerzas con la Federación Luterana Mundial, "para responder al clamor de las comunidades que necesitan protección", al tiempo que agradeció al papa "su cercanía con el proceso de consolidación de la paz en Colombia".

"Sus oraciones y mensajes que insisten en que no hay que perder esta oportunidad han llegado incluso a las comunidades más remotas de nuestro país", agregó el colombiano.

Con información de Con información de EFE

Donald Trump

Trump reducirá ejercicios militares de EE. UU. con Corea del Sur por su relación con Kim Jong Un

Donald Trump anunció que reducirá los ejercicios militares de EE. UU. y Corea del Sur por su relación con Kim Jong Un.
Donald Trump anunció cambios en la participación de Estados Unidos en los ejercicios militares conjuntos con Corea del Sur.



Vacunas infantiles en EE. UU.: lo que cambia para millones de niños tras la decisión de Trump

Desde la Casa Blanca señalaron que el objetivo es que sea grande la posibilidad de que los padres decidan sobre las vacunas de sus hijos.

El Gobierno de Ecuador confirmó la pérdida del tercer hijo del presidente Daniel Noboa y su esposa Lavinia Valbonesi

Daniel Noboa y Lavinia Valbonesi ya son padres de dos hijos. Álvaro nació en 2022, mientras que Furio nació en 2024.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde