Papa Francisco pide oración para que la paz llegue a Colombia

El Sumo Pontífice se pronunció desde Suecia, donde se conmemoran 500 años de la Reforma luterana.
papafranciscoafp-lafm.jpg
El papa Francisco en Suecia / AFP

El papa Francisco pidió hoy oraciones para que en Colombia se "pueda llegar finalmente la paz tan deseada", durante su discurso en los actos de conmemoración de los 500 años de la Reforma luterana a los que asiste en la ciudad sueca de Malmoe.

"Les pido una oración especial por esa tierra maravillosa para que, con la colaboración de todos, se pueda llegar finalmente a la paz, tan deseada y necesaria para una digna convivencia humana", dijo el papa argentino, que llegó este lunes a Suecia para asistir a esta conmemoración.

Francisco hizo referencia en su discurso a cuatro personas que expresaron algunos testimonios sobre los problemas del mundo y la colaboración entre luteranos y católicos, entre ellos el director de Caritas Colombia, Héctor Fabio Gaviria, que se refirió al trabajo conjunto que católicos y luteranos realizan en Colombia.

"Es una buena noticia saber que los cristianos se unen para dar vida a procesos comunitarios y sociales de interés común", dijo el papa ante cerca 10.000 personas reunidas en el Malmoe Arena, el estadio de Hockey, donde se realizaron los actos. "Que sea una oración que abrace también a todos los países en los que sigue habiendo graves situaciones de conflicto", añadió Jorge Bergoglio.

Por su parte, Gaviria explicó que los católicos han unido fuerzas con la Federación Luterana Mundial, "para responder al clamor de las comunidades que necesitan protección", al tiempo que agradeció al papa "su cercanía con el proceso de consolidación de la paz en Colombia".

"Sus oraciones y mensajes que insisten en que no hay que perder esta oportunidad han llegado incluso a las comunidades más remotas de nuestro país", agregó el colombiano.

Con información de Con información de EFE

atentado

Una madre y su hijo: identifican a los colombianas heridos que dejó un tiroteo en las pirámides de Teotihuacán

Como Dayana Paola Castro Calderón, de 37 años, y el niño Gerónimo González Castro, de seis años, fueron identificados los colombianos heridos tras atentados en Teotihuacán, México.
piramides de teotihuacan



'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Jorge Cubillos, uno de los denunciantes, declaró: "Tengo más miedo de volver a Estados Unidos... ellos son muy crueles en este momento".

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política