Papa Francisco pide oración para que la paz llegue a Colombia

El Sumo Pontífice se pronunció desde Suecia, donde se conmemoran 500 años de la Reforma luterana.
papafranciscoafp-lafm.jpg
El papa Francisco en Suecia / AFP

El papa Francisco pidió hoy oraciones para que en Colombia se "pueda llegar finalmente la paz tan deseada", durante su discurso en los actos de conmemoración de los 500 años de la Reforma luterana a los que asiste en la ciudad sueca de Malmoe.

"Les pido una oración especial por esa tierra maravillosa para que, con la colaboración de todos, se pueda llegar finalmente a la paz, tan deseada y necesaria para una digna convivencia humana", dijo el papa argentino, que llegó este lunes a Suecia para asistir a esta conmemoración.

Francisco hizo referencia en su discurso a cuatro personas que expresaron algunos testimonios sobre los problemas del mundo y la colaboración entre luteranos y católicos, entre ellos el director de Caritas Colombia, Héctor Fabio Gaviria, que se refirió al trabajo conjunto que católicos y luteranos realizan en Colombia.

"Es una buena noticia saber que los cristianos se unen para dar vida a procesos comunitarios y sociales de interés común", dijo el papa ante cerca 10.000 personas reunidas en el Malmoe Arena, el estadio de Hockey, donde se realizaron los actos. "Que sea una oración que abrace también a todos los países en los que sigue habiendo graves situaciones de conflicto", añadió Jorge Bergoglio.

Por su parte, Gaviria explicó que los católicos han unido fuerzas con la Federación Luterana Mundial, "para responder al clamor de las comunidades que necesitan protección", al tiempo que agradeció al papa "su cercanía con el proceso de consolidación de la paz en Colombia".

"Sus oraciones y mensajes que insisten en que no hay que perder esta oportunidad han llegado incluso a las comunidades más remotas de nuestro país", agregó el colombiano.

Con información de Con información de EFE

Transporte aéreo

¿Por qué cobran dinero adicional por hacer escala aérea en Lima, Perú? Esto cuesta y así se paga

Desde 2025 existe una tarifa adicional para viajeros internacionales que hacen escala en Lima. Esto afecta directamente a muchos colombianos que se desplazan dentro de Sudamérica.
Aeropuerto Jorge Chávez de Lima



Conozca a Ping Ping y Fu Shuang, los pandas gigantes chinos que ya están en un zoológico de Atlanta

La pareja permanecerá en Estados Unidos durante una década, en un acuerdo que combina conservación, reproducción y una tradición diplomática que Pekín mantiene desde hace más de medio siglo.

Nvidia debuta con innovador sistema que previene que la IA se salga de control

La compañía lanzó dos herramientas de código abierto diseñadas para supervisar en tiempo real a los agentes de IA y aislar aquellos que presenten comportamientos considerados sospechosos..

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.