Papa Francisco pide fin de los conflictos para atender pandemia

El sumo pontífice se sumó al llamado de la ONU.
Papa Francisco
Crédito: AFP

El papa Francisco expresó este domingo su apoyo a una iniciativa del Consejo de seguridad de la ONU pidiendo un cese de los conflictos armados para facilitar la lucha contra la pandemia del coronavirus.

"La solicitud de un inmediato y global alto el fuego, que proporcionaría la paz y la seguridad necesarias para suministrar ayuda humanitaria, es encomiable", dijo el pontífice durante la oración del Angelus en la plaza San Pedro del Vaticano.

Lea además: China encontró en 2012 un virus similar a la Covid-19 y lo mantuvo almacenado en Wuhan

El Consejo de seguridad de la ONU adoptó el miércoles de esta semana y además de forma unánime, esta resolución tras más de tres meses de negociaciones.

La resolución, presentada por Francia y Túnez, exhorta a "un inmediato cese de hostilidades en todas partes y situaciones"

"Espero que esta decisión será implementada rápidamente y de forma efectiva por el bien de tanta gente que está sufriendo" dijo el papa.

"Ojalá esta resolución del Consejo de seguridad constituya un valeroso primer paso hacia la paz futura", agregó Francisco.

Luego de más de tres meses de negociaciones, el Consejo de Seguridad de la ONU finalmente se unió el 1 de julio para aprobar una resolución respaldando el llamamiento del jefe de la organización, António Guterres, a una tregua global durante la pandemia.

Lea además: Segunda ciudad en España vuelve a confinamiento por rebrote de coronavirus

Este fin de semana la Organización Mundial de la Salud pidió a los países fuertemente afectados por el coronavirus, pero que tienen que hacer funcionar sus economías, que lo hagan por zonas, manteniendo las medidas de control más estrictas en las áreas donde la transmisión del virus es más intensa.

"En el caso de México, como de cualquier otro país, hay que tener información desglosada por áreas para ver dónde la situación es peor", dijo el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, preguntado sobre la situación en ese país, que se encuentra en el sexto lugar en la lista de países con mayor número de muertes por covid-19.

"Puede haber áreas en México donde es importante reducir la actividad o al contrario en otros lugares es seguro reanudarlas. No hay una respuesta que se ajuste a todos", declaró el especialista en una rueda de prensa exclusiva para los miembros de la Asociación de Corresponsales acreditados ante la ONU en Ginebra.


Paramount

Paramount cierra la compra de Warner Bros por 110.000 millones de dólares después de intensas negociaciones

La operación crea un nuevo gigante de Hollywood que reunirá los estudios Paramount y Warner Bros., Paramount+ y HBO Max, además de CNN y CBS News.
El Gobierno británico concluyó que esta fusión no representa es un problema de competencia en el Reino Unido.



Científico belga gana Nobel de Física por lograr atraer partículas del espacio distante con hielo del Polo Sur

Si hay una manera de comunicarse con los extraterrestres, sería esta, afirmó el ganador del premio, Francis Halzen.

Tribunal constitucional levanta orden de detención contra Puigdemont y podrá regresar a España

Puigdemont permanece fuera de España desde 2017, después del proceso fallido de independencia de Cataluña.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 29 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe