Papa Francisco pide defender los océanos invadidos por el plástico

El pontífice considera que aún son insuficientes las medidas para la protección ambiental.
Papa Francisco.
Papa Francisco. Crédito: AFP

El papa Francisco hizo un llamado a defender los océanos, amenazados por la invasión del plástico, y a favor del derecho a agua potable para todos.

"No podemos permitir que los mares y los océanos se llenen de extensiones inertes de plástico flotante", alertó Francisco en un mensaje con motivo de la cuarta jornada de oración por la creación.

"Lamentablemente, muchos esfuerzos se diluyen ante la falta de normas y controles eficaces, especialmente en lo que respecta a la protección de las áreas marinas más allá de las fronteras nacionales" criticó el pontífice, para quien es indispensable actuar como "si todo dependiera de nosotros".

Es esencial permitir a todos tener acceso al agua potable, añadió el papa en ese discurso ante hombres de negocios en el Vaticano.

"Este mundo tiene una grave deuda social con los pobres que no tienen acceso al agua potable, porque eso es negarles el derecho a la vida radicado en su dignidad inalienable", destacó.


Temas relacionados

Iglesia Católica

"Diablo con falda": Vandalizan santuario de Medjugorje en Bosnia

El ataque ocurrió unos días antes del inicio del Festival Internacional de la Juventud.
Santuario de Medjugorje en Bosnia



Los ataques de EE.UU. contra embarcaciones en Suramérica no han logrado frenar la entrada de cocaína: Washington Post

El periódico afirma que los narcotraficantes han encontrado otras vías para enviar cocaína a EE.UU. como avionetas, sumergibles y droga escondida en buques.

José Manuel Restrepo, el rey Felipe VI, Noboa, Milei y el resto de mandatarios que acompañarán a Keiko Fujimori en su posesión

Fujimori asumirá la presidencia con retos en seguridad, el fenómeno de El Niño, el crecimiento económico.

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.