Papa Francisco pide defender los océanos invadidos por el plástico

El pontífice considera que aún son insuficientes las medidas para la protección ambiental.
Papa Francisco.
Papa Francisco. Crédito: AFP

El papa Francisco hizo un llamado a defender los océanos, amenazados por la invasión del plástico, y a favor del derecho a agua potable para todos.

"No podemos permitir que los mares y los océanos se llenen de extensiones inertes de plástico flotante", alertó Francisco en un mensaje con motivo de la cuarta jornada de oración por la creación.

"Lamentablemente, muchos esfuerzos se diluyen ante la falta de normas y controles eficaces, especialmente en lo que respecta a la protección de las áreas marinas más allá de las fronteras nacionales" criticó el pontífice, para quien es indispensable actuar como "si todo dependiera de nosotros".

Es esencial permitir a todos tener acceso al agua potable, añadió el papa en ese discurso ante hombres de negocios en el Vaticano.

"Este mundo tiene una grave deuda social con los pobres que no tienen acceso al agua potable, porque eso es negarles el derecho a la vida radicado en su dignidad inalienable", destacó.


Temas relacionados

Irán

Irán rechaza ultimátum de Trump sobre Ormuz

Irán asegura que mantendrá cerrado el estrecho de Ormuz, pese a las amenazas del presidente Donald Trump.
precio petroleo brent cien dolares crisis iran estrecho ormuz energia oriente medio



Trump da a Irán 48 horas para llegar a un acuerdo sobre Ormuz o EE.UU. desatará el "infierno"

“El tiempo se acaba”, escribió el mandatario en un mensaje en su red social, Truth Social.

Investigación periodística revela presunta campaña mediática rusa contra Milei en Argentina

Una red vinculada a los servicios de inteligencia de Rusia impulsó una campaña contra el gobierno del presidente argentino Javier Milei en 2024, según informó un consorcio internacional de medios periodísticos a partir de documentos filtrados.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula