Papa Francisco pide acatar y colaborar con las autoridades de salud

La plaza de San Pedro, que se llenaba de turistas y fieles en estas fechas, permanece completamente vacía para impedir contagios.
Papa Francisco.
Crédito: AFP.

El papa Francisco celebró el rezo del ángelus en el día que la iglesia celebra San Esteban, el primer mártir, solo en la biblioteca del palacio pontificio y sin asomarse a la Plaza de San Pedro, pues recordó que "hay que colaborar con la disposiciones dadas por las autoridades" para prevenir el contagio de covid-19.

Al concluir el rezo, saludó a todos los que siguieron este ángelus por los medios de comunicación y recordó que debe hacerlo así "para evitar que la gente venga a la plaza y porque hay que colaborar con las disposiciones que han dado las autoridades para poder huir de esta pandemia".

Mire acá: Nueva cepa de Covid es detectada en Francia en víspera de la vacunación

También agradeció todos los mensajes de felicitación por la Navidad que ha recibido de Roma y de todo el mundo

La plaza de San Pedro, que se llenaba de turistas y fieles en estas fechas, permanece completamente vacía ya que en esto días el Gobierno italiano ha decretado un confinamiento para evitar concentraciones de personas.

En su mensaje de hoy, Francisco pidió rezar por los cristianos que sufren persecución, que afirmó son muchos más que en los primeros tiempos de la Iglesia.

Vea también: Países europeos analizan el acuerdo con Londres para aplicarlo el 1 de enero

Francisco recordó que estos cristianos "responden a la opresión con mansedumbre y, como verdaderos testigos de Jesús, vencen el mal con el bien" como hizo San Esteban, el primer mártir y que celebra hoy la Iglesia.

En su mensaje antes del rezo del ángelus, el papa pidió a los católicos que "hagan de la vida una obra extraordinaria a través de los gestos de todos los días. En el lugar donde vivimos, en familia, en el trabajo, en todas partes...."

"Estamos llamados a ser testigos de Jesús, aunque solo sea regalando la luz de una sonrisa y huyendo de las sombras de las habladurías y los chismes. Y, si vemos algo que no va bien, en lugar de criticar, chismorrear y quejarnos, recemos por quienes se equivocaron y por esa difícil situación", aconsejó.

Consulte acá: Médicos alemanes advierten de tercera ola de Covid en enero

Y cuando surja una discusión en casa, añadió, "en lugar de intentar prevalecer, intentemos resolver; y empezar de nuevo cada vez, perdonando a los que nos han ofendido".


Temas relacionados

Guerra

Irán afirma que sus misiles no pueden llegar a EE. UU., pero advierte: “Podemos atacar las bases estadounidenses a nuestro alrededor”

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán dijo que debe ser “el pueblo iraní”, y no Donald Trump, quien elija su nuevo líder.
El ministro también afirmó que el mandatario republicano “debería disculparse” con la gente de la región



Día Internacional de la Mujer: Papa León XIV urge erradicar la violencia de género

El sumo pontífice respondió a una feligrés italiana que denunció un caso de violencia y maltrato psicológico.

EE.UU. y Venezuela negocian la extradición de Alex Saab, según un diario estadounidense

Posibles negociaciones entre EE.UU. y Venezuela darían como resultado la extradición de Alex Saab por cargos con narcotráfico .

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.