Papa Francisco pide acatar y colaborar con las autoridades de salud

La plaza de San Pedro, que se llenaba de turistas y fieles en estas fechas, permanece completamente vacía para impedir contagios.
Papa Francisco.
Crédito: AFP.

El papa Francisco celebró el rezo del ángelus en el día que la iglesia celebra San Esteban, el primer mártir, solo en la biblioteca del palacio pontificio y sin asomarse a la Plaza de San Pedro, pues recordó que "hay que colaborar con la disposiciones dadas por las autoridades" para prevenir el contagio de covid-19.

Al concluir el rezo, saludó a todos los que siguieron este ángelus por los medios de comunicación y recordó que debe hacerlo así "para evitar que la gente venga a la plaza y porque hay que colaborar con las disposiciones que han dado las autoridades para poder huir de esta pandemia".

Mire acá: Nueva cepa de Covid es detectada en Francia en víspera de la vacunación

También agradeció todos los mensajes de felicitación por la Navidad que ha recibido de Roma y de todo el mundo

La plaza de San Pedro, que se llenaba de turistas y fieles en estas fechas, permanece completamente vacía ya que en esto días el Gobierno italiano ha decretado un confinamiento para evitar concentraciones de personas.

En su mensaje de hoy, Francisco pidió rezar por los cristianos que sufren persecución, que afirmó son muchos más que en los primeros tiempos de la Iglesia.

Vea también: Países europeos analizan el acuerdo con Londres para aplicarlo el 1 de enero

Francisco recordó que estos cristianos "responden a la opresión con mansedumbre y, como verdaderos testigos de Jesús, vencen el mal con el bien" como hizo San Esteban, el primer mártir y que celebra hoy la Iglesia.

En su mensaje antes del rezo del ángelus, el papa pidió a los católicos que "hagan de la vida una obra extraordinaria a través de los gestos de todos los días. En el lugar donde vivimos, en familia, en el trabajo, en todas partes...."

"Estamos llamados a ser testigos de Jesús, aunque solo sea regalando la luz de una sonrisa y huyendo de las sombras de las habladurías y los chismes. Y, si vemos algo que no va bien, en lugar de criticar, chismorrear y quejarnos, recemos por quienes se equivocaron y por esa difícil situación", aconsejó.

Consulte acá: Médicos alemanes advierten de tercera ola de Covid en enero

Y cuando surja una discusión en casa, añadió, "en lugar de intentar prevalecer, intentemos resolver; y empezar de nuevo cada vez, perdonando a los que nos han ofendido".


Temas relacionados

Rusia

Vladimir Putin advierte a la OTAN: Rusia usará “todo tipo de armas” si atacan Kaliningrado

Putin avisa que podría usar armas nucleares si sus fuerzas son atacadas. La declaración se da en medio de una creciente tensión militar con la OTAN en el mar Báltico y cerca de las fronteras rusas.
Vladimir Putin, presidente ruso, advierte a la OTAN por posibles ataques a Kaliningrado



¿Quién es Smit Machchhar, el piloto indio que salvó de la muerte a 174 personas en el vuelo de Flydubai?

Machchhar fue recibido en Israel por el primer ministro Netanyahu como un "héroe".

Arrestan al fiscal general de Bolivia y a un exministro de Arce por relación con el narcotráfico

A ambos funcionarios Estados Unidos les había revocado la visa un par de días antes de su aprehensión.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.