Papa Francisco pide acatar y colaborar con las autoridades de salud

La plaza de San Pedro, que se llenaba de turistas y fieles en estas fechas, permanece completamente vacía para impedir contagios.
Papa Francisco.
Crédito: AFP.

El papa Francisco celebró el rezo del ángelus en el día que la iglesia celebra San Esteban, el primer mártir, solo en la biblioteca del palacio pontificio y sin asomarse a la Plaza de San Pedro, pues recordó que "hay que colaborar con la disposiciones dadas por las autoridades" para prevenir el contagio de covid-19.

Al concluir el rezo, saludó a todos los que siguieron este ángelus por los medios de comunicación y recordó que debe hacerlo así "para evitar que la gente venga a la plaza y porque hay que colaborar con las disposiciones que han dado las autoridades para poder huir de esta pandemia".

Mire acá: Nueva cepa de Covid es detectada en Francia en víspera de la vacunación

También agradeció todos los mensajes de felicitación por la Navidad que ha recibido de Roma y de todo el mundo

La plaza de San Pedro, que se llenaba de turistas y fieles en estas fechas, permanece completamente vacía ya que en esto días el Gobierno italiano ha decretado un confinamiento para evitar concentraciones de personas.

En su mensaje de hoy, Francisco pidió rezar por los cristianos que sufren persecución, que afirmó son muchos más que en los primeros tiempos de la Iglesia.

Vea también: Países europeos analizan el acuerdo con Londres para aplicarlo el 1 de enero

Francisco recordó que estos cristianos "responden a la opresión con mansedumbre y, como verdaderos testigos de Jesús, vencen el mal con el bien" como hizo San Esteban, el primer mártir y que celebra hoy la Iglesia.

En su mensaje antes del rezo del ángelus, el papa pidió a los católicos que "hagan de la vida una obra extraordinaria a través de los gestos de todos los días. En el lugar donde vivimos, en familia, en el trabajo, en todas partes...."

"Estamos llamados a ser testigos de Jesús, aunque solo sea regalando la luz de una sonrisa y huyendo de las sombras de las habladurías y los chismes. Y, si vemos algo que no va bien, en lugar de criticar, chismorrear y quejarnos, recemos por quienes se equivocaron y por esa difícil situación", aconsejó.

Consulte acá: Médicos alemanes advierten de tercera ola de Covid en enero

Y cuando surja una discusión en casa, añadió, "en lugar de intentar prevalecer, intentemos resolver; y empezar de nuevo cada vez, perdonando a los que nos han ofendido".


Temas relacionados

España

Trump ordena cortar todo el comercio con España y lo califica como un aliado "terrible"

España se negó a prestar las bases aéreas de su país para aviones estadounidenses que participan en la guerra de Irán.
Presidente de EEUU., Donald Trump y presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez



Media Luna Roja eleva a 787 la cifra de muertos en Irán por los ataques de EE. UU. e Israel

Según informes de campo, la cifra de 555 anunciada este lunes por el organismo registró un ascenso de 232 víctimas nuevas, en las últimas horas.

Trump advierte que tomará represalias “pronto” tras ataque a embajada de EE. UU. en Riad

Trump advierte respuesta 'pronta' por ataque con drones a la Embajada en Riad; detalla despliegue solo si es necesario y continúa ofensiva contra Irán

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia