Papa Francisco pide acatar y colaborar con las autoridades de salud

La plaza de San Pedro, que se llenaba de turistas y fieles en estas fechas, permanece completamente vacía para impedir contagios.
Papa Francisco.
Crédito: AFP.

El papa Francisco celebró el rezo del ángelus en el día que la iglesia celebra San Esteban, el primer mártir, solo en la biblioteca del palacio pontificio y sin asomarse a la Plaza de San Pedro, pues recordó que "hay que colaborar con la disposiciones dadas por las autoridades" para prevenir el contagio de covid-19.

Al concluir el rezo, saludó a todos los que siguieron este ángelus por los medios de comunicación y recordó que debe hacerlo así "para evitar que la gente venga a la plaza y porque hay que colaborar con las disposiciones que han dado las autoridades para poder huir de esta pandemia".

Mire acá: Nueva cepa de Covid es detectada en Francia en víspera de la vacunación

También agradeció todos los mensajes de felicitación por la Navidad que ha recibido de Roma y de todo el mundo

La plaza de San Pedro, que se llenaba de turistas y fieles en estas fechas, permanece completamente vacía ya que en esto días el Gobierno italiano ha decretado un confinamiento para evitar concentraciones de personas.

En su mensaje de hoy, Francisco pidió rezar por los cristianos que sufren persecución, que afirmó son muchos más que en los primeros tiempos de la Iglesia.

Vea también: Países europeos analizan el acuerdo con Londres para aplicarlo el 1 de enero

Francisco recordó que estos cristianos "responden a la opresión con mansedumbre y, como verdaderos testigos de Jesús, vencen el mal con el bien" como hizo San Esteban, el primer mártir y que celebra hoy la Iglesia.

En su mensaje antes del rezo del ángelus, el papa pidió a los católicos que "hagan de la vida una obra extraordinaria a través de los gestos de todos los días. En el lugar donde vivimos, en familia, en el trabajo, en todas partes...."

"Estamos llamados a ser testigos de Jesús, aunque solo sea regalando la luz de una sonrisa y huyendo de las sombras de las habladurías y los chismes. Y, si vemos algo que no va bien, en lugar de criticar, chismorrear y quejarnos, recemos por quienes se equivocaron y por esa difícil situación", aconsejó.

Consulte acá: Médicos alemanes advierten de tercera ola de Covid en enero

Y cuando surja una discusión en casa, añadió, "en lugar de intentar prevalecer, intentemos resolver; y empezar de nuevo cada vez, perdonando a los que nos han ofendido".


Temas relacionados

Venezuela

¿Quién es John Ratcliffe, director de la CIA que estuvo en Venezuela?

Ratcliffe visita Caracas para abordar cooperación y seguridad tras la captura de Maduro, evaluando la nueva dinámica del chavismo y la influencia de potencias en petróleo y seguridad
John Ratcliffe, director de la CIA
Ver



Colombianos presuntamente vinculados a Rusia son acusados de terrorismo en Lituania

Los sospechosos son acusados de orquestar ataques terroristas puntuales además en Polonia y República Checa.

¿Cómo viajará Petro a EE. UU. sin visa y qué hablará con Trump? Vocera del Departamento de Estado responde

Según la vocera, el presidente Trump es un mandatario transaccional y pragmático que busca resultados positivos para los intereses de Estados Unidos.

Diana Wiswell explica a Tania, el personaje que genera muchas emociones entre los televidentes con 'Las de siempre'

Diana Wiswell interpreta a Tania, un personaje clave en la serie Las de siempre, emitida en horario nocturno por el canal RCN.

¿Quién es John Ratcliffe, director de la CIA que estuvo en Venezuela?

John Ratcliffe, director de la CIA

Revelan primer video del rescate de María Corina Machado saliendo de Venezuela: "Sentí que podía morir"

Rescate de María Corina Machado

El colombiano que diseñó la casa de Britney Spears: así llegó a trabajar con la princesa del pop

El diseñador Juan Montoya habló en Habla con ella sobre su trayectoria y sus trabajos con Britney Spears y Fernando Botero.

¿Cómo viajará Petro a EE. UU. sin visa y qué hablará con Trump? Vocera del Departamento de Estado responde

Molano precisó que esta invitación no implica la restitución automática de una visa.

“Hay que perdonarlos porque también son seres humanos”: el mensaje del director de la cárcel de Neiva tras el atentado en el que murió su hijo Ismael

Director cárcel de Neiva

Se viene decreto que redistribuirá pacientes en las EPS mandando más de tres millones a la Nueva EPS que está en crisis

Según la información mencionada, Nueva EPS recibiría más de tres millones de nuevos usuarios, lo que la llevaría a concentrar cerca de 14 millones de afiliados, con un incremento aproximado del 27%.

“Si Juan Daniel Oviedo tiene algún cuestionamiento, que lo diga de frente”: Daniel Palacios sobre su exclusión de la 'Gran Consulta por Colombia'

El político explicó que su aspiración avanza mediante recolección de firmas y apoyo ciudadano, aún pendiente de certificación.

“Nueva EPS me debe $8.720 millones”: gerente del Hospital San Rafael de Itagüí, que lloró por no poder pagarle a sus empleados

Hospital San Rafael Itagu

Nueva EPS: “Han muerto pacientes esperando medicamentos o sin atención”, denuncia vocero de pacientes

El vocero dijo también, que los pacientes también se preguntan “dónde está la plata”.