Papa Francisco ora por víctimas del sismo de México y del huracán Irma

El papa Francisco elevó este viernes desde Colombia una plegaria por las decenas de víctimas del potente terremoto en México y del devastador huracán Irma en el Caribe.
DJN3a0YWsAET5DQ.jpg
@episcopadocol

"Deseo manifestar mi cercanía espiritual a todos los que sufren las consecuencias del terremoto que ha azotado a México la noche pasada provocando muertes y cuantiosos daños materiales", dijo el papa al término de una misa en Villavicencio (centro).

"Mi oración por los que han perdido la vida y también por sus familias", agregó.

El sur de México fue sacudido la noche del jueves por un potente terremoto de 8,2 grados, calificado como el mayor de los últimos cien años en el país.

Francisco dijo además que sigue "de cerca" lo que ocurre con el huracán Irma, que ha dejado a su paso por el Caribe "cuantiosas víctimas" y "miles de desplazados".

"Los sigo en mi corazón y rezo por ellos", señaló.

El devastador huracán también ha dejado decenas de muertos y un número todavía no precisado de damnificados a su paso por el Caribe, mientras Cuba y Florida se preparaban para su impacto.

Con información de AFP


Temas relacionados




EE. UU. lanzaría ataque contra Irán en semanas, según Trump

Trump afirma que objetivos de EE. UU. en Irán están casi cumplidos y promete dureza en las próximas semanas.

¿Cuándo llegará la misión Artemis II a la Luna?

El viaje durará 10 días y busca llegar al lado más oculto de la Luna.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.