Papa Francisco hará tradicional misa por difuntos sin presencia de fieles

El sumo pontífice dijo que es mejo evitar las aglomeraciones por temor a la "señora covid, que nos hace tanto daño".
Papa Francisco
Papa Francisco Crédito: AFP

El papa Francisco celebrará la misa por los difuntos del 2 de noviembre sin fieles dentro del Vaticano y evitó este miércoles la muchedumbre por temor de "la señora covid", confesó durante la audiencia general.

Debido a la emergencia sanitaria por el nuevo brote de coronavirus en Europa, la tradicional misa por los difuntos será celebrada en forma privada en el cementerio Teutónico dentro del Vaticano.

Francisco evitó este miércoles saludar personalmente, como suele hacerlo, a algunos de los fieles que asistieron a la audiencia general en el aula Pablo VI dentro del Vaticano.

"Me encantaría bajar y saludarlos a todos, pero debemos mantener la distancia", explicó a los asistentes, todos con mascarilla.

"Si bajo, la gente se agrupa (...) y eso contraviene el cuidado y las precauciones que debemos tener ante esta señora llamada covid, y que nos hace tanto daño", explicó.

El papa y sus asistentes, que celebraron la audiencia desde el palco, no usaban mascarilla, mientras los guardias suizos y los fotógrafos oficiales tienen la obligación de llevarla puesta.

Según el programa del papa divulgado por la oficina de prensa, el 5 de noviembre Francisco presidirá en la basílica de San Pedro una misa en memoria de los cardenales y obispos fallecidos.

A la misa asistirá un número limitado de fieles y el programa podrá ser modificado en función de la situación sanitaria, advirtió el Vaticano.


Temas relacionados




¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Estos drones formaron parte de una ofensiva más amplia que también incluyó el uso de aviones y misiles de crucero

Un colombiano muere baleado en EEUU en un incidente en que participó el ICE

Las acciones de las autoridades estadounidenses han sido sumamente criticadas por organizaciones humanitarias.

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes