Papa Francisco fue vacunado contra coronavirus en el Vaticano

Entre los primeros vacunados también está el papa emérito Benedicto XVI, de 94 años.
Papa Francisco en el Vaticano
Crédito: AFP

El papa Francisco, de 84 años, recibió este miércoles la vacuna contra la covid-19, en la primera jornada de la campaña de vacunación organizada en el Vaticano, según informaron fuentes de prensa cercanas al pontífice argentino, confirmando lo que él mismo dijo que sucedería esta semana.

El papa fue vacunado "en un sector del atrio del Aula Pablo VI acondicionado especialmente" para la aplicación de las vacunas, aseguraron el diario argentino La Nación y la revista jesuita American Jesuit Review America.

Lea aquí: Para no ser descubiertos en fiesta en Alemania, se escondieron hasta en armarios

El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, confirmó por su parte el inicio de la campaña de vacunación para los cerca de 5.000 residentes y empleados del Vaticano.

La dirección sanitaria y de Higiene de la Ciudad del Vaticano ya adelantó que se habían reservado cerca de 10.000 vacunas de la compañía farmacéutica Pfizer. Las primeras dosis llegaron este martes, según se ha podido saber.

El pontífice "recibió la vacuna de Pfizer y BioNTech y fue uno los primeros en ser inoculado", precisó el diario argentino. Francisco recibió la primera dosis de la vacuna y en tres semanas, recibirá la segunda, como está previsto para este producto contra la covid-19. Ninguna foto ha sido distribuida hasta ahora.

Lea además: Expresidente de Bolivia, Evo Morales, tiene coronavirus

Varios prelados, obispos y cardenales, han contraído el virus en los últimos meses, entre ellos el cardenal Crescenzio Sepe, arzobispo de Nápoles, quien observa un periodo de aislamiento tras haber dado positivo a la prueba de covid.

El médico personal del papa por cinco años, Fabrizio Soccorsi, murió el sábado a la edad de 78 años tras "complicaciones por la covid-19" cuando estaba "hospitalizado por una patología cancerosa".

Francisco canceló todos sus viajes al exterior desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020 y puso en duda la celebración de su visita a Irak, prevista del 5 al 8 de marzo próximos.

El papa emérito Benedicto XVI, de 93 años, quien reside retirado en un monasterio dentro del Vaticano, también figura entre los primeros vacunados, según confirmó su secretario privado, el arzobispo Georg Gänswein.


Temas relacionados

Venezuela

Tras los sismos, Venezuela anuncia censo biométrico para familias afectadas

El registro se llevará a cabo a través de un sistema de lector de huella. Cerca de 17.907 personas están sin vivienda por los sismos en Venezuela.
Se denuncian reclamos por la identidad de deportados por Estados Unidos.



Acusan a ocho hombres por planear un supuesto atentado durante el evento de la UFC en la Casa Blanca

Según la acusación. los hombres planeaban utilizar drones para generar distracción y matar con francotiradores a Donald Trump y JD Vance.

Irán habría ideado un nuevo plan para asesinar a Trump, según información de la Inteligencia de Israel

Trump sugirió desde la cumbre de la OTAN que a pesar de que ha tenido suerte, quizá "no dure mucho" ante las múltiples amenazas de muerte en su contra.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.