El papa Francisco
El papa Francisco
AFP
19 Ene 2020 03:06 PM

Papa Francisco exalta a los pescadores que limpian el mar

Se refirió a los pescadores de San Benedetto del Tronto que recogen los desechos y luego los clasifican para que puedan ser reciclados.
Vanesa
Peralta

El Papa Francisco rindió homenaje este sábado a los pescadores que limpian el mar recuperando los residuos de sus redes para reciclarlos, e incitó a reproducir este modelo en el mundo entero.

"Quisiera expresar mi especial agradecimiento por la limpieza de los fondos marinos", dijo el jefe de la Iglesia católica a los pescadores de San Benedetto del Tronto, una ciudad del centro de Italia situada en el Adriático, que recogen voluntariamente los desechos y luego los clasifican para que puedan ser reciclados.

"Esta iniciativa es muy importante, a la vez debido a la gran cantidad de residuos, especialmente de plástico, que ustedes recuperan y, por encima de todo, porque esto puede ser y ya se está convirtiendo en un modelo reproducible en otras regiones de Italia y en el extranjero", prosiguió.

Lea también: Director de HRW vendrá a Colombia para indagar nuevo caso de chuzadas

Los pescadores, que el Papa recibió en el Vaticano, recogen en sus redes cada semana alrededor de una tonelada de basura, de la cual 60% es de plástico. Se calcula que 80% de los residuos de los océanos proceden de la tierra firme y el 20% restante de la industria pesquera y de la navegación.

Fuente
Sistema Integrado Digital - AFP