Papa Francisco exalta a los pescadores que limpian el mar

Se refirió a los pescadores de San Benedetto del Tronto que recogen los desechos y luego los clasifican para que puedan ser reciclados.
El papa Francisco
El papa Francisco Crédito: AFP

El Papa Francisco rindió homenaje este sábado a los pescadores que limpian el mar recuperando los residuos de sus redes para reciclarlos, e incitó a reproducir este modelo en el mundo entero.

"Quisiera expresar mi especial agradecimiento por la limpieza de los fondos marinos", dijo el jefe de la Iglesia católica a los pescadores de San Benedetto del Tronto, una ciudad del centro de Italia situada en el Adriático, que recogen voluntariamente los desechos y luego los clasifican para que puedan ser reciclados.

"Esta iniciativa es muy importante, a la vez debido a la gran cantidad de residuos, especialmente de plástico, que ustedes recuperan y, por encima de todo, porque esto puede ser y ya se está convirtiendo en un modelo reproducible en otras regiones de Italia y en el extranjero", prosiguió.

Lea también: Director de HRW vendrá a Colombia para indagar nuevo caso de chuzadas

Los pescadores, que el Papa recibió en el Vaticano, recogen en sus redes cada semana alrededor de una tonelada de basura, de la cual 60% es de plástico. Se calcula que 80% de los residuos de los océanos proceden de la tierra firme y el 20% restante de la industria pesquera y de la navegación.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump no descarta el despliegue de tropas terrestres en Irán si no se llega a un acuerdo

Tras una posible salida pacífica fijada para el lunes, Trump no descarta atacar Irán.
Donald Trump no sabe si nuevo líder supremo de Irán está vivo



Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

A 90 días de la captura de Nicolás Maduro, el panorama político en Venezuela sigue marcado por la permanencia del chavismo en el poder.

Trump anuncia que hay grandes "chances" de llegar a un acuerdo con Irán el lunes

El mandatario indicó que la guerra podría llegar al fin si Irán decide aceptar las propuestas del gigante americano.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad